Con casi el 90% de los votos escrutados pocos sustos nos vamos a llevar ya.
-CiU 50 -12 falta de apoyo a su plan a priori.
-PSC 21 -7 8 años de inutilidad del PSOE pasan factura y posiblemente su definición al federalismo y al unionismo les hayan quitado votantes.
-ERC 20 +10 Siempre han tenido a sus votantes hay pero el tripartit les hizo mucho daño
-PP 19 +1 Tendra algo mas de apoyo por lo dicho por mas, pero cualquier español con dos dedos de cabeza no apoyaría a un partido que no les apoya a ellos sino mas bien a los intereses del partido, por lo que me alegro que suba pero poco.
-ICV 13 +3...pues supongo que sera porque habrá transfugas del PSOE, sinceramente no lo se.
-C´s 9 +6 Evidentemente la sociedad empieza a despertar poco a poco, los jóvenes ven que las izq y las der no son buenas, hay que ir para adelante no como los cangrejos.
-CUP 3 +3 Creo que son aquellos decepcionados de ERC y SI que no han vuelto a confiar en ellos.
[HILO OFICIAL] #25N RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas
24.491 265
Escrito 0 0
Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder
La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Guasa contra pikados
La sabiduria es poder
La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Escrito 0 0
CiU 50
PSC 21
ERC-Cat Sí 20
PP 19
ICV-EUiA 13
C's 9
CUP-Alt.Esquerres 3
CiU gana 2 escaños desde el último recuento a costa del PSOE con el 90% escrutado.
PSC 21
ERC-Cat Sí 20
PP 19
ICV-EUiA 13
C's 9
CUP-Alt.Esquerres 3
CiU gana 2 escaños desde el último recuento a costa del PSOE con el 90% escrutado.
Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Francisco de Quevedo.
Escrito 0 0
¡ERC SEGUNDA FUERZA, POR DELANTE DEL PSC!
No había estado tan atento a unas elecciones de fuera de Valencia, alucinante! Un 70% de participación, 12 puntos más que el año pasado.
No había estado tan atento a unas elecciones de fuera de Valencia, alucinante! Un 70% de participación, 12 puntos más que el año pasado.
Escrito 1 0 0
CiU por sí solo era malo. pero CiU + ERC va a ser mucho peor. porque ERC va a obligar a CiU a ser mucho más radical a cambio de su apoyo.
el desastre va a ser mucho peor.
quote:
Originalmente escrito por rif12
.
Pero cuidado lo las importante ahora es la aprobacion de los presupuestos y ahora que ? ¿ podran aprobarlo? , yo pienso que no y eso puede representar un problema y gordo tal y como ha dejado Mas a cataluña.
Mas a dejado a cataluña con un problemón y muy gordo.
Tiempo al tiempo.
CiU por sí solo era malo. pero CiU + ERC va a ser mucho peor. porque ERC va a obligar a CiU a ser mucho más radical a cambio de su apoyo.
el desastre va a ser mucho peor.
MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito 0 0
CiU 50 (a favor del referéndum, supuestamente a favor de la independencia)
ERC 21 (a favor del referéndum, a favor de la independencia)
PSC 20 (a favor del referéndum, en contra de la independencia)
PP 19 (en contra del referéndum)
ICV 13 (a favor del referéndum, -)
C'S 9 (en contra del referéndum)
CUP 3 (a favor del referéndum, a favor de la independencia)
Escrito (Editado ) 0 0
El PSOE no está a favor del referendum sino que de momento se ha abstenido. Y digo de momento porque el varapalo que se ha llevado en las urnas igual lo espabila.
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
CiU 50 (a favor del referéndum, supuestamente a favor de la independencia)
El PSOE no está a favor del referendum sino que de momento se ha abstenido. Y digo de momento porque el varapalo que se ha llevado en las urnas igual lo espabila.
Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Francisco de Quevedo.
Escrito 0 0
Pues claro que las estoy comparando, yo me siento que vivo en un periodo de represión injusto, siento que la ciudadanía esta capacitada para dar mas opinión al respecto de muchos temas sociales, véase el rescate bancario, y no solo en las generales, veo como me imponen alcaldes que no he votado, veo como me imponen presidentes de las comunidades que no e elegido veo que en otros países de la eurozona, Europa y américa la libertad es mayor ¿porque no puedo aspirar para nuestro pueblo que tenga las mismas o mas libertades que el resto?
Los españoles somos 46 millones si, pero considero que tu eres el que administra tu casa, considero que el pie no tiene que hacer la función de la mano, considero que un pueblo puede decidir mas sobre su región que los que no viven, ahora si, reconozco que una independencia no es cosa fácil ni que se tenga que dar a la torera, mas cuando en una región los que están a favor de la secesión y los que no están casi a la par, pero considero que son ellos los máximos responsables de su región igual que tu lo eres de tus zapatos.
quote:
Originalmente escrito por piskeante
en cuanto a tu comentario de la revolución Francesa, estás comparando épocas anteriores , predemocráticas, con las de ahora?? la comparación me parece aberrante.
entonces que pasa, que todo lo que no le guste a unos pocos es susceptible de ser cambiada, aun cuando dicho cambio agreda a los restantes españoles, que son unos 40 millones?? es decir, que unas minorias puedan cambiar leyes a su antojo solo porque no les gustan?? te das cuenta del precedente que se abre??? el miedo no da miedo. lo que da miedo es que unos pocos puedan hacer cambios que afecten a muchos. y yo por ahi no paso.
Pues claro que las estoy comparando, yo me siento que vivo en un periodo de represión injusto, siento que la ciudadanía esta capacitada para dar mas opinión al respecto de muchos temas sociales, véase el rescate bancario, y no solo en las generales, veo como me imponen alcaldes que no he votado, veo como me imponen presidentes de las comunidades que no e elegido veo que en otros países de la eurozona, Europa y américa la libertad es mayor ¿porque no puedo aspirar para nuestro pueblo que tenga las mismas o mas libertades que el resto?
Los españoles somos 46 millones si, pero considero que tu eres el que administra tu casa, considero que el pie no tiene que hacer la función de la mano, considero que un pueblo puede decidir mas sobre su región que los que no viven, ahora si, reconozco que una independencia no es cosa fácil ni que se tenga que dar a la torera, mas cuando en una región los que están a favor de la secesión y los que no están casi a la par, pero considero que son ellos los máximos responsables de su región igual que tu lo eres de tus zapatos.
Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Guasa contra pikados
La sabiduria es poder
Guasa contra pikados
La sabiduria es poder
Volver a Política