[AYUDA] Duda sobre nuevo ordenador. Consejo por favor

8.900 31
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas compañero. Desde mi experiencia en tu mismo sector, voy a tratar de aclarar unas cositas y dar mi opinión acerca de lo que yo haría en tu situación.

Primero unas cuestiones básicas:
- Descarta portátil y all-in-one si lo que buscas es buen rendimiento real. Para mí, que algún componente falle y no pueda utilizar el PC por esa pieza es ya una desventaja clara. Aparte de que en absolutamente todos los portátiles y MacOS actuales (se salva el Mac PRO, que ya esta condenado al ostracismo), tanto iMac como Macbooks, incluidos los pro, tienen componentes y tarjetas gráficas de portatil (la M asociada al modelo) y son de mucho menor rendimiento y desempeño.

- Descarta Apple. Toda la gente que lo usa está super contenta con ellos, son la leche y blablabla. Como para no estar contento con un ordenador que te vale 2000€ llevando hard de 700€. Si no funcionasen bien ante el ojo (y marco esto porque funciona bien, pero no dan rendimiento mayor, pese a lo bonito y suavidad que parezca tener) sería para matarles.

Los mac eran mucho más eficientes y daban mejor desempeño antes de cambiar de arquitectura, ahora es un mito establecido, pero completamente falso, te lo explico mejor:
Los ordenadores apple, usaban arquitectura RISC (como curiosidad, las consolas actuales xbox360, ps3 y wii llevan este tipo de procesadores), los llamados PowerPC. Por su tipo de cálculo, eran mucho más eficientes en entornos profesionales que los corrientes CISC x86, los intel de toda la vida. Pero en 2005, apple dejó de lado powerPC y risc, y pasó a intel y cisc, como la grandísima mayoría del resto de ordenadores del mundo. En ese momento, cualquier diferencia entre los 'mac' y un pc corriente quedó neutralizada.

De hecho, el famoso hackintosh ha proliferado tanto porque es realmente fácil hacer un clon de un mac con componentes idénticos (o mucho mejores, ya que hay mucha más variedad y por ejemplo no hay iMacs con una Radeon HD7970 y tu podrías montarla) e instalarle MacOSX sin problema alguno de compatibilidad.

Y por cierto, Adobe anunció hace no mucho que su suite CS (la del photoshop y demás) funciona mejor en windows 7 que en MacOSX, así como autodesk, que se tiró años sin sacar versiones de autoCAD para macos y aunque ahora vuelve a la carga con ellas, pide tiempo para alcanzar un rendimiento óptimo.
Así que desconfía y huye de esos que te digan: 'para fotografía, diseño, edición de vídeo, arquitectura... lo mejor es Mac'. Obviamente el iMac tope de gama irá mejor que un acer de 600 euros, pero no mejor (ni igual siquiera) que un PC equiparado a él en precio.

- Como recomendación personal, yo me montaría el PC por piezas en PCC, Coolmod o tiendas similares online, ya que ofrecen un buen servicio (sobre todo coolmod) y por ejemplo PCC tiene un configurador de equipos a medida bastante bueno.

- Si decides por piezas, busca consejo para componentes específicos. Por ejemplo las tarjetas gráficas nVidia Quadro / ATI FirePRO que comentaba otro user arriba, son muy buenas en entornos profesionales pero absolutamente nulas para ocio y juegos, si vas a utilizar el pc también para esto, no es buena opción ya que no merece la pena la diferencia de rendimiento con la de precio. Por orientarte algo: busca un procesador acorde con tus necesidades, no todos los i7 por llamarse i7 son la panacea, por ejemplo un procesador de la leche porque con OC (en 20 segundos se hace, sin conocimiento especial ninguno) el i5 2500K se come a la mitad de i7 y da un rendimiento brutal, y te ahorras bastante pasta. Placa, una decente, si tiene trichannel de ram mejor para meter 12GB (una pasada, con 8 se va sobrado en la mayoria de casos, yo con eso me conformaría y las pondría en Dualchannel), la ram pues ddr3 y 12800 basta, las 16000 se suben de precio y no rinden mucho mas... y de gráfica, pues algo como ati6850, 7850 o nvidia 560ti debería valerte, y además en unos meses/años podrás ampliar con otra igual en CF o SLI a buen precio... luego una buena fuente modular, con sus 750W o así, buen disipador para el procesador y tienes un avión con un gasto dentro de tu presupuesto, poniendo los extras que necesites/más te gusten, caja incluida.

- Si necesitas monitor, tiraría a por uno con panel IPS, ya hay LGs con paneles muy buenos por precios muy bajos, y de la amplitud que necesitases (cómodo para trabajar bien en autocad y demás, mínimo 1080 y unas 23 pulgadas, de ahí para arriba, otra cosa por la que un portátil no es cómodo para trabajar). Se recomienda mucho los DELL ultrasharp de 24-27-30 pulgadas. No te compres un TN por muy led que sea, la diferencia de calidad de imagen entre ips y tn es abismal.

Y bueno, menudo tocho me ha quedado, espero que al menos te aclare y ayude algo... xD

Saludos!
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dabla87
Buenas compañero. Desde mi experiencia en tu mismo sector, voy a tratar de aclarar unas cositas y dar mi opinión acerca de lo que yo haría en tu situación.

Primero unas cuestiones básicas:
- Descarta portátil y all-in-one si lo que buscas es buen rendimiento real. Para mí, que algún componente falle y no pueda utilizar el PC por esa pieza es ya una desventaja clara. Aparte de que en absolutamente todos los portátiles y MacOS actuales (se salva el Mac PRO, que ya esta condenado al ostracismo), tanto iMac como Macbooks, incluidos los pro, tienen componentes y tarjetas gráficas de portatil (la M asociada al modelo) y son de mucho menor rendimiento y desempeño.

- Descarta Apple. Toda la gente que lo usa está super contenta con ellos, son la leche y blablabla. Como para no estar contento con un ordenador que te vale 2000€ llevando hard de 700€. Si no funcionasen bien ante el ojo (y marco esto porque funciona bien, pero no dan rendimiento mayor, pese a lo bonito y suavidad que parezca tener) sería para matarles.

Los mac eran mucho más eficientes y daban mejor desempeño antes de cambiar de arquitectura, ahora es un mito establecido, pero completamente falso, te lo explico mejor:
Los ordenadores apple, usaban arquitectura RISC (como curiosidad, las consolas actuales xbox360, ps3 y wii llevan este tipo de procesadores), los llamados PowerPC. Por su tipo de cálculo, eran mucho más eficientes en entornos profesionales que los corrientes CISC x86, los intel de toda la vida. Pero en 2005, apple dejó de lado powerPC y risc, y pasó a intel y cisc, como la grandísima mayoría del resto de ordenadores del mundo. En ese momento, cualquier diferencia entre los 'mac' y un pc corriente quedó neutralizada.

De hecho, el famoso hackintosh ha proliferado tanto porque es realmente fácil hacer un clon de un mac con componentes idénticos (o mucho mejores, ya que hay mucha más variedad y por ejemplo no hay iMacs con una Radeon HD7970 y tu podrías montarla) e instalarle MacOSX sin problema alguno de compatibilidad.

Y por cierto, Adobe anunció hace no mucho que su suite CS (la del photoshop y demás) funciona mejor en windows 7 que en MacOSX, así como autodesk, que se tiró años sin sacar versiones de autoCAD para macos y aunque ahora vuelve a la carga con ellas, pide tiempo para alcanzar un rendimiento óptimo.
Así que desconfía y huye de esos que te digan: 'para fotografía, diseño, edición de vídeo, arquitectura... lo mejor es Mac'. Obviamente el iMac tope de gama irá mejor que un acer de 600 euros, pero no mejor (ni igual siquiera) que un PC equiparado a él en precio.

- Como recomendación personal, yo me montaría el PC por piezas en PCC, Coolmod o tiendas similares online, ya que ofrecen un buen servicio (sobre todo coolmod) y por ejemplo PCC tiene un configurador de equipos a medida bastante bueno.

- Si decides por piezas, busca consejo para componentes específicos. Por ejemplo las tarjetas gráficas nVidia Quadro / ATI FirePRO que comentaba otro user arriba, son muy buenas en entornos profesionales pero absolutamente nulas para ocio y juegos, si vas a utilizar el pc también para esto, no es buena opción ya que no merece la pena la diferencia de rendimiento con la de precio. Por orientarte algo: busca un procesador acorde con tus necesidades, no todos los i7 por llamarse i7 son la panacea, por ejemplo un procesador de la leche porque con OC (en 20 segundos se hace, sin conocimiento especial ninguno) el i5 2500K se come a la mitad de i7 y da un rendimiento brutal, y te ahorras bastante pasta. Placa, una decente, si tiene trichannel de ram mejor para meter 12GB (una pasada, con 8 se va sobrado en la mayoria de casos, yo con eso me conformaría y las pondría en Dualchannel), la ram pues ddr3 y 12800 basta, las 16000 se suben de precio y no rinden mucho mas... y de gráfica, pues algo como ati6850, 7850 o nvidia 560ti debería valerte, y además en unos meses/años podrás ampliar con otra igual en CF o SLI a buen precio... luego una buena fuente modular, con sus 750W o así, buen disipador para el procesador y tienes un avión con un gasto dentro de tu presupuesto, poniendo los extras que necesites/más te gusten, caja incluida.

- Si necesitas monitor, tiraría a por uno con panel IPS, ya hay LGs con paneles muy buenos por precios muy bajos, y de la amplitud que necesitases (cómodo para trabajar bien en autocad y demás, mínimo 1080 y unas 23 pulgadas, de ahí para arriba, otra cosa por la que un portátil no es cómodo para trabajar). Se recomienda mucho los DELL ultrasharp de 24-27-30 pulgadas. No te compres un TN por muy led que sea, la diferencia de calidad de imagen entre ips y tn es abismal.

Y bueno, menudo tocho me ha quedado, espero que al menos te aclare y ayude algo... xD

Saludos!


+1 pero para eso hay que saber y tener a un técnico al lado. Por otra parte súmale 100€ de la licencia del win 7 pr0 64bits. Si te instalas el SO por la vía alternativa necesitas nuevamente de un entendido (o informarte y atenerte a los imprevistos).

El Dell del primer post me parece un buen equipo, sobre todo si eres profesional o autonomo y te puedes quitar el IVA, además de estar preparado por si te cae una inspección que todo sea legítimo. El precio lo veo banstante ajustado y es que parte de su margen de beneficio lo obtienen de comprar los componentes en grandes pedidos y a ellos las licencias de windows OEM por volumen no les cuestan lo que te costaría a ti comprándola en tienda.

La RAM siempre puedes aumentarla por 60€, no requiere ni de drivers ni de tornillos ni de nada, si ves que te falta la amplias y tienes 4+8=12 GB. Y si ves que no te falta pues dinerito ahorrado.emoticon sonrisa

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #13
Escrito   0  0  
Lo mejor es comprart uno con manzana, como paquirrin.

Un tema - Hurt de Johnny Cash -
Una película - La Naranja Mecánica de stanley kubrick -
Un libro - Un Mundo Feliz de Aldous Huxley -
 #14
Escrito   0  0  
1º Manzanita - 600 euros mas por lo mismo.

2º All in one - Descartalo

3º Ordenadores de marca - La misma historia que apple 300 euros mas por llevar un logo (ademas que te cuelan piezas que son una basura).

4º Ordenador por piezas

La mejor opcion sin duda pero tendras que comerte la cabeza aunque hay muchas tiendas con configurador de ordenador que te puede ayudar bastante.

Si quieres te puedo recomendar varias que funcionan muy bien por privado o incluso recomendarte alguna config.

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #15
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Gracias a todos por echarme una mano, más de lo que esperaba jeje.

Como todo el mundo me recomienda que me lo monte yo mismo y no tengo ni pajolera idea, he hecho lo siguiente a ver que os parece.

Lo que he hecho ha sido irme a un fabricante que todo el mundo lo da como muy bueno 'Mountain' y copiarme esta configuración:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Añadiendole mas RAM hasta 8, y cambiandole la Tarjeta graf por esta :
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se queda en 926€ solo la torre. (necesitaría además teclado raton y monitor)

Así que me he ido a PCC y he buscado los mismos componentes (o lo que para mi han sido los mismos, no os riais si he hecho barbaridades) y me ha salido esto:
http://www.pccomponentes.com/presup...ado=no;1&so=0;1

Si no me equivoco ahí le falta el ventilador (¿disipador?) teclado ratón... y me faltaría algo más? ah! y SO me aconsejais que lo pague? (preferiría que no...)
Que tal la caja? busco lo más discreto y pequeño y silencioso dentro de lo posible.

Y si pudiera dejarlo en 1000€ mejor que 1100€ (la cosa está muy mala, pero que mucho)

Muchas gracias!!!

V.C.F
 #16
Escrito   0  0  
Por cierto en la página de Mountain hablan de que ya montan los nuevos ivy bridge. Como puedo saber en PCC si he escogio esa opción? (ya que me pongo, vale la pena que coja los últimos en salir no?)

Gracias!!

V.C.F
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __rober__
Por cierto en la página de Mountain hablan de que ya montan los nuevos ivy bridge. Como puedo saber en PCC si he escogio esa opción? (ya que me pongo, vale la pena que coja los últimos en salir no?)

Gracias!!

Ivy son los procesadores del socket 1155 que empiezan por 3. Toda la gama 3000 vamos. En pccomponentes si miras procesadores es una de las primeras características que pone, si son Sandy, Ivy... y por lo que estas diciendo no creo que vayas a hacer OC brutal ni nada por el estilo, asi que si que cogería un Ivy si mereciera la pena el dinero, ya que consumen menos y dan algo mejor rendimiento a velocidad igual en los Sandy, pero por ejemplo el i5 3570K es para hacer overclock (esa K al final del numero lo indica), y para hacer OC, yo cogería el i5 2500K, que sube a 4,0GHz sin esfuerzo ninguno, y vale como 30€ menos.

La empresa Mountain, creo que es española y son una elección magnífica, la verdad es que en torres ajustan los precios bastante y dan un mimo a los equipos que es top. Lo malo es que no hay mucha variedad de configuración.

Yo me cogería esa configuración que has puesto de pccomponentes y modificaría alguna cosilla, por ejemplo la placa, semejante pedazo de placa la ibas a tener desaprovechada (si no vas a ocear el procesador, dudo mucho que lo hagas en las memos, que es una de las características principales de esa placa de 180€ xD), algo como la AsRock z77 pro3 o pro4 sería muy buena elección, y te ahorras algo:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4.html

Y lo que dices, en la configuración que has puesto de PCC además te falta el montaje (a menos que quieras montar tu todo, no se si se te dará bien xD), el SO y el disipador. Pero ten en cuenta que en el premontado de Monutain tampoco hay disipador 'bueno', viene el de serie del procesador, que suelen ser bastante mediocres y conviene cambiarlos casi siempre. Y además el ratón y teclado, pero esto igual puedes 'reciclar' los que tengas en uso ahora.

En cualquier caso, miro unas cosillas y te pongo en un momento un par de configuraciones que me parecerían correctas.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
En tu situación, yo me cogería algo así:
http://www.pccomponentes.com/presup...ado=no;1&so=0;1
antes que la configuración que has puesto de pccomponentes, es mejor monitor (ips led >>>> tn led), mejor fuente (las antec TP son de lo mejorcito), mucho mejor gráfica (560ti en lugar de la 550ti), micro inferior pero entrando en la bios y cambiando el multiplicador (así de simple) se sube a 4,0GHz y ya está a la altura de competir (y superar) al 3570K sin tocar. Y la placa es del estilo, solo que en vez de high end es un modelo sin OC para memos y sin wifi incluido, pero son 60 euros menos y una pastilla wifi, o una tarjeta interna, no llegan ni a 10-12 euros.

Y por hacer una configuración similar a la tuya, pero para 'no expertos' que no hagan overclock ni al procesador, cogería esto, y me ahorraría las 'K' en los micros y las opciones de oc en las placas:

http://www.pccomponentes.com/presup...ado=no;1&so=0;1

En ambos casos faltaría también un SO (yo lo compraría) y el montaje del equipo. El montaje son como 40€ en pccomponentes (sale la opción por debajo en el configurador), pero yo me ahorraria los 30€ que te cobran por instalarte el SO, si sabes hacerlo hazlo tu, no hay margen de error: coger dvd con win7, meterlo en el pc, dejar que arranque desde el, seguir los pasos. Lo mismo para los mountain, te cobran 95+iva por ponerte un SO con licencia (en pccomponentes 88+29 iva inc, viene a ser lo mismo).

En fin, que eso ya depende de las habilidades de cada uno, y de las ganas de emplear su tiempo también xD
Esta última configuración que te he puesto, le sumas la tarjeta de wifi interna, windows y el montaje y envío y se te queda en 1100€ justamente, y es un pc inmejorable a ese precio incluyendo montajes/testeos/SOs.

Saludos (y no dudes en preguntar mas dudas si las sigues teniendo).
 #19
Escrito   0  0  
Joer Dabla87 muchas gracias de verdad.

Creo que me voy a ir a por la segunda opción puesto que el tema del OC algo he leido, pero no me encuentro capaz de momento jeje

Tomaré tus consejos en cuanto a componentes al pie de la letra, jeje.
Pero me viene una duda con respecto a la caja/torre. (He de tener en cuenta que mi novia se habia hecho a la idea de un iMac) y claro ahí si que se puede hacer un esfuerzo por no tener que oirla todos los días... jaja
Pero claro, como tampoco entiendo mucho, no se si las bonitas (a mi juicio) son las adecuadas para montar el equipo (Tengo que elegir una sin fuente puesto que ya voy a comprar otra? ventiladores? filtros? USB 3.0?). A mi me han gustado estas (por verlas lo más discretas posible)
http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html
http://www.pccomponentes.com/nzxt_source_220.html
http://www.pccomponentes.com/fracta...1000_negra.html
http://www.pccomponentes.com/fracta..._core_3000.html
http://www.pccomponentes.com/antec_...undred_two.html

Y en cuanto a la compra, hago el pedido, añado montaje y testeo, y tu me recomiendas que compre a parte (entiendo en tienda física) el SO y directamente instalarlo, o que me lo envien instalado y directamente ya estaría operativo el ordenador?

Un saludo y me repito: MUCHAS GRACIAS!!

V.C.F
 #20
Escrito   0  0  
Se me ha olvidado comentarte lo de la tarjeta wifi interna. eso donde va conectado? porque tengo que comprarlo a parte?

Es que con eso me has dejado en fuera de juego.

Un saludo!!

V.C.F
Volver a Informática