De Vodafone a Yoigo, mi Odisea: La película

33.908 92
 #11
Escrito   0  1  
6ª parte: Flasback

Todas las buenas historia tienen flashbacks, y esta, que no es una buena historia, también va a tener. ¿Porqué no?

No os he comentado que llamé varias veces en Junio y Julio insistiendo al 123, a bajas y a un número de portabilidades, explicándoles a todas las operadoras que no me colgaban que me iba a ir a Yoigo y que en el momento en que lo hiciera no trataran de volver a recuperarme, dado que no me estaban ofreciendo nada por no irme.

Una de estas conversaciones fue memorable, conel dpto. de portabilidades, nada menos.

- Como le estoy diciendo, me voy a ir a Yoigo con la Infinita.
- ¿Y para que nos llama?
- Hombre, yo esperaba que, después de tantos años como cliente y con el consumo que tengo, me ofrecieran alguna tarifa interesante.
- No, es que para ofrecerle algo, usted a de portarse.
- Ya, pero cuando yo me porte ya no hay vuelta atrás. ¿No sabe que en Phone House por ejemplo has de dejar una paga y señal por portarte? Si pido una portabilidad y ustedes me hacen cancelarla perderé ese dinero.
- Si no se porta, no podemos ofrecerle las tarifas del Departamento de Portabilidades.
- ¡Pero esto es absurdo! ¡Yo ya les estoy diciendo que me voy a portar!
- Ya, pero no se está portando
-¿¿¿???

"Kafkiano", que no sé exactamente qué significa, pero siempre le dá un toque ilustrado a un relato.

Continuará... si aún aguantais el palizón que os estoy pegando
 #12
Escrito   0  0  
De momento, 3 cosas:

- Desde luego, no se puede negar que tienes capacidad narrativa tío.

- Lo que más me "molesta" (por llamarlo de alguna manera) es, primero, que hicieras lo que tú dices del "que se mojen los demás y me digan si el agua está fría y ya si eso entro luego", pero es que yo en estos temas de telefonía soy muy radical. Segundo, también eso de que llamaras para "llorarles" a los de Vodafone para que te dieran una tarifa mejor (como si fueras un "payo, dame argo"). No tío no, en este mundillo si alguna operadora alternativa te da algo claramente mejor que alguna de las 3 marías, pues te las piras y listo y que les follen, que estos no entienden otra. Que tomen por tontos a sus padres (porque para mí, que me oferten algo que no existe en sus tarifas SÓLO cuando me voy, es como si me llamaran tonto, y más leyendo lo de tu flashback).

- Sigueeeeeeeeeeeeeeeeee
 #13
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por Thad
De momento, 3 cosas:

- Desde luego, no se puede negar que tienes capacidad narrativa tío.

- Lo que más me "molesta" (por llamarlo de alguna manera) es, primero, que hicieras lo que tú dices del "que se mojen los demás y me digan si el agua está fría y ya si eso entro luego", pero es que yo en estos temas de telefonía soy muy radical. Segundo, también eso de que llamaras para "llorarles" a los de Vodafone para que te dieran una tarifa mejor (como si fueras un "payo, dame argo"). No tío no, en este mundillo si alguna operadora alternativa te da algo claramente mejor que alguna de las 3 marías, pues te las piras y listo y que les follen, que estos no entienden otra. Que tomen por tontos a sus padres (porque para mí, que me oferten algo que no existe en sus tarifas SÓLO cuando me voy, es como si me llamaran tonto, y más leyendo lo de tu flashback).

- Sigueeeeeeeeeeeeeeeeee


Dadme un ratillo que tengo que editar unos videos, please. No pensé que llegara a interesaros, la verdad. El texto empezó siendo de diez líneas, pero he visto que quería explicaros muchas cosas...

No, perdón. He visto que quería explicaros TODA mi experiencia. Quería meteros en mi piel para que aprendierais de mis errores y vierais y vivierais lo que yo para formaros vuestra propia opinión. Por ello se me está alargando tanto, pero es que de verdad que quería daros todas mis impresiones, y pido perdón a todos los que os estais muriendo de asco y aburrimiento. Al final tratré de hacer un resumen.

Respecto a lo que comentas te contestaré punto por punto para aclarar puntos oscuros:

- Sí, reconozco que dejé que los demás lo probaran. Es humano tener miedo y yo soy muy dubitativo. Estoy, aunque no lo he comentado, a la espera de que caiga algún día el iPhone 5, y ví hace un mes que cabía la posibilidad de una presentación el 7 de agosto, así que pensé en esperar a ver si Vodafone lo sacaba y me lo ofrecía en portabilidad, dado que volver a Vodafone tiene menos recompensa que tratar de marcharte quedarte.

Está mal dejar que otros se mojen antes, pero no forcé a nadie a tirarse al mar, ¡lo juro señor agente!. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, y hay gente que es más lanzada que yo. Así que digamos que yo soy de la segunda tanda. Ya ves que por aquí hay muchas personas que aún colean de si sí o si no con respecto a pasarse a Yoigo (o a Amena, o a Pepephone o a donde sea que no sean los tres cerditos).

- Sí, les llore y les supliqué como un vulgar Oliver Twist harapiento, con un cuenco vacio y mirada desangelada, me acerqué al cucharón de las tarifas de vodafone y dije "Por favor, señor, quiero un poco más".

Y recibí un último golpe. Un golpe de realidad para ilusos y crédulos.

No puedo evitarlo, soy fiel por naturaleza. Siempre me creí un lobo y no soy más que un perro. Pero eso no significa que no acabe mordiendo al amo (o a la compañía) que me trate a patadas.

- Ya se me ha ido la cabeza ¿ves?. Si es que cuando me pongo a escribir se me pasa el rato... En unas horas reemprendemos la historia, que ya se acerca a su épica conclusión. La batalla final de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey es un chiste comparado con... no, no puedo mentiros. Pero sí, nos acercamos al final de la historia.

Y gracias por leerme. De corazón.
 #14
Escrito   0  0  
Es lógico tener miedo, sobre todo hablando de compañías de telefonía (sea cual sea).

Lo que veo mal es esa manía de llorar a la compañía, a ver si ofrece algo, a ver si da algo. Con esto lo único que conseguimos es que éstas roben todo lo que puedan. Que no hagan competencia, que no oferten nada, salvo a los que den mucho la lata, a los "listos" Así entramos en el juego. Es la mentalidad española, la mentalidad del pillo. Si tuviésemos un poco de sentido común, nos portaríamos, no entraríamos al regateo. Si todos hiciésemos así, las compañías se cuidarían de ofrecer lo máximo posible en todo momento, cuidando al cliente. Eso nos daría a la larga muchas más ventajas, mejores precios.

Pero entramos al juego. Somos de los paises que más entramos. Y así nos va, siendo de los últimos en cuanto a telecomunicaciones.

A las compañías no les importar que cuatro les aprieten las tuercas, mientras 100 siguen como borregos. O que cuando se enteren unos cuantos de esos 100, ofrecer lo que le da la competencia, o un poco más, y se quedan.

Mientras siga este juego, siempre vamos a salir perdiendo.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #15
Escrito   0  0  
Edita los puñeteros videos y ponte a escribir YA!!!!!!

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #16
Escrito   0  0  
Queremos leer la historiaaaa completaaa

Soy de Granada.

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Es lógico tener miedo, sobre todo hablando de compañías de telefonía (sea cual sea).

Lo que veo mal es esa manía de llorar a la compañía, a ver si ofrece algo, a ver si da algo. Con esto lo único que conseguimos es que éstas roben todo lo que puedan. Que no hagan competencia, que no oferten nada, salvo a los que den mucho la lata, a los "listos" Así entramos en el juego. Es la mentalidad española, la mentalidad del pillo. Si tuviésemos un poco de sentido común, nos portaríamos, no entraríamos al regateo. Si todos hiciésemos así, las compañías se cuidarían de ofrecer lo máximo posible en todo momento, cuidando al cliente. Eso nos daría a la larga muchas más ventajas, mejores precios.

Pero entramos al juego. Somos de los paises que más entramos. Y así nos va, siendo de los últimos en cuanto a telecomunicaciones.

A las compañías no les importar que cuatro les aprieten las tuercas, mientras 100 siguen como borregos. O que cuando se enteren unos cuantos de esos 100, ofrecer lo que le da la competencia, o un poco más, y se quedan.

Mientras siga este juego, siempre vamos a salir perdiendo.


Se puede decir más alto, pero no más claro.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Thad
De momento, 3 cosas:

- Desde luego, no se puede negar que tienes capacidad narrativa tío.

- Lo que más me "molesta" (por llamarlo de alguna manera) es, primero, que hicieras lo que tú dices del "que se mojen los demás y me digan si el agua está fría y ya si eso entro luego", pero es que yo en estos temas de telefonía soy muy radical. Segundo, también eso de que llamaras para "llorarles" a los de Vodafone para que te dieran una tarifa mejor (como si fueras un "payo, dame argo"). No tío no, en este mundillo si alguna operadora alternativa te da algo claramente mejor que alguna de las 3 marías, pues te las piras y listo y que les follen, que estos no entienden otra. Que tomen por tontos a sus padres (porque para mí, que me oferten algo que no existe en sus tarifas SÓLO cuando me voy, es como si me llamaran tonto, y más leyendo lo de tu flashback).

- Sigueeeeeeeeeeeeeeeeee


Hombre, no estoy de acuerdo contigo, es lógico (y todos lo hacemos) buscar experiencias y opiniones de otros que han usado o comprado antes que nosotros productos o servicios que nos pueden interesar, ¿Que sentido tendrían entonces webs como ciao! y similares?, se basan precisamente en eso, informarte da las experiencias de otros. En cuanto a lo de quedarse o marcharse cuando te ofrecen algo en retenciones, pues evidentemente eso depende de como te beneficia, muchas veces hacen ofertas que mejoran sustancialmente otras tarifas publicas, entonces ¿Por que no aprovecharse de ello?, en este país en muchos sectores se regatea, y el que no lo hace pierde mucho dinero, si alguna vez has comprado un coche estoy seguro al 100% de que has regateado, ¿A que si?.
 #19
Escrito   0  0  
Yoigo no veas como descaradamente engrosa las facturas, contra menos tienen mas quieren....
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por isarita
Yoigo no veas como descaradamente engrosa las facturas, contra menos tienen mas quieren....

Mentiroooosa.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
Volver a Yoigo