[AYUDA] Problema Whatsapp con Simyo

354.160 846
 #461
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elotroc
quote:
Originalmente escrito por novadacalo
He dejado un rato el móvil inactivo y parece que cuando entra en "deep sleep", el S.O. mata al servicio. He visto que existen aplicaciones como Wake Lock o Widget Locker que muestran un icono de notificación consiguiendo que el sistema no mate al servicio. ¿Podrías incluir esto en PushHeartBeat?

Un saludo!


Suena razonable. A ver cuando saco un rato, y lo intento.

Muchas gracias por la sugerencia!


OK. Muchas gracias! Lo malo es que yo ya no lo podré probar porque mañana se me hace efectiva la portabilidad a tuenti (La inicié antes de que apareciera PushHeartBeat). Aunque si alguien prueba el cambio y funciona, me vuelvo a simyo! emoticon guiño
 #462
Escrito   0  0  
También he notado estos problemas alguna vez, y me he dado cuenta de que cuando me ha pasado tenía activada la casilla de Ajustes -> Cuentas y sincronización -> Datos de fondo.
Tengo un Samsung Galaxy Mini con la tarifa 6ct/50Mb (prepago), así que suelo tener desmarcada esa casilla para no consumir datos y para no dar mucha caña a mi pobre móvil. A veces, cuando hay wifi, la activo para abrir Google Play y ver si hay actualizaciones, pero luego la vuelvo a apagar. Un par de veces que WhatsApp me ha hecho el tonto (mensajes que recibo bastantes minutos después, etc) ha coincidido con que he olvidado volver a desactivarla.

En resumen: con "Datos de fondo" activado, he tenido problemas con WhatsApp. Con "Datos de fondo" desactivado, jamás los he tenido.

Tengo 3 teorías sobre por qué puede pasar:
1) Que haya sido casualidad.
2) Que con los datos de fondo habilitados mi teléfono consuma más recursos y acabe matando la tarea de comunicación del WhatsApp para liberarlos.
3) Que Simyo tenga un límite de conexiones simultáneas por dispositivo. Si los datos de fondo están activados se podría alcanzar ese límite y podrían cerrar la conexión más vieja o menos activa.

Sé que lo mejor es tener activada esa casilla para que algunas aplicaciones funcionen bien pero, ¿alguien podría desactivarla para ver si este es el motivo?
 #463
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fcoalvarez
También he notado estos problemas alguna vez, y me he dado cuenta de que cuando me ha pasado tenía activada la casilla de Ajustes -> Cuentas y sincronización -> Datos de fondo.
Tengo un Samsung Galaxy Mini con la tarifa 6ct/50Mb (prepago), así que suelo tener desmarcada esa casilla para no consumir datos y para no dar mucha caña a mi pobre móvil. A veces, cuando hay wifi, la activo para abrir Google Play y ver si hay actualizaciones, pero luego la vuelvo a apagar. Un par de veces que WhatsApp me ha hecho el tonto (mensajes que recibo bastantes minutos después, etc) ha coincidido con que he olvidado volver a desactivarla.

En resumen: con "Datos de fondo" activado, he tenido problemas con WhatsApp. Con "Datos de fondo" desactivado, jamás los he tenido.

Tengo 3 teorías sobre por qué puede pasar:
1) Que haya sido casualidad.
2) Que con los datos de fondo habilitados mi teléfono consuma más recursos y acabe matando la tarea de comunicación del WhatsApp para liberarlos.
3) Que Simyo tenga un límite de conexiones simultáneas por dispositivo. Si los datos de fondo están activados se podría alcanzar ese límite y podrían cerrar la conexión más vieja o menos activa.

Sé que lo mejor es tener activada esa casilla para que algunas aplicaciones funcionen bien pero, ¿alguien podría desactivarla para ver si este es el motivo?



Hola he probado desactivar los datos de fondo y durante la mañana no me ha fallado y a mi si que me fallaba bastante emoticon sonrisa
No se si será casualidad y seguiré probándolo pero la verdad es que pocas veces me había ido tan bien como hoy. Me sorprende porque pensaba que al tenerlos desactivados no entrarían mensajes de whatsapp ni emails, pero entra todo. Mi movil es samsung galaxy ace S5830. Que alguien mas lo pruebe y nos cuente. Muchas gracias.
 #464
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorll
Hola he probado desactivar los datos de fondo y durante la mañana no me ha fallado y a mi si que me fallaba bastante emoticon sonrisa
Gracias por la confirmación, significa que no estoy loco! emoticon sonrisa
Si más gente lo corrobora al menos habremos encontrado un workaround que además puede que dé pistas a los técnicos de Simyo, si los hubiere emoticon guiño
Y supongo que eso descarta las hipótesis 1 y 2, aunque tampoco garantiza que la 3 sea la correcta.
 #465
Escrito (Editado )  0  0  
No entiendo en teoria quitando esa opcion, las aplicaciones dejan de consumir datos con el movil en reposo, por lo que no es posible recibir notificaciones.

Si quieres conseguir dinero extra al portarte a SIMYO avisame por privado y te paso mi invitacion >>aqui<<
 #466
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por novadacalo
He dejado un rato el móvil inactivo y parece que cuando entra en "deep sleep", el S.O. mata al servicio. He visto que existen aplicaciones como Wake Lock o Widget Locker que muestran un icono de notificación consiguiendo que el sistema no mate al servicio. ¿Podrías incluir esto en PushHeartBeat?

Un saludo!


Ya esta puesto el icono de notificación. A ver si mejora!

Despues de que se instale la actualización, es necesario entrar una vez para que se arranque el servicio
 #467
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kainpower
No entiendo en teoria quitando esa opcion, las aplicaciones dejan de consumir datos con el movil en reposo, por lo que no es posible recibir notificaciones.
Pues es lo mismo que pensaba yo, pero el caso es que funciona.
 #468
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fcoalvarez
Gracias por la confirmación, significa que no estoy loco! emoticon sonrisa
Si más gente lo corrobora al menos habremos encontrado un workaround que además puede que dé pistas a los técnicos de Simyo, si los hubiere emoticon guiño
Y supongo que eso descarta las hipótesis 1 y 2, aunque tampoco garantiza que la 3 sea la correcta.

A mi tambien me ha funcionado,ya estaba pensando en largarme de simyo por esta tonteria, eso si, tiene efectos secundarios, ahora lo que me llegan tarde son los correos de gmail, pero eso ya es mas llevadero, el watsapp de momento solucionado.
Saludos
 #469
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por habanna
A mi tambien me ha funcionado,ya estaba pensando en largarme de simyo por esta tonteria, eso si, tiene efectos secundarios, ahora lo que me llegan tarde son los correos de gmail, pero eso ya es mas llevadero, el watsapp de momento solucionado.
¿Cómo se puede hacer llegar esta información a los técnicos de Simyo? Tengo la impresión de que haber dado con este detalle puede ayudarles mucho a resolver la incidencia, ya que seguramente les permitirá reproducir el problema hasta aislar su causa.

Para ser más concreto y por si alguno de ellos lo lee, mi entorno de prueba es: Samsung GT-S5570 con Android 2.3.6 en modo sólo GSM (sin 3G, aunque creo que esto no influye). WhatsApp falla con "Datos de fondo" activado, funciona bien si se desactiva.

Por cierto, ¿todos los que sufrimos este problema tenemos Android 2.x? ¿Todos un Samsung?
 #470
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fcoalvarez
¿Cómo se puede hacer llegar esta información a los técnicos de Simyo? Tengo la impresión de que haber dado con este detalle puede ayudarles mucho a resolver la incidencia, ya que seguramente les permitirá reproducir el problema hasta aislar su causa.

Para ser más concreto y por si alguno de ellos lo lee, mi entorno de prueba es: Samsung GT-S5570 con Android 2.3.6 en modo sólo GSM (sin 3G, aunque creo que esto no influye). WhatsApp falla con "Datos de fondo" activado, funciona bien si se desactiva.

Por cierto, ¿todos los que sufrimos este problema tenemos Android 2.x? ¿Todos un Samsung?


No, yo tengo un Nexus 4 con Jelly Bean 4.2.1 y tengo el mismo problema. Con el añadido de que no puedo probar la posible solución que dáis puesto que en Jelly Bean esa opción no aparece.
Volver a Simyo