Mayor velocidad general (se nota el doble de procesador y RAM), mayor pantalla (4, frente a las 3.5 del N8), y cámara de fotos muy superior.
Ahora bien, como supondrás, no es un salto ni mucho menos semejante al equivalente entre el N82 y el N8.
Con el 808 haces lo mismo, pero un poco más rápido, con un poco de más pantalla y con una cámara que sí es bastante mejor.
Ahora bien, súmale a ello el precio, el fin de symbian, y la respuesta cae por sí sola.
Las aplicaciones están muriendo, otras directamente ya ni saldrán para esta plataforma... Pongamos el caso de Line que está ganando cada vez más adeptos.
Ya no deja descargar aplicaciones vía web desde el Ovi Store si no es con la aplicación Tienda del móvil

No obstante, la mayoría que usaba en el N8 van perfectamente en el 808. Y digo la mayoría porque alguna muy antigua que iba en el N8, tiende a dar errores con el FP2 de Belle, por ejemplo el Jbak Taskman, pero son casos puntuales.
En mi caso, las aplicaciones no me importan demasiado, porque yo lo uso como sistema multimedia principalmente y de manera esporádica, el whatsapp.
Pero ya estoy lamentando ciertas carencias. Imagínate dentro de un año, o dos...
Bueno, al menos, ésa es mi opinión. Un saludo.