[AYUDA] Orange me roba con todas las letras

4.971 13
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ROCKERANDR
Por cierto, como sabe orange que en esas fechas he usado por unos dias y/o semanas, un iphone, e incluso el IMEI del mismo, a ver que yo sepa tenia que ya no tengo una permanencia por un renove de un nokia 5800 hasta ahi vale que orange lo sepa pues se hizo el renove, ya no tengo permanencia repito y creo que soy libre de usar cualquier terminal que yo tenga, compre, alquile, etc..., mientras yo cumpla mi permanencia, si orange sabe que terminal uso es porque a mi entender me esta controlando las llamadas o por lo menos los datos que se envian desde mi terminal sea el que sea, que yo sepa la ley no me impide comprar un terminal libre, pero creo la la ley de proteccion de datos si le impide a orange controlar mis comunicaciones sin mi permiso expreso el cual yo no he dado pues no lo refleja asi el contrato firmado con la operadora, ni tampoco en el del renove.

Espero contestacion orange_mvl

gracias

PD. y perdon por el tocho.


Orange lo sabe porque cada para que la línea acceda a una red tiene que haber dos cosas: un ICC (tarjeta SIM) y un IMEI (móvil). Cada vez que un ICC es usado en un IMEI los sistemas de TODAS las compañías lo registran. Por varios motivos: para evitar el fraude (clientes que intentan engañar a un seguro denunciando un robo falso de iPhone), para disposición de la policía y las autoridades judiciales o administrativas, para evitar que los IMEIs de móviles bloqueados accedan a la red, o para evitar que alguien diga que se le tiene que devolver un dinero determinado porque en la vida ha tenido un iPhone en las manos.

No tiene absolutamente nada que ver con la LOPD (de hecho, no vendría mal que la leyeras emoticon guiño ). Es algo que hacen todas las compañías, y no es que Orange esté dedicándose a vigilarte, sino que, como te he dicho, en todas las compañías, quedan registrados los IMEI que acceden a la red.

P.S.: Sólo un comentario, sin acritud. A una compañía que tiene más de 11 millones de clientes, se la suda que un cliente les diga que se va. Por mucho que gaste 90 euros, o 200. Si un cliente se va, hay otros más de 11 millones, y si se va uno que gasta 90, ya vendrá otro que gaste 100, o dos que gasten 50 euros cada uno. Podrías amenazar con otras cosas, pero con esa... no vas a conseguir mucho...
 #12
Escrito   0  0  
A ver, cuando yo use el iphone fue en 2011 y ahora cuando me lo descuentan estamos en 2012 no estamos hablando de unos dias de retraso.
Luego, entera no me he leido la LOPD es verdad pero estoy en ello, pero creo que el que lo hagan todas las compañias no tiene porque darle legalidad al hecho.
Luego mi pregunta ahora es la siguiente:
Se supone que por mi renove hecho hace mas de 18 meses, deberia tener asignado mi nokia 5800 a mi numero de movil, si por lo que comentais al usar el iphone un par de semanas me lo han asignado a mi movil, entonces he perdido la posibilidad de ahora liberar el nokia?, y entonces que pasa que si yo tengo como es el caso la posibilidad de cambiar de terminal entre 3 libres que ahora tengo en mis manos, entre liberados y comprados, que pasa que cada vez que uso uno cambia la asignacion de terminal?.
Joer si es asi hasta me alegro de volver loca a orange como ella me hace a mi.emoticon diablo emoticon sonrisa

Que no me vuelvan loco las operadoras de movil
 #13
Escrito   0  0  
Nadie ha dicho que quedara el IMEI del iPhone asignado a tu IMEI borrando el Nokia.

Se te ha dicho que Orange registra todos los IMEI que se registran en red con todas las ICC. Tu Nokia sigue estando vinculado a tu línea, si fue la primera en registrarse con su IMEI, y no tenddrás problema para liberar aunque cambies de móvil 779 veces.

Un saludo
 #14
Escrito   0  0  
Michisimas gracias por la aclaracion, no te imaginas de verdad lo que lo agradezco por temas personales, pues mi padre tiene alzheimer y necesito estar 24 horas localizable por lo que cada 2x3 estoy cambiando de terminal incluso varias veces el mismo dia en cuanto uno se me acaba la bateria cojo otro y asi, ahora por tema de localizarlo a el las 24 horas he comprado un Note 2 y lo he vinculado con un emisor gps que me han traido de USA y asi se donde esta el hombre en cada minuto del dia,ppor eso el cambio de terminales constantemente.

Repito gracias por la informacion pero que el coste del sms se me lo come orange y ya esta.

Que no me vuelvan loco las operadoras de movil
Volver a S.A.C. oficial