Muy mala facturación de datos de masmovil
77.803 170
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Y pensar que estuve tentado de probar la Lider... Qué bien hice y qué pena con algunas tarifas interesantes que tiene.
1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
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A mi me han enviado hoy un mail diciendo que han abierto incidencia para el tema de los datos, ademas me han devuelto el importe de 2 llamadas fantasma, parece que algo avanzan. Ya veremos que pasa con los datos.
Yo en mi consumo sigo viendo consumos de datos de .98, aunque es verdad que solo aparecen 5 desde el dia 1 y que han eliminado un monton,porque los dias 1 y 2 tenia como 25 cada dia.
quote:
Originalmente escrito por Sermovil
quote:Originalmente escrito por Anaka
Yo creo que sigue sin arreglarse, al menos a mi y a mi mujer nos siguen apareciendo decenas de conexiones de .98
A mi me facturan sobre 20-25Mb al dia, cuando en las aplicaciones que tengo en el movil me marcan sobre 1,5Mb en total del mes. A este paso el bono de 150 lo 'gasto' en una semana.
El fin de semana mandamos un correo a masforo quejandonos, y a ella le han abonado lo cobrado de mas por los datos mal facturados. A mi de momento no, habra que seguir quejandose, pero esto no es serio.
Anaka, yo estoy como tu, esperando a que se revise mi factura por el departamento correspondiente desde mediados de Julio, lo único que me han dicho es que me espere y que reconocen el error.
En cambio no se han pronunciado todavía respecto a mi incidencia que sigue en espera del misterioso departamento que está "revisando mi caso" como si fuera una incidencia aislada!!, anda qué!!
Que suerte ha tenido tu mujer!!, tu y yo seguimos a la espera.
Ya no sé si bombardearlos a e-mail a ver si hacen un poco mas de caso!
A mi me han enviado hoy un mail diciendo que han abierto incidencia para el tema de los datos, ademas me han devuelto el importe de 2 llamadas fantasma, parece que algo avanzan. Ya veremos que pasa con los datos.
Yo en mi consumo sigo viendo consumos de datos de .98, aunque es verdad que solo aparecen 5 desde el dia 1 y que han eliminado un monton,porque los dias 1 y 2 tenia como 25 cada dia.
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Creo que es porque en el área de clientes solo se muestran 2 decimales, por tanto lo muestra redondeado a 0,18.
De todas formas creo que para el sistema al restarte el saldo resta solo 0,177, por lo que creo que no afecta para nada a la tarificación.
quote:
Originalmente escrito por Eurovision
¿Hola alguien me podría decir si esto es normal?
Tengo la tarifa cero en prepago y he estado sumando el iva y no me cuadra
15 céntimos x 1,18 iva= 17,70 céntimos porque pone en el total 0,18?
Creo que es porque en el área de clientes solo se muestran 2 decimales, por tanto lo muestra redondeado a 0,18.
De todas formas creo que para el sistema al restarte el saldo resta solo 0,177, por lo que creo que no afecta para nada a la tarificación.
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He seguido haciendo pruebas, y si bien la cosa ha mejorado bastante sigue sin cuadrarme el tráfico consumido que me indica el móvil con el saldo que se me ha restado.
Antes de comenzar a hacer las pruebas tenía 33,20€ de saldo y al finalizar las pruebas mi saldo es de 32,94€.
El contador de datos de mi móvil me indica que he consumido 6,04MB. He hecho los cálculos y a razón de 0,03€/MB me sale que esos 6,04MB tienen un coste con el IVA incluído de 0,21€.
Entonces esa diferencia de 0,05€ es lo que no me cuadra, según mis cálculos los MB que he consumido cuestan 0,21€ y se me han restado del saldo 0,26€ por lo que hay una diferencia de 0,05€.
Aquí ya con una diferencia tan pequeña me da que pensar si es mi móvil el que no me indica correctamente los datos consumidos o si es el sistema de facturación de Másmovil el que detecta que he consumido mas MB.
¿Alguno podéis hacer la prueba a ver si os coincide el coste que calculéis según los MB consumidos que os indique el contador de vuestro móvil con el saldo que se os reste?.
Para estos casos vendría genial que Másmovil implementase un contador que indique el total de MB consumidos en el periodo que se seleccione para ver el consumo, así la comparación entre lo que indique el contador del móvil y lo que indiquen sus sistemas sería muchísimo mas fácil porque lo que tampoco es plan es tener que ir sumando el tráfico de cada conexión para saber el total de MB consumidos según su sistema.
Las pruebas las hago con un Nokia N85 y antes de comenzar siempre pongo a 0 el contador de datos.
Seguiré haciendo pruebas poniendo la SIM en un módem USB e incluso si me hago con un cacharrito de estos para cortar tarjetas SIM y convertirlas en microSIM podría poner la tarjeta en mi iPhone 4S y hacer pruebas también con el iPhone.
La Tarifa Cero en prepago automático me tienta bastante para pasar mi línea principal con la que uso el iPhone a Másmovil pero antes de dar el paso me tengo que asegurar de que los datos que indique el contador del móvil y sus sistemas sean los mismos, o que al menos el desfase sea mínimo porque si por ejemplo cada vez que me conecte va a haber un desfase de 0,05€ al final de mes puede suponer una cantidad importante de la factura y eso no es plan.
Antes de comenzar a hacer las pruebas tenía 33,20€ de saldo y al finalizar las pruebas mi saldo es de 32,94€.
El contador de datos de mi móvil me indica que he consumido 6,04MB. He hecho los cálculos y a razón de 0,03€/MB me sale que esos 6,04MB tienen un coste con el IVA incluído de 0,21€.
Entonces esa diferencia de 0,05€ es lo que no me cuadra, según mis cálculos los MB que he consumido cuestan 0,21€ y se me han restado del saldo 0,26€ por lo que hay una diferencia de 0,05€.
Aquí ya con una diferencia tan pequeña me da que pensar si es mi móvil el que no me indica correctamente los datos consumidos o si es el sistema de facturación de Másmovil el que detecta que he consumido mas MB.
¿Alguno podéis hacer la prueba a ver si os coincide el coste que calculéis según los MB consumidos que os indique el contador de vuestro móvil con el saldo que se os reste?.
Para estos casos vendría genial que Másmovil implementase un contador que indique el total de MB consumidos en el periodo que se seleccione para ver el consumo, así la comparación entre lo que indique el contador del móvil y lo que indiquen sus sistemas sería muchísimo mas fácil porque lo que tampoco es plan es tener que ir sumando el tráfico de cada conexión para saber el total de MB consumidos según su sistema.
Las pruebas las hago con un Nokia N85 y antes de comenzar siempre pongo a 0 el contador de datos.
Seguiré haciendo pruebas poniendo la SIM en un módem USB e incluso si me hago con un cacharrito de estos para cortar tarjetas SIM y convertirlas en microSIM podría poner la tarjeta en mi iPhone 4S y hacer pruebas también con el iPhone.
La Tarifa Cero en prepago automático me tienta bastante para pasar mi línea principal con la que uso el iPhone a Másmovil pero antes de dar el paso me tengo que asegurar de que los datos que indique el contador del móvil y sus sistemas sean los mismos, o que al menos el desfase sea mínimo porque si por ejemplo cada vez que me conecte va a haber un desfase de 0,05€ al final de mes puede suponer una cantidad importante de la factura y eso no es plan.
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Reclamé por e-mail y me respondieron diciendo que efectivamente las conexiones de 0,9 MB eran erróneas y que me las abonaban, concretamente 8 euros y pico. Por el momento se han portado. Por los pelos porque ya estaba pensando en irme a otra compañía...
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Me llevo fijando en una cosa estos últimos días y hoy la puedo confirmar. Yo suelo llevar forzado el móvil a 2G, donde habitualmente estoy recibo señal de varias antenas ya que no estoy lejano de ninguna de ellas, y por el momento todas ellas usan tecnología GPRS. El caso es que desde que arreglaron el tema de los consumos inflados de datos, he visto que en ocasiones con solo mandar un mensaje de whastapp, cargar twitter o consultar correo aparecían conexiones siempre en torno al mega.
Desplazándome a otras zonas, con cobertura EDGE y haciendo exactamente los mismos consumos en mi terminal el consumo reflejado en el yosoymas era exactamente el consumido en realidad. Por tanto he probado en estos dos últimos días a forzar el 3G, desactivando el HSDPA/HSUPA para no tener fluctuaciones que me consuman en exceso la batería, en mi zona habitual y curiosamente el consumo también estaba calcado.
Desde este mediodía he vuelto a forzar 2G y a partir de ahí ¿a que no sabéis que?, me vuelven a aparecer nuevos consumos en torno al mb, hoy superan en 3mb el consumo real.
Es curioso, o al menos me lo parece. No se vosotros que pensáis, a que se puede deber o si alguien está en la misma situación.
Desplazándome a otras zonas, con cobertura EDGE y haciendo exactamente los mismos consumos en mi terminal el consumo reflejado en el yosoymas era exactamente el consumido en realidad. Por tanto he probado en estos dos últimos días a forzar el 3G, desactivando el HSDPA/HSUPA para no tener fluctuaciones que me consuman en exceso la batería, en mi zona habitual y curiosamente el consumo también estaba calcado.
Desde este mediodía he vuelto a forzar 2G y a partir de ahí ¿a que no sabéis que?, me vuelven a aparecer nuevos consumos en torno al mb, hoy superan en 3mb el consumo real.
Es curioso, o al menos me lo parece. No se vosotros que pensáis, a que se puede deber o si alguien está en la misma situación.
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Qué pasa que ahora hay que usar calculadora científica para interpretar los consumos de datos 3G? porque esos "-7 elevado a -4" qué leches son?
Además, OJO porque en este extracto de consumo que os adjunto todos los consumos hechos entre las 22h y las 09h HAN SIDO COBRADOS PESE A QUE EL MOVIL ESTABA BAJO COBERTURA WIFI, por lo que para mí que se los están inventando.
En 23 días pone que llevo un consumo de 6 euros, no se lo creen ni ellos.
Mis días en MASmovil están contados. O mis horas más bien. Alguna recomendación?
Además, OJO porque en este extracto de consumo que os adjunto todos los consumos hechos entre las 22h y las 09h HAN SIDO COBRADOS PESE A QUE EL MOVIL ESTABA BAJO COBERTURA WIFI, por lo que para mí que se los están inventando.
En 23 días pone que llevo un consumo de 6 euros, no se lo creen ni ellos.
Mis días en MASmovil están contados. O mis horas más bien. Alguna recomendación?
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¡Hola!
juanjohmy, pincha en Fecha de Evento para que te muestre los consumos ordenados por fecha y vuelves a adjuntar la captura en un nuevo mensaje. Ahora mismo ponen las horas en formato de 12 horas, pero no indican cuando es AM o PM. Entonces, un consumo a las 05:30:22 puede ser a las 5 de la mañana (5 AM) o a las 5 de la tarde (17 horas o 5 PM).
Es por eso que un consumo que tú crees que haces de madrugada en realidad lo estés haciendo por la tarde. O puede que también te hayan facturado mal, no sería la primera vez.
En cuanto a los consumos con exponente, los de MásMóvil pecan de exactitud. Si 1 Mb son 3 cent (o 0.03 € que es como lo ponen en la Web), un consumo de 1 o 2 Kb que son alguno de los que haces van a tener muchos ceros y no podrán mostrar tantos. La verdad, no sé como lo tendrán montado, pero para consumos pequeños de datos está claro que no funciona.
Lo dicho, vuelve a adjuntar la captura de pantalla para ver si son consumos de datos correctos o no.
Un saludo.
juanjohmy, pincha en Fecha de Evento para que te muestre los consumos ordenados por fecha y vuelves a adjuntar la captura en un nuevo mensaje. Ahora mismo ponen las horas en formato de 12 horas, pero no indican cuando es AM o PM. Entonces, un consumo a las 05:30:22 puede ser a las 5 de la mañana (5 AM) o a las 5 de la tarde (17 horas o 5 PM).
Es por eso que un consumo que tú crees que haces de madrugada en realidad lo estés haciendo por la tarde. O puede que también te hayan facturado mal, no sería la primera vez.
En cuanto a los consumos con exponente, los de MásMóvil pecan de exactitud. Si 1 Mb son 3 cent (o 0.03 € que es como lo ponen en la Web), un consumo de 1 o 2 Kb que son alguno de los que haces van a tener muchos ceros y no podrán mostrar tantos. La verdad, no sé como lo tendrán montado, pero para consumos pequeños de datos está claro que no funciona.
Lo dicho, vuelve a adjuntar la captura de pantalla para ver si son consumos de datos correctos o no.
Un saludo.
Diciembre 2013 - Actualmente: Simyo - Tarifa Habla + 200 MB
Marzo 2012 - Diciembre 2013: MÁSMÓV!L - Tarifa Líder
Julio 2010 - Marzo 2012: pepephone - Tarifa Movilonia VIP
Julio 2008 - Julio 2010: Simyo - Tarifa Pioneros
Marzo 2012 - Diciembre 2013: MÁSMÓV!L - Tarifa Líder
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