Tuenti me cobra los Whatsapp como SMS

24.040 49
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
Es imposible, el whatsapp es un mero tráfico de datos, de megas, la operadora no puede saber si esos megas son usados con whatsapp o tapatalk o navegando, solo sabe que consumes megas; y en todo caso, si no tienes contratada tarifa internet y mandas un mensaje por whatsapp te lo cobrarían como conexión pero no como SMS.

Edito, una pregunta: ¿la persona a quien enviabas los whatsapp tenia instalado el programa?
 #22
Escrito   0  0  
quitale la sim y prueba a enviar whatsapp por wifi(ahora no te cobraran)y pruebas si son sms o whatsapp

Kto
 #23
Escrito   0  0  
No voy a decir que sea imposible, pero sí muy complicada esa facturación que comentas.

No conozco ninguna versión de Whatsapp para ninguna plataforma que tenga esa opción de envío de los mensajes vía SMS si no está disponible la conexión GPRS que te comenta Tuenti.

La única explicación plausible es un pequeño despiste por tu parte. Yo he tenido ese despiste y he estado enviando SMS creyendo que estaba manteniendo una conversación en Whatsapp, por puro despiste.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PercyB
Es imposible, el whatsapp es un mero tráfico de datos, de megas, la operadora no puede saber si esos megas son usados con whatsapp o tapatalk o navegando, solo sabe que consumes megas; y en todo caso, si no tienes contratada tarifa internet y mandas un mensaje por whatsapp te lo cobrarían como conexión pero no como SMS.

Edito, una pregunta: ¿la persona a quien enviabas los whatsapp tenia instalado el programa?

Gracias por responder.
A mí me sorprende igual que a ti, es imposible, pero ha pasado y no sé por qué, pero Tuenti tampoco lo sabe y se limita a contarme una película.
La persona en cuestión, tiene el programa, los recibió en Whatsapp y me respondió al whatsapp.


quote:
Originalmente escrito por CATO-8516
quitale la sim y prueba a enviar whatsapp por wifi(ahora no te cobraran)y pruebas si son sms o whatsapp
Gracias por responder.

Ya lo he probado.
Envío y recibo sin problemas.
Está muy claro que no son sms.


Un saludo.

¿Buscas Suscripciones y saldo Playstation Plus, Xbox Live y juegos y DLC de Consolas y PC?
Origin, Steam, Battlenet, Uplay, Gameforge, Xbox Live, Playstation Network (PSN+) & Itunes Cards
Pregúntame por privado.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rustiko
Gracias por responder.
A mí me sorprende igual que a ti, es imposible, pero ha pasado y no sé por qué, pero Tuenti tampoco lo sabe y se limita a contarme una película.
La persona en cuestión, tiene el programa, los recibió en Whatsapp y me respondió al whatsapp.







Juer, pues que cosa tan rara; me ha picado tanto la curiosidad con este tema que he estado buscando en google, y todo lo que he encontrado no encaja en tu caso.

Me pierdo un poco porque yo uso android y desconozco la interfaz o la configuración para blackberry del whatsapp, pero por lo que cuentas el tema es extrañísimo; y no puede ser lo de que si no encuentra conexión de red te lo mande el whatsapp como SMS porque en ese caso la otra parte lo recibiría como SMS.

Mantennos informados como evoluciona el asunto.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ashast
No voy a decir que sea imposible, pero sí muy complicada esa facturación que comentas.

No conozco ninguna versión de Whatsapp para ninguna plataforma que tenga esa opción de envío de los mensajes vía SMS si no está disponible la conexión GPRS que te comenta Tuenti.

La única explicación plausible es un pequeño despiste por tu parte. Yo he tenido ese despiste y he estado enviando SMS creyendo que estaba manteniendo una conversación en Whatsapp, por puro despiste.

Gracias por tu respuesta. emoticon guiño

Yo también pensé que me había equivocado al enviarlos, pero al mirar en la lista de sms enviados, no están.
En el historial de Whatsapp tengo la conversación, por lo que no tengo ninguna duda.

Esto es un expediente X, que me sirve para saber que la atención al cliente de Tuenti es muy mala.

Seguiré informando, porque aún no se ha actualizado el consumo en la web y estoy pendiente de saber si me han cobrado los que he enviado el sabado por la noche, el domingo y esta mañana.

Un saludo para tod@s.

¿Buscas Suscripciones y saldo Playstation Plus, Xbox Live y juegos y DLC de Consolas y PC?
Origin, Steam, Battlenet, Uplay, Gameforge, Xbox Live, Playstation Network (PSN+) & Itunes Cards
Pregúntame por privado.
 #27
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #28
Escrito   0  0  
Podías poner una captura de tu historial (borrando los números) para echarle un ojo, de todas formas es imposible que se cobren los whatsapp, no creo que tu seas mas feo que el resto y te los cobren a ti solo.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Podías poner una captura de tu historial (borrando los números) para echarle un ojo, de todas formas es imposible que se cobren los whatsapp, no creo que tu seas mas feo que el resto y te los cobren a ti solo.
No puedo poner una captura, pero te pongo un copy/paste.
Lo único que puedes ver es que me han cobrado tres sms y que los tres se han enviado a la misma hora.


6xx xxx xxx
SMS enviado
--- 0,09 €
0,08 € (IVA no incl.) 14 de Jul, 00:40

6xx xxx xxx
SMS enviado
--- 0,09 €
0,08 € (IVA no incl.) 14 de Jul, 00:40

6xx xxx xxx
SMS enviado
--- 0,09 €
0,08 € (IVA no incl.) 14 de Jul, 00:40


Entiendo que os parezca imposible, pero no lo es.
De todos modos he visto que han actualizado mi consumo en la web y no aparece ningún otro cargo de ese tipo.
Doy por hecho que ha sido un caso raro.
Imposible, no debe ser, si tenemos en cuenta que Tuenti no ha negado que haya pasado, sino que se han inventado una excusa de configuracion del teléfono o del programa o de cualquier otra cosa que no les obligue a devolver 27 míseros céntimos de €uro.
Además buscando en internet se pueden encontrar algunos (pocos) casos similares con otras compañías.
Tuenti no ha respondido a mi email y supongo que no lo hará.
Su atención al cliente es de lo peorcito que he sufrido en telefonía.
Ojalá sean capaces de mejorar.

Un saludo.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javy97

En Android y BlackBerry que yo sepa si cobran activación de un SMS, pero en iPhone no ya que te lo mandan ellos.

Un saludo.


En Blackberry tampoco se paga nada, ni por activación ni por enviar los mensajes.
Volver a .Tuenti