quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Guay a lo primero.
Lo del 2% es porque no se si me van a llegar ya los que consegui el primer mes, y me pregunto si por hacer un repostaje gratis te los reflejan en el balance, o tienes que esperar al siguiente repostaje, o los pierdes (supongo que esto no).
Pero lo que no sabia es que en un repostaje gratis puedas usar las otras tarjetas, ya que no pagas dinero tuyo, y es raro que los del Carreful te vayan a dar el 4% de lo que te ha salido gratis xDDDDD
Y pasando la del circulo en un repostaje gratuito... que es lo que te darian, dado que en principio solo te da un descuento diferido de 6cent en puntos y los repostajes gratuitos no generan puntos?
Es que en realidad tú estás pagando con dinero, el que te han devuelto en forma de puntos.
Como sabes, 1000 puntos=1€. Es decir, si tienes 27.840 puntos, tienes para canjear 27,84€. Tú puedes:
- Pagar 20€ de gasolina con eso y un euro de pan, y te quedarían 6.840 puntos.
- Decirle al de la gasolinera "echame todos los puntos de la tarjeta en gasoil", y te echará 27,84€.
- O puedes repostar 30€ de gasoil y decir "lo que te puedas cobrar, sácalo de los puntos". En este caso, usaría todos los puntos y te haría un cargo en la Visa Cepsa de 2,16€, que es lo que falta para llegar a 30€.
Como ves, los puntos son dinero, y se tratan como tal. Si sólo canjeas dinero, no sueles tener que firmar ticket, sino que te dan el resguardo con los puntos que te quedan.
Hay alguna gasolinera en la que "un atravesao" me ha dicho que esos puntos están bonificados y por tanto no tiene derecho a pasar la Star Direct y la del Carrefour. NO ES VERDAD. Si yo me gasto 100€ y tú me devuelvfes un 5%, me tienes que devolver 5€, sea en directo (me das un billete de 5€ en el momento o me cobras 95€) o sea en diferido (me lo das en puntos y yo esos puntos me los gasto como me da la gana). Si te toca uno de estos, ya sabes que si discutes con un tonto corres el riesgo de ponerte a su altura y allí él te ganará por experiencia. Así que en concreto donde me ha tocado (gasolinera Cepsa San Arcadio, Osuna, Sevilla), con no ir más está todo hecho.
Si te viene bien esa, porque está más barato el combustible, pues echas allí con tu dinero y cuando tengas que canjear puntos lo haces en otra.
Lógicamente, y siguiendo con el ejemplo anterior, si le dices al "gasolinero" que use todos tus puntos y él te echa 27,84€ de gasoil, lo que te van a dar va a ser:
- En la tarjeta del Club Carrefour, el 4% (1,114€)
- En la Cepsa Star Direct, los litros que hayas repostado x 6 céntimos. Por ejemplo, si el litro de gaóleo A está a 1,14€, al echar 27,84€, te van a echar 24,42 litros. Así que en la Star Direct te van a dar 24x0.06=1,44€.