¿Es malo dejar un Router sobre un ordenador?

7.136 6
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un router que en la mesa no me cabe y tengo poco espacio, por lo que he pensado ponerlo sobre el ordenador (en la torre). ¿Es malo para el Router o PC por temas de que se imanten los componentes?

A mi siempre me han dicho que no deje moviles ni relojes encima del PC por esa razón.

Un saludo.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #2
Escrito   0  0  
Soy ingeniero informatico, y llevo con la informatica varias decadas y es la primera vez que oigo algo asi.

Se que el tema de los moviles puede afectar a bandas magneticas de tarjetas credito, hotel, etc. si van en el mismo bolsillo. Pero siempre has de tener en cuenta que la energia que reciben es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia y aparte estamos rodeados de señales de radiofrecuencia por todos lados en diferentes bandas de emision.

El unico punto debil de un ordenador seria el disco duro, pero dudo que a varios centimetros tenga impacto alguno un router... es mas, tengo switch kvm con dos torres y el router esta a media altura a unos 20-30 cms del disco duro de cada equipo durante mas de 7 años y no he tenido problemas con HD's salvo con un refurbished que le acople como disco esclavo IDE, no compres discos refurbished, tienes mas posibilidades (no muchas) de perder el contenido del disco.

Lo que no debes hacer bajo ningun concepto es pasar imanes potentes cerca del HD tipo neodimio o incluso esos que vienen con la antena de usb externos con sintonizadores de TV, es buena idea poner la antenita pegada al chasis ya que aumenta la superficie de recepcion y captara mas canales, pero el iman lejos del HD.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
a mi que me afecto un tiempo, el horno de microondas. Detras del pared del salon es la cocina , pues detras del muro donde tenia el reuter esta las microondas encima del frigorifico pequieño,de la cocina. muchas veces cuando alguien calentaba algo en los microondas ,perdia el señal wifi .
mas en broma mas en serio , aleja tu portatil , reuter,telefono (y tambien las embarazadas),de microondas.

Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante.
 #4
Escrito   0  0  
Yo no dejaría cosas encima de la torre, más que nada por el tema de sobrecalentamiento, sobre todo en verano o en zonas poco ventiladas.

El resto, haz caso con el tema del magentismo sobre dispositivos altamente sensibles (hd).
 #5
Escrito   0  0  
si vieras lo que tengo yo encima de la torre , plastos de comida un captus los altavoces.. puff
 #6
Escrito   0  0  
Tú no me creerías donde tengo yo el mio. Lo tengo DENTRO de la torre. Se ahorra espacio.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #7
Escrito   0  0  
Yo lo tengo encima de la torre toda la vida, y sin problemas nunca! Algunas veces lo he pensado por si afectaba, pero vamos he pasado olimpicamente del tema... 😉

Nothing is impossible.
Volver a Informática