[AYUDA] Compra de coche nuevo/usado

10.527 47
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas!

pues toca cambiar de coche... (el que vamos a cambiar es un peugeot 306 diesel de unos 18-19 años).

Los que mi padre ha mirado hasta ahora son:

Honda:
Accord 2.0 (156CV) gasolina (6 meses, 16.000Km) ---> 18.900€ Ni idea del acabado ya que se lo comentó el de la honda así por encima, sería volver a preguntar. Aunque no sé me parece ya un coche de gama alta, superior al resto que aquí comento... y 156CV gasolina, me parecen excesivos para circular a 120KM/h, vamos cualquier motor los alcanza sin ningún tipo de problemas. y que seguro que consume bastante más, además de ser el más caro que ha visto.

Insight (híbrido 100CV) (2 años, 44.000KM) ---> 13.900€ muy equipado con casi todo, el problema es que tiene 2 años y que igual 100CV se quedan un poco cortos para unos 400KM semanales por autopista.

Peugeot:

308 1.6HDi(92CV, access + climatizador y poco más) diesel (nuevo), por 13.505€ aquí tendremos que mirar uno de 115CV por el mismo motivo que el insight... Es financiado con 6.000€ pero aquí está lo bueno, financiando te hacen una rebaja del precio que es superior a los intereses a pagar, lo que hace que esté bien la financiación (hablado y hecho números delante del comercial, osea que no es un timo).

Citroen:

C4 1.6HDi (115CV, collection) diesel (nuevo), por 14.650, es un coche que tienen en stock y lo mismo que en peugeot, financiado, se podría amortizar en 19 meses, lo que hace que saques casi 700€ de diferencia al darte esa promoción por financiar.

El citroen tendríamos que comprarlo esta semana, además regalan una tablet (que obviamente no hace decidirnos por uno u otro, lo más importante es eso, que el precio lo mantienen esta semana).


Chevrolet:

Cruze (diesel 163 CV), acabado LT+ nuevo por unos 17.000€ de este no tengo mucha idea de motor, acabados... ya que no he visto ninguno de cerca.

Toyota:

Auris (creo que gasolina de 130CV, active) por 15.000€, yo me saqué el carnet con uno de estos, diesel de 130CV y me gustó por dentro ya que era amplio (o me lo pareció en su momento), y sencillo el interior.


Bueno qué os parecen los precios, qué opción veis mejor?? Se podría estirar algún precio algo más?

Inicialmente, sería un coche para viajar por autopista y muy poca ciudad, casi nada, pero vamos que se debería adaptar también a ciudad.

Bueno, indicar que casi siempre va a viajar una persona salvo excepciones (vacaciones o algo así, algún viaje que salga familiar o algo, pero pocas veces).

También decir que tenemos otro coche (Skoda Octavia diesel de unos 8 años, que nos sirve todavía, por eso igual es un poco tontería tener dos coches grandes en casa).


Un saludo y gracias!!!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #2
Escrito   0  0  
km. al año? necesidad de espacio?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito   0  0  
Buenas!

kilómetros pues no sé decirte ahora mismo, pero de 15.000 a 20.000 km puede que un año más y otro menos...

Espacio, pues eso, no se necesita gran cosa... aunque sí que valoramos que el maletero sea lo más grande posible... Lo más importante es que sea cómodo para viajes de +- 2 horas, estable...

Nos faltaría por mirar el ford focus, aunque no nos gusta demasiado. El opel astra no vamos a mirarlo ya que a mi padre no le gusta.

Y por mucho que le diga, ni alfa romeo ni seat... y eso que le digo que los mire nada más... en fin.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #4
Escrito   0  0  
De entre todos lo que apuntas,y dado que le van a caer 400 kms a la semana,yo me decantaría por el Citroen C4 HDI...No es santo de mi devoción por materiales,pero por precio,economía de consumo y potencia,es lo que veo más lógico y acertado en tu caso.
Que te indiquen en el concesionario si la oferta incluye el plan PIVE!!!
Ya nos comentarás qué opción te parece más correcta,yo sólo te doy mi elección personal sin menospreciar a las marcas restantes.
Un saludo!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
De entre todos lo que apuntas,y dado que le van a caer 400 kms a la semana,yo me decantaría por el Citroen C4 HDI...No es santo de mi devoción por materiales,pero por precio,economía de consumo y potencia,es lo que veo más lógico y acertado en tu caso.
Que te indiquen en el concesionario si la oferta incluye el plan PIVE!!!
Ya nos comentarás qué opción te parece más correcta,yo sólo te doy mi elección personal sin menospreciar a las marcas restantes.
Un saludo!


sip, incluye el pive, una rebaja por financiar (que al final sale más barato financiando y pagando interese que si no se financia) y alguna rebaja adicional. Decir que es un vehículo en stock, pero nuevo.


Decir que valoramos también la seguridad del coche frente a equipamiento que luego se pueda comprar/añadir, como gps...

Por ahora no hemos preguntado, pero sí que veo bien que llevasen xenón... ya que la diferencia me parece grande frente a las halógenas de siempre

Muchas gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #6
Escrito   0  0  
Si viajas de noche,no te perdono que no instales xenón!!! emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
Pregunta cuanto te vale la opción a ver si se bajan algo los "calzones" en Citroen...Una vez que tienes xenón,no quieres volver a los halógenos ni aunque te maten a pellizcos...emoticon carcajada

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Si viajas de noche,no te perdono que no instales xenón!!! emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
Pregunta cuanto te vale la opción a ver si se bajan algo los "calzones" en Citroen...Una vez que tienes xenón,no quieres volver a los halógenos ni aunque te maten a pellizcos...emoticon carcajada


jajaja yo eso se lo dije a mi padre cuando fue a los concesionarios, pero ni caso hoyga emoticon roto2

dudo que se pueda montar en los citroen ya que son vehículos en stock, salvo que tengan alguno con eso ya puesto... en fin, tocará esta semana volver a ver qué nos cuentan e ir concretando cosas.

La put*** es que estoy de exámenes y no me puedo permitir perder una tarde yendo de concesionarios... en fin.

Un saludo y gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #8
Escrito   0  0  
Pues si no tienen en stock con xenón,que lo pidan ó lo busquen,pero es para mi una de las opciones de seguridad activas más interesantes,sobretodo si conduces de noche...si no lo haces,no malgastes esos eurillos que te van a dar para mucho gasoil!!!emoticon disimulo
Un saludo,compi!!!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #9
Escrito   0  0  
Yo me quedaría con el Accord porque me parece el mejor coche de los que pones.

Sus consumos los puedes ver aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Suponiendo 8l/100 para el Accord y 5l/100 para un diésel, y tomando los precios de una de las mas económicas, 1.309 y 1.289, suponiendo 1200km/mes la diferencia entre uno u otro no llega a 50€, con lo que el ahorro del diésel al año serian de 600€, mas o menos, dependiendo de como oscile el precio de la gasolina.

Su motor es atmosférico, gasolina, con cadena de distribución en lugar de correa (míralo en el resto de modelos, que es algo costoso de cambiar) y de Honda, por lo que es muy poco probable que te de problemas, aspecto que veo a valorar viendo que los coches os duran. En los diésel modernos entre turbos, FAPs y demás mierdas, las probabilidades de un fallo son mas altas, y haciendo sobre los 15.000km/año, una avería de estas te manda a la mierda el ahorro del diésel de varios años.

Echa cuentas de intervalos de mantenimiento, del coste de las revisiones, seguro, neumáticos y demás y saca conclusiones de si el Accord sale mas caro, cuanto, y si merece la pena pagarlo, ya que es mejor coche.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
buenas!

muchas gracias por tu opinión la verdad que el Skoda tiene ya 185.000 kilómetros y casi 8 años...
casi todos hechos por carretera (por eso creo que dura más sin dar problemas ya que meter un coche por ciudad... es donde se joden muchos), y de motor 0 problemas (tdi 110CV). Así que por ahora todo bien.

Gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
Volver a Motor