Tuenti me cobra los Whatsapp como SMS

24.063 49
 #11
Escrito   0  0  
Aunque lo tengas instalado desde hace tiempo, al cambiar la sim y la compañía lo vuelve a actualizar y te pide de nuevo el número. A mí me ha pasado siempre que he cambiado de compañía.
No sé cuál es el problema que puede haber, pero te aseguro que es imposible cobrar los mensajes de whatsapp como sms...es técnicamente inviable. Es como si por navegar por el foro desde el móvil te lo cobraran como una llamada.
No te digo que no haya algo raro, algo que no cuadre, algo que esté coincidiendo con algo con lo que no nos demos cuenta ninguno, por supuesto que te cobran sms porque tu nos lo dices y nosotros nos lo creemos...pero el programa whatsapp trabaja sobre datos, no sobre sms (salvo el de activación), por lo que el problema o cuestión viene por otro lado...

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #12
Escrito   0  0  
Es imposible, es tráfico de datos.
Y lo que comentan de cobrar por instalarlo tampoco es cierto. Ellos te mandan un sms gratis.

Todo son datos de internet.

Alea jacta est
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ppsa
Es imposible, es tráfico de datos.
Y lo que comentan de cobrar por instalarlo tampoco es cierto. Ellos te mandan un sms gratis.

Todo son datos de internet.


La primera vez que lo instalas te pide tu número de teléfono, el programa se lo envía al servidor y al cabo de unos segundos te remiten el código de activación. Siempre te cobran ese sms al activarlo la primera vez. Al menos con el iphone (nunca he tenido un android, así que en ese caso, lo desconozco).
Cuando cambias de operador te vuelve a pedir el número pero no he llegado a comprobar si te vuelven a cobrar el sms
Pero, como bien dices, es imposible lo de los demás sms...es tráfico de datos

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #14
Escrito   0  0  
Que te cobren los WhatsApp es imposible, va por datos, eso es porque lo has enviado por SMS por error o alguna activación, ya que es técnicamente imposible que te cobren un WhatsApp.

En Android y BlackBerry que yo sepa si cobran activación de un SMS, pero en iPhone no ya que te lo mandan ellos.

Un saludo.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #15
Escrito   0  0  
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a seguir aportando datos con el fin de poder entender el por qué de esta cuestión.

Mi móvil es una Blackberry Curve 8900 libre que ha funcionado sin problemas en Vodafone y Yoigo.
Al cambiar la sim y volver a abrir Whatsapp no me ha pedido nada, ni número, ni actualización.
Los tres sms que me han cobrado, aparecen con destino al nº de la persona a la que yo a esa misma hora envié tres mensajes por Whatsapp, por lo tanto no son mensajes de activación ni nada por el estilo.

Acabo de recibir respuesta a la incidencia por parte de Tuenti y lo que me dicen es de chiste, se lavan las manos.

Os pongo el correo de su respuesta:

Actualizado por: ---- P., 16 jul. 16:25 (CEST):
Hola ----,

Es posible que dependiendo del modelo de terminal que estés utilizando puedas enviar mensajes ordinarios a través de Whatsapp, estos se producirían cuando tengas activo un sistema de conexión automática en caso de no disponer de conexión a Internet en ese momento.

Por favor, revisa la configuración de tu terminal y la aplicación Whatsapp para evitar este tipo de cobros.

Si tienes cualquier duda o consulta, responde a este e-mail sin modificar el asunto.

Muchas gracias. Un saludo,

---- P.


No existe en la Blackberry ni en el Whatsapp ninguna opción de configuración de ese tipo.

Me está empezando a dar la sensación de que a tuenti le sobran clientes.

Un saludo.
 #16
Escrito   0  0  
Y solo por curiosidad, no te estaran cobrando los 8 cents por mb por cada whatssapp? Es quiza un problema del bono de datos mas que de el programa. Un saludo y suerte con el problema.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelcapo
Y solo por curiosidad, no te estaran cobrando los 8 cents por mb por cada whatssapp? Es quiza un problema del bono de datos mas que de el programa. Un saludo y suerte con el problema.
Gracias por tu respuesta.

En el historial, dentro de la pestaña "Móvil" en Tuenti aparecen como "SMS Enviado" y me acabo de dar cuenta que en el bono de datos mi consumo es 0.
No creo que esto sea muy normal.

Un saludo.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rustiko
Gracias por tu respuesta.

En el historial, dentro de la pestaña "Móvil" en Tuenti aparecen como "SMS Enviado" y me acabo de dar cuenta que en el bono de datos mi consumo es 0.
No creo que esto sea muy normal.

Un saludo.


Si puede ser normal.
Las bbs si usas la conexión BIS no usan muchos datos, comprimen la conexión.
 #19
Escrito   0  0  
¿te llego el mensaje de bono activado?puede ser que el bono no este activo y tu estes tirando de saldo.

Anterior Motorola V3X,Nokia 6555,LG GS290 cookie fresh,Iphone 3 g.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karolkiss
¿te llego el mensaje de bono activado?puede ser que el bono no este activo y tu estes tirando de saldo.
Gracias por responder. emoticon guiño

Lo acabo de comprobar otra vez. Tengo el bono de datos activo y además los Whatsapp no me los han cobrado como datos, sino como SMS.
Tras la respuesta que me dieron los de soporte de Tuenti por Email, consulté las webs de soporte de Blackberry y de Whatsapp y según estos, ni la Blackberry tiene opciones para enviar como sms otra cosa que no sea un sms creado desde la opción de sms ni Whatsapp tiene la posibilidad de enviar sms en caso de no tener conexión de datos.

He respondido a Tuenti con este tema y hasta el momento no han dicho nada.
Lo que está claro es que en el soporte de Tuenti Movil lo único que tienen claro es que no me quieren devolver lo que han cobrado de manera indebida y les da igual que las cosas funcionen o no.

Una pena.emoticon triste
Volver a .Tuenti