De Vodafone a Yoigo, mi Odisea: La película

33.903 92
 #31
Escrito   0  0  
Es que lo mismo que a Yoigo le toca cumplir, a ella le toca pagar. Y para mi, una persona que se va sin pagar, es una morosa. Lo mires por donde lo mires emoticon sonrisa
 #32
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
Es que lo mismo que a Yoigo le toca cumplir, a ella le toca pagar. Y para mi, una persona que se va sin pagar, es una morosa. Lo mires por donde lo mires emoticon sonrisa

No me refería a que sea o no morosa la compañera, que es algo que me la suda y está por demostrar, sino al argumento en torno a la justificación de un corte de línea ilegal. Que aludas a otras cosas me la trae al pairo, y lo has hecho en otros comentarios, pero que vengas a decir que "ole los huevos de Yoigo por cortarte la línea saltándose a la torera la Ley", tiene una envergadura curiosa emoticon sonrisa

Eso sí, que si quieres justificar ilegalidades allá tú, libre eres. A diario se ven todo tipo de justificaciones de ilegalidades de todo tipo de políticos en los medios de comunicación. Sólo que te considero más inteligente como para ir por ese camino emoticon guiño
 #33
Escrito   0  0  
Dejad de hacer caso a los comentarios de los comerciales de yoigo.

Cuanto mas caso les haces, mas felices se ponen. No merece la pena.

Soy de Granada.

 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kemaillo
Dejad de hacer caso a los comentarios de los comerciales de yoigo.

Cuanto mas caso les haces, mas felices se ponen. No merece la pena.


+1 Tienes toda la razon, esperando que continue la historia
 #35
Escrito   0  0  
Muy buenas compis perdonar que me meta aquí en medio de éste fuego cruzado pero es que tengo una situación parecida a la de nuestro creador de éste post. Ya llevo varios meses de movidas con los IMPRESENTABLES de vodafone (denuncias en consumo incluidas) pero no cumplo la permanencia hasta octubre. Mi intención es largarme pero en cuanto pueda ya que me tienen muy quemado y eso que yo también estoy en ésta compañia desde que era Airtel. Pero bueno al grano yo tenía intención de ir a yoigo que os parece? Yoigo le da la cobertura Movistar? Que tal funcionan? Muchas gracias y haber si el compañero termina ya la pelicula emoticon sonrisa
 #36
Escrito   0  0  
Lo único que hacéis es desviar el hilo del post y ensuciarlo con comentarios que no vienen al caso.


Espero que sigas contándonos tu odisea, que la verdad, a mi me esta pareciendo muy interesante.. a ver como continua.. emoticon disimulo


Un saludo. emoticon guiño
 #37
Escrito   0  0  
Sigue por favor, sigueeee!!!

Y que alguien lo infle a lechugazos que se lo merece!!!!

No estaba tan enganchado a un serial desde "cristal".
 #38
Escrito   0  0  
Manoplas0 si te quieres ir de vodafone llama mañana mismo para que te anulen la permanencia automática , hay que hacerlo con tres meses de antelación y también pideles tu contrato firmado , yo llevo un mes peleando con estos individuos para que me devuelvan mis 413€ que me han cobrado por la porta de dos lineas que no tenían permanencia y ellos decían que si. A mi por el trato que han tenido me han perdido y me llevo las 6 lineas del trabajo a otros operadores (2 simyo , 3 infinita y 1 amena 29) con esto pasaré de pagar unos 220€ a 160€ y con la certeza de no tener sorpresas
 #39
Escrito   0  1  
Veo que en mi ausencia el post ha ido creciendo, y debo pediros perdón por el retraso. Para compensarlo, os traigo el que creo que será el capítulo más largo con diferencia de esta historia.

no estaba seguro de si debía partirlo en dos partes, pero finalmente prefiero pediros disculpas anticipadas por la extensión maratoniana, y dejar a vuestra elección si leer semejante tocho o esquivarlo. Si vais a leerlo, espero que tengais unos minutitos, porque va para largo (hasta el punto de que no cabe en un post)

7ª parte: Ni Hao a mi Compañía (1 de 2)

En el año 305 Antes de Cristo según el calendario Gregoriano, Demetrio, hijo de Antígono Monóftalmos, inició un asedio sobre la república mercantil de Rodas con la intención de boicotear cualquier posible relación comercial entre esta y Egipto, país con el que estaba en disputas.

Bien, pues más recientemente, el martes 24 de Julio de 2012, también según el mismo calendario, se inició el asedio a este pobre usuario de Vodafone que buscaba iniciar una relación comercial con la operadora comercial de telefonía Yoigo, con la que, aunque nadie se dé cuenta, Vodafone está también en guerra (comercial).

Y como en todas las guerras, lo que prima es el dinero.

Y como en todas las guerras, más que buscar su propio beneficio, se busca hundir al adversario.

Os cuento como empezó la cosa:

Sobre las nueve de la mañana una señorita muy amable con un castellano impoluto me llamó al teléfono para decirme que me llamaba de Vodafone con respecto a la portabilidad que estaba realizando:

- ¿Porqué se quiere ir de Vodafone?
- Pues mire, en primer lugar porque he tenido varios problemas con la compañía que no se han solucionado.
- ¿De qué tipo?
- Veamos, me prometieron cuando renové que tendría unos descuentos, concretamente el 50% de la tarifa de voz y el 50% de la tarifa de datos, y aunque sí me aplicaron correctamente el descuento sobre la tarifa de voz, no me aplicaron ningún tipo de descuento sobre la tarifa de datos, con lo que he acabado pagando en un año 120 € más de lo que pensaba que pagaría.
- De acuerdo. ¿Que más problemas ha tenido?
- Bueno... no sabría como decirlo, pero habitualmente cuando llamo a atención al cliente no me entienden, o me dicen cosas que no son ciertas, o empiezan a pasarme de un departamento a otro. La última vez que llamé para que me liberaran el iPhone me acabaron pasando a tres departamentos distintos, el de At. C. normal, el departamento técnico, y el departamento técnico "especial para Apple" como me dijeron. En todos tuve que repetir cual era mi problema, mis datos personales, y que ya solicité la liberación hace más de treinta días, y lo único que han sabido es sacudirse las pulgas.El último, el supuesto técnico de Apple de Vodafone, un tipejo sumamente desagradable y maleducado llegó a decirme "¿pero lo ha conectado a iTunes como le hemos dicho? Porque sinó no funciona" y cuando le dije que lo había hecho varias veces me dijo "ah! Entonces es culpa suya porque si conecta el iPhone a iTunes más de tres veces se bloquea automáticamente. Siento no poder ayudarle. Adiós".
- ¿Pero le solucionaron el problema?
- Sí.
- ¿En que departamento?
- Pues concretamente en el departamento técnico de Apple... pero de Apple, Apple, de la compañía. Les llamé y en cinco minutos me explicaron que Vodafone siempre hacía lo mismo y que ya tenía liberado el iPhone, que solo tenía que conectarme a iTunes y actualizar. Y así fue.

- Bien, vamos a hacer una cosa. Yo le entiendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo con usted en que hay algunas partes de nuestro servicio que ¡buff!. ¡Es que ni saben hablar, oye!.
-...
- Así que le voy a ofrecer el servicio 1212. Le explico. En lugar de llamar al 123 durante un año tiene la posibilidad de llamar al 1212, un teléfono premium de asistencia al cliente.
- ¿Que quiere decir "premium"?
- Que... bueno, que te atienden españoles. Ya me entiendes. Tú tienes un problema, y siemrpe tienes un agente asignado que es el que se encarga de tí. Claro, el horario no es veinticuatro horas, será de 8 a 22, creo, pero es mucho mejor que el servicio del 123.
- Pero entonces ¿si yo llamo al 1212 me atenderá alguien...?
- No, no, no... mira, para que te atiendan en el 1212 yo te lo tengo que asignar. Si ahora llamas al 1212 te saldrá una locución diciéndote que llames al 123. Pero aunque es para clientes VIP y diamante, o para gente que se ha quejado mucho del 123, yo te lo activaría durante un año. Y luego ya veremos... dependiendo de si sigues teniendo problemas o no.

Lo cierto es que me quedé un poco conmocionado. No había oido nunca mencionar un servicio especial de atención al cliente. Por lo que yo sabía, la única forma de tener una buena atención pasaba por decir que querías hablar en catalán o hablar con los departamentos de bajas, retenciones y facturación, los únicos en los que se escucha mayoría de castellanoparlantes.

Sigue
 #40
Escrito   0  1  
7ª parte: Ni Hao a mi Compañía (2 de 2)

Seguí con la conversación:

- De acuerdo, a ver. ¿Y el tema de las facturas que hay que revisar?
- Bueno, te revisaríamos los últimos doce meses por si hay errores.
- Ya. Pero hay facturas que están mal y pasan de doce meses.
- No, esas ya no podemos hacer nada. Deberías haberte quejado antes.
- Lo hice, pero me dijeron que no estaban incorrectas, aunque sí lo estaban.
- Ya. Mira, sobre esto no puedo hacer nada. Ya veo que tienes muchas disputas abiertas y cerradas.
- ¿Y si decido no renovar me mirareis el tema que te comento?

Se hizo el silencio. Y no es una expresión. La chica se quedó muda. ¿Como decir que no sin decir "no"?

- No estoy segura. Tendría que consultarlo.

He ahí la respuesta.

He de reconocer que me arrancó una media sonrisa. También he de admitir que me atraganté un "hij*dep*t*", pero ahí quedó todo. Como siempre, ya sabemos que "la chica no tiene la culpa de trabajar donde trabaja". Va, repitámoslo todos unas diez veces, como un mantra. Om mani padme hum. Om mani padme hum. La chica no tiene la culpa. Om mani padme hum. Trabaja donde trabaja, no es su culpa.

- Bueno - continuó pizpireta - de todas formas Vodafone le ofrece ciertos precios especiales por llevar tanto tiempo con nosotros que paso a relatarle por si le interesasen. ¿De acuerdo?
- ... vale.
- A ver. Le podría ofrecer la tarifa @m con un 50% de descuento durante... seis meses.
- ¿Con cuanta permanencia?
- No, sin permanencia. Le quedaría por 20€ al mes, impuesto a parte.
- Ya. Pero mire, es que me voy con la Infinita y...
- Ah! Pues puede hacerla Infinita por 5€ más y le quedaría por... 22,5€. Y tiene sms gratis y dos números vodafone vip a los que puede llamar sin gastar minutos de su tarifa.
- ¿Entonces el descuento incluiría esos cinco euros que la hacen ilimitada?
- No
- ¿No? ¿Entonces de donde salen los 22,5?
- No perdón, me he equivocado. Quería decir 20 más 5. 25. Aún así le sale más barato. Y con sms. Y si quiere le puedo ofrecer terminales.
- Ya. ¿Qué terminales me puede ofrecer?
- Pues, con la @m un iphone 4s por 109€. O un Galaxy S3 por 229€.
- Ya. ¿Y permanencia?
- Sí, no, claro, Si coge móbil, con permanencia de 24 meses. Pero aún así le sale más barata la tarifa...
- No, disculpe. Me sale más barata los primeros seis meses, porque luego me subirá a 45€ al mes, y eso es un buen pico. Impuestos a parte.
- Ya, no, sí. Claro.
- Además, entonces ya no tengo un giga de conexión.
- Sí, sí, porque la @m dobla la conexión hasta el verano que viene, porque han ampliado la promoción.
- Perdone, pero la promoción ampliada ¿no es la de las llamadas ilimitadas.
- ... Un momento que lo consulto.

Suena la odiosa musiquita de Vodafone. Si lo que buscan es crispar los nervios de la persona al teléfono, felicidades, objetivo cumplido.

- Sí, no, mire, que sí...
- ¿Que sí es hasta el año que viene?
- Sí, no no... que sí que tiene razón, que es hasta final de verano. Pero la promoción de llamadas ilimitadas es hasta agosto de 2013.
- ¿O sea, que en agosto de 2013 encima tendré que pagar 40€ y me quedaré sin llamadas ilimitadas y con 12 meses de permanencia?
- ... Sí

Pobrecica... y a lo mejor se levantó pensando que iba a ser un día de Sol radiante y que iba a engatusar a un montón de crédulos abuelitos adictos al teletienda para llevarse un buen sobresueldo a casa. He de decir que la chiquilla se estaba ganando el pan.

-...pues creo que no me interesa. No, un momento... No, claramente no me interesa.
- No, pero ¡espere!. Tenemos la tarifa @m premium, que le quedaría por 25€, y esta ya tiene un giga, que este verano serían dos, y con los 5€ es ilimitada...
- O sea, que pagaría 50 durante un año...
- Bueno, si llama atención al cliente ya sabe que los descuentos pueden continuar...
- O no. Y eso si me los aplican bien. No, no, mire, no me interesa.
- Bueno, un momento...

Y sin esperar mi respuesta me pone la música de nuevo. Pero no sé si fue más esperpéntico este hecho o el que al volver un par de minutos después me cogiera tarareando a todo volumen. ¿Vergüenza yo? ¿De qué?

- ¿Hola?
- Sí, sí, estoy aquí. Es que la musiquilla es.. no sé... pegadiza.
-... Sí, ya. Mira... Mire, le puedo ofrecer una nueva tarifa, que está activa desde hoy. La bono ilimitado 30...

¡Ding, ding, ding!

-... que consta de las mismas condiciones que la tarifa Ilimitada. 1 Gb, y llamadas ilimitadas. Pero ilimitadas de verdad, solo que cualquier llamada no puede durar más de dos horas, pero puede colgar y volver a llamar al mismo número.
- ¿Incluye sms?
- No, pero la Ilimitada tampoco.
- Ya. ¿Y la permanencia?
- Sería de 18 meses.
- El viernes, mientras esperaba en la cola del cine, me llamó una señorita diciendo que serían 24 meses...
- Sí, sí, pero lo hemos cambiado. Ahora son 18 meses.
- 18 meses de permanencia en tarifa... ¿Y si me diera antes de baja?
- Tendría un recargo de 100€
- ¿Prorateable?
- ¿Como?
- Que si esa, digamos "multa" por irme de Vodafone va bajando con el tiempo.
- No, serían 100€ igual si se va ahora que si se va el año que viene. Pero con esa tarifa ¿porqué se querría ir?.
- ¿Y si quisiera además comprar un móbil?
- Claro. Dígame cual.
- Por ejemplo, el Lumia 710

Que mi novia vió en Yoigo y decidió hacer suyo

- Pues el terminal se lo prodríamos dejar en pago a plazos, y le quedaría por 215,XX€, porque Vodafone no subvenciona móviles con esta tarifa. Tampoco me permiten aplicarle ningún tipo de descuento en la bono 30 ilimitado.
- ¿Y la permanencia sería igual de 18 meses?
- No, adquiriendo un móvil sería de 24 meses la permanencia, ya que Vodafone le subvenciona parte del terminal.
- ¡Pero si me acaba de decir que Vodafone no subvenciona terminales con esta tarifa!
- Bueno, una parte sí, pero no tanto como con una @. ¡Por eso le decía que la @ quizás le interesaba más!
- Ya, mire, creo que me están ofreciendo una tarifa que es idéntica a la de Yoigo, y la verdad es que yo tengo problemas con Vodafone y quiero, digamos que perderlo un rato de vista. Además, he leído que han hechado a mucha gente a la calle, y no es de recibo que externalicen un servicio como el de atención al cliente...
- Sí, sí, en eso le doy toda la razón. Pero que le vamos a ahcer. ¿Como decidiría quedarse con nosotros?
- Pues la verdad es que después de los años que llevo tendrían que quitarme la permanencia en la tarifa que me ofrece.
- Ya, bueno, hagamos una cosa. Esta tarifa cada día ha ido mejorando porque acaba de salir y ya le digo que se puede aplicar desde hoy, que es el primer día. Ya vé que el viernes le dijeron que tendría 24 meses de permanencia, y hoy le digo que 18. Si quiere le llamo mañana, y después de la reunión que tendremos le confirmo si hay posibilidad de eliminarle la permanencia o le puedo ofrecer algún descuento o terminal que le interese. ¿De acuerdo?

La chica era maja y yo tenía curiosidad por saber si mi compañía de toda la vida me ofrecería algo que realmente me interesara a mi y no a ellos. Para que negarlo, la oferta de Yoigo era tentadora, pero los 18 meses de permanencia pesaban sobre mí como una losa.

- De acuerdo. Quedo a la espera de su llamada mañana.

Pobre iluso de mí.

El asedio de Rodas duró un año. A mi me quedaban 48 horas en Vodafone.Para mí, el asedio acababa de comenzar.

No me iban a dejar escapar facilmente.

Continuará, si quereis
Volver a Yoigo