[HILO OFICIAL] Nokia 808 PureView

117.185 253
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno tenemos ante nosotros el nuevo sucesor de el NOKIA N8.

Nokia 808 PureView

Sin duda alguna este Nokia 808 PureView ha sido la sensación de la rueda de prensa de Nokia en el Mobile World Congress 2012. La única sorpresa del dia se ha escuchado al oir que tiene una cámara de, ni más ni menos, que 41 megapíxeles, una auténtica barbaridad que lo deja sin competencia en ese sector. Todo esto sin olvidar una calidad de audio CD (Nokia Rich Recording) en la grabación de video full HD.

PureView se refiere al nombre de una nueva tecnología de procesamiento de imágenes que Nokia ha creado junto a Carl Zeiss, donde al capturar una fotografía en alta resolución con el máximo de 4MP se obtiene una imagen sobre la que se puede explorar a fondo con una capacidad de zoom postprocesamiento, de reajuste de tamaño y prácticamente “rediseñar” la toma mostrando detalles que normalmente pasarían desapercibidos.





Nokia Belle es lo que corre por las venas de este Nokia 808 PureView, lo cual nos hace pensar que hay Nokia Belle, y sus venideras versiones, para mucho, mucho rato. Entre sus características cuenta con un procesador a 1,3 GHz, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 360 x 640, quizás lo peor. Dispone de un almacenamiento interno de 16 GB (expandibles mediante microSD hasta 48 GB) y 512 MB de RAM, pentabanda y HSPA con una velocidad de transmisión de 14,4 Mbps. Con unas dimensiones de 123,9 x 60,2 x 13,9 milímetros.



El Nokia 808 PureView dispone de una calidad de grabación de video en Alta Definición (HD) a 1080p, con posibilidad de ampliar hasta cuatro veces el tamaño en modo de reproducción. Además, podemos grabar con Nokia Rich Recording en niveles de calidad de CD.

También cuenta con la tecnología de Dolby Headphone que te permite transformar el audio en estéreo a una experiencia personal en audífonos de sonido Dolby Digital Plus o reproducirla a 5.1 canales en sistemas de audio envolvente.

Perfil técnico

Tamaño: 123.9 x 60.2 x 13.9 mm (17,95 mm en la cámara)
Peso (con batería): 169 g
Volumen: 95,5 cc
Procesador a 1,3 GHz
512 MB de Memoria RAM
16 GB de memoria interna de usuario
Soporte para hasta 48 GB con una tarjeta de memoria externa microSD
Tamaño de pantalla: 4″
Resolución: 16:9 nHD (640 x 360 píxeles) AMOLED
16,7 millones de colores
Pantalla ClearBlack
Corning ® Gorilla ® Glass
Batería BV-4D de 1400 mAh de alto voltaje de iones de litio

Conectividad:

GSM / EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/-21001900/2100
Bluetooth 3.0
HDMI
DLNA
USB 2.0 de alta velocidad(conector micro USB)
Conector Micro USB y carga
USB On-the-Go
Nokia de 3,5 mm de audio estándar con conector de salida de TV
Seguridad NFC
WLAN
A-GPS
Transmisor FM
Los tiempos de funcionamiento

Tiempo de conversación (máximo): GSM, WCDMA 11 horas 6.5 horas
Tiempo de espera (máximo): GSM 465 horas, WCDMA 540 horas

Cámara Fotográfica:

41 megapíxeles del sensor de la cámara con tecnología Nokia PureView de imagen y óptica Carl Zeiss
Visor de pantalla completa 16:9 con sencillos controles de toque en la pantalla
Flash de xenón con la operación de alcance de hasta 3,5 m dependiendo de las condiciones
LED para la grabación de vídeo
Sin pérdida de zoom: 3x para imágenes fijas
Longitud focal: 8,02 mm (35 mm de longitud focal equivalente -26 mm, 16:09 / 28 mm, 4:3)
Enfoque automático y toque para enfocar
Modos de enfoque: hiperfocal, macro, infinito y Auto
Rango de enfoque: 15 cm ~ infinito
Macro centrarse 15-50 cm
Número F / Abertura: F2.4
Soporta relaciones de aspecto 16:9 real y resoluciones (de 2 MP, 5 MP [default], 8 MP, 34 MP) 4:3 (3 MP, 5 MP, 8 MP, 38 MP)
Tres modos de disparo: automático, Escenas, Creative
software de detección de rostros
Poner en marcha la cámara bloqueada con toque completo en tecla de captura
cámara de video

Sensor de 41 MP con tecnología de imagen PureView y óptica Carl Zeiss
Resoluciones de video: Full HD (1920×1080) a 30 fps [default], HD (1280×720) 30fps, nHD (640×360) 30fps
Sin pérdida de zoom: 4x 1080p [default], 6x 720p, 12x 360p
Los radiso de frames soportados: 15, 24, 25, 30 fps
Gran Amplitud Estéreo en captura de audio (HAAC)
Tres modos de disparo: automático, Escenas, Creative
Editor de vídeo incorporado para el recorte de vídeo

Nexus 5 4.4.2 Kit Kat
 #2
Escrito   0  0  
Vaya bajón lo de la resolución... Si aumentan la pantalla media pulgada respecto al N8 ya podrían haber subido la resolución e incluso que fuera HD.
Y ya de paso algo más de RAM emoticon ummmmm

Por cierto estéticamente no me llama mucho emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moll64
Vaya bajón lo de la resolución... Si aumentan la pantalla media pulgada respecto al N8 ya podrían haber subido la resolución e incluso que fuera HD.
Y ya de paso algo más de RAM emoticon ummmmm

Por cierto estéticamente no me llama mucho emoticon triste


Estéticamente se parece al C7.

Un sensor de 1/1,2" es mucho, mucho.

Buffff .... Nokia rompe moldes con este 'trasto'.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luisvalino
Estéticamente se parece al C7.

Un sensor de 1/1,2" es mucho, mucho.

Buffff .... Nokia rompe moldes con este 'trasto'.


No, si en que en el apartado multimedia y cámara es una pasada pero en cuanto a hardware esperaba algo más.

Cuando salió el N8 lo que más se le criticó fue precisamente lo atrasado de Symbian ^3 respecto a Android e ios precisamente.
Y ahora que Symbian Nokia Belle ha mejorado bastante la sensación que me da es que se va a quedar desfasado técnicamente. No pido 4 nucleos porque lo veo una barbaridad pero por ejemplo con 1GB de RAM y algo más de procesador lo vería bastante bien.
 #5
Escrito   0  0  
pero las sucesivas actualizaciones de Nokia Carla, Donna menoraran bastante el S.O. se dice por ahi que se va parecer bastante a meego.

Nexus 5 4.4.2 Kit Kat
 #6
Escrito   0  0  
De todas formas, si os fijáis un poco, el 808 mejora al N8 (lógicamente) en RAM, CPU, Memoria, Transmisión de datos, Vídeo, Audio, etc ... pero la esencia de este 808 sigue siendo el N8:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
edito arriba las especificaciones.

Nexus 5 4.4.2 Kit Kat
 #8
Escrito   0  0  
Joder, pedazo de trastoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! emoticon emocionado emoticon enamorado

Lo que menos me gusta es la estética, francamente, porque lo demas creo que es mas que suficiente!! emoticon guiño

Que mania teneis algunos con la resolucion, francamente!! emoticon disimulo Yo tengo un X7 con esa misma pantalla y resolucion, y francamente, no le veo demasiada diferencia de otros con 800x600... De hecho, creo que se ve mejor la Amoled de 4" con 360x640 que la LCD 3,7" con 800x600 que tenia mi anterior HTC Desire S!! emoticon guiño
Que podia tener mas resolucion?? Podia, no lo dudo, pero francamente, creo que la diferencia no es demasiada...

Respecto a lo demas, pues igual, creo que un procesador de 1,3Ghz para mover Belle le sobra y le basta. Para que queremos 50 nucleos, si el SO es lo suficientemente ligero como para moverlo con 1?? Menos batería te gastará...
Y la RAM, pues bueno, tambien podría tener algo mas, porque, sobre todo cuando mueva juegos y eso, que requieren mas prestaciones, igual los 512Mb se le quedan justos...

Lo de la cámara y el sonido, francamente impresionantes!!! emoticon emocionado

Iremos viendo, pero buen golpe sobre la mesa de Nokia para su gama con Nokia Belle!!! emoticon sonrisa


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
No olvidemos, que con estas especificaciones tecnicas tenemos aseguradas actualizaciones como CARLA, y muy posiblemente DONNA.

Ahora ya depende de los chicos de nokia que mejoren el S.O. lo suficiente como para que en los detalles como smartphone no se nos queden cortos.

Yo espero poder disfrutar de este movil, pronto ya que mi n8 tiene nueva dueña, jajajajja.

Como este hilo trata de informar, todas las fotos e informacion intentarla meter de forma destacable para la facil localizacion dentro del HILO.

Un saludo, IREMON.

Nexus 5 4.4.2 Kit Kat
 #10
Escrito   0  0  
Tiene buena pinta pero en especificaciones para mi opinión se ha quedado corto.

Para empezar, resolución de pantalla... todas las marcas están poniendo pantallones y aunque con esto sobra, en mi opinión tendrían que haber dado algo más de sí.

Segundo, la batería, ¿es una broma? 1400 mAh con esta cámara y flash xenon, más procesador que el N8... se supone que tiene que durar mínimo 24 horas, pero esto me parece a mí que se queda corto por mucho que mejore Belle... ya empezamos como con los de doble núcleo pero sin sus prestaciones... batería corta.

Tercero, Symbian Belle???
Tengo N8 con Belle y me parece bueno, pero seguimos quedando muy por detrás de cualquier otro SO en aplicaciones. Hace tiempo que tengo decidido que mi próximo terminal será Android, lo único que me frena es perder la cámara del N8, no hay Android que se acerque a esto.

Cuarto, 512 de RAM?? Pero que hoy es 28 de Diciembre y no me he enterado? Presentar ahora un teléfono que se supone es buque insignia con este ram es cuanto menos, penoso

Quinto, y tampoco es de gran importancia pero... ya podrían haber instalado un procesador de doble núcleo... pero claro, para ello debería estar preparado ya Symbian Carla y aún no lo tienen, así que entiendo que le han puesto procesador sencillo porque el doble núcleo Belle no lo soporta...


En fin, que aunque me parece una pasada de cámara, no quiero otro Belle, no quiero caer en la trampa de un sistema con fecha de caducidad. Seguiré esperando a ver que publica Samsung y si saca galaxy S3

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
Volver a Nokia