Gallardón no ve 'inconstitucionalidad' en la ley del matrimonio homosexual

4.671 73
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Y el matrimonio homosexual no es más que un matrimonio civil. La Iglesia ahí no pinta para nada. Vosotros mismos me estáis dando la razón.

Y no metas a los musulmanes en esta conversación piske. Que no puedes hablar de la religión católica sin comparar con los musulmanes, al igual que no puedes hablar del PP sin comparar con los del PSOE.


el problema, es que el matrimonio homosexual, NO LLEVA EL CONCEPTO CIVIL DETRÁS,

el matrimonio homosexual es MATRIMONIO, SIN MÁS, EXACTAMENTE IGUAL QUE EL HETEROSEXUAL.

ESE, Y NO OTRO, ES EL PROBLEMA. porque una cosa es el estamento que te case, y otro bien diferente es el nombre que lleve. los homosexuales no quieren que se les diga matrimonio CIVIL, sino solo matrimonio Y ESE ES EL PROBLEMA!

es decir, se casan por lo civil, pero usan el nombre del religioso.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #52
Escrito   0  0  
matrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).


1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.

Musik als Träger von Ideen
 #53
Escrito   0  0  
La pregunta es si la sociedad española reconoce al colectivo de Gays y Lesbianas el derecho al matrimonio o por el contrario lo condena al ostracismo.

Si hoy se aprueba el matrimonio homosexual de tapado y mañana otro gobierno lo anula con efectos retroactivos y hay adopciones de por medio, os aseguro no va a ser un plato de buen gusto para nadie pero sobretodo para los protagonistas. Lo mejor es una consulta popular, que hable el pueblo y asunto zanjando.

PD: Las parejas homosexuales tendrían mi voto a favor de su derecho al matrimonio de producirse tal consulta.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
el problema, es que el matrimonio homosexual, NO LLEVA EL CONCEPTO CIVIL DETRÁS,

el matrimonio homosexual es MATRIMONIO, SIN MÁS, EXACTAMENTE IGUAL QUE EL HETEROSEXUAL.

ESE, Y NO OTRO, ES EL PROBLEMA. porque una cosa es el estamento que te case, y otro bien diferente es el nombre que lleve. los homosexuales no quieren que se les diga matrimonio CIVIL, sino solo matrimonio Y ESE ES EL PROBLEMA!

es decir, se casan por lo civil, pero usan el nombre del religioso.


Yo cuando hablo con alguien que se ha casado con lo civil, son un matrimonio a secas. Y supongo que tú no le diras a nadie ¿Estás casado por lo civil?, sino, ¿Estás casado?

Me parece una tontería que se discuta esto en pleno siglo XXI. Pero como siempre, la religión haciendo de ancla para la sociedad.

Yo me retiro, porque como dije es inútil discutir algo así. Allá cada cual con su conciencia. Luego no vengais con la igualdad y tal pascual.
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
La pregunta es si la sociedad española reconoce al colectivo de Gays y Lesbianas el derecho al matrimonio o por el contrario lo condena al ostracismo.

Si hoy se aprueba el matrimonio homosexual de tapado y mañana otro gobierno lo anula con efectos retroactivos y hay adopciones de por medio, os aseguro no va a ser un plato de buen gusto para nadie pero sobretodo para los protagonistas. Lo mejor es una consulta popular, que hable el pueblo y asunto zanjando.

PD: Las parejas homosexuales tendrían mi voto a favor de su derecho al matrimonio de producirse tal consulta.


Que síiii. Que a mi lo que no me parece es que lo denominen matrimonio.
Yo no entiendo. ODIAN la iglesia pero quieren que su unión lleve un nombre cristiano.

Y para las adopciones, mejor abrimos otro hilo, porque ahí si que no estoy de acuerdo.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
Que síiii. Que a mi lo que no me parece es que lo denominen matrimonio.
Yo no entiendo. ODIAN la iglesia pero quieren que su unión lleve un nombre cristiano.

Y para las adopciones, mejor abrimos otro hilo, porque ahí si que no estoy de acuerdo.


Es que lo de MATRIMONIO hace tiempo que dejó de ser algo únicamente cristiano. Es como la Navidad. La Iglesia se apropió de algo que ya existía (tanto la fiesta de la Navidad como las uniones entre personas no las inventaron ellos) y le pusieron el nombre que quisieron. Ahora está ocurriendo lo mismo. Lo que pasa que como ahora no son ellos los que sacan provecho, pues patalean. No es la primera vez que ocurre en la Historia.

No le veo el problema.

Y lo de que odien a la Iglesia es totalmente falso. Tengo amigos gays y son creyentes. Odian a la Iglesia como engendro político que es, pero para eso no hace falta ser gay.
 #57
Escrito   0  0  
Ah. Pues me podrías explicar quién inventó celebrar el nacimiento de CRISTO?

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
la iglesia casa a divorciados, porque una vez te divorcias, no hay nada que diga que la iglesia no te pueda volver a casar

FALSO; consulte Vd. el "Derecho Canónico", caballero. Salvo que los divorciados "pasen por caja" ante el Tribunal de la Rota (su jurisdicción privada) para que les den la NULIDAD DE SU MATRIMONIO CANÓNICO, NO pueden volver a ser "casados" por la Iglesia Católica.

Ahora bien, si eres divorciad@ de un matrimonio civil, no te ponen problemas para casarte canónicamente; para la Iglesia Católica, NUNCA HAS CONTRAÍDO MATRIMONIO VÁLIDO PARA ELLOS. Muy poco respeto por la LEY, por cierto.

ZAS!!!
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Es que lo de MATRIMONIO hace tiempo que dejó de ser algo únicamente cristiano. Es como la Navidad. La Iglesia se apropió de algo que ya existía (tanto la fiesta de la Navidad como las uniones entre personas no las inventaron ellos) y le pusieron el nombre que quisieron. Ahora está ocurriendo lo mismo. Lo que pasa que como ahora no son ellos los que sacan provecho, pues patalean. No es la primera vez que ocurre en la Historia.

No le veo el problema.

Y lo de que odien a la Iglesia es totalmente falso. Tengo amigos gays y son creyentes. Odian a la Iglesia como engendro político que es, pero para eso no hace falta ser gay.


Donde dije digo, digo Diego. Tú con tal de llevar la contraria, cambias de opinión como de camisa.

quote:
Originalmente escrito por CesaR15
El 20minutos tiene poca o nula credibilidad. Me parece bien que quiera cambiar la palabra matrimonio. Es una palabra de origen religioso y que es cierto que no debe ser referida a uniones homosexuales (es una gilipollez, pero hay a gente que le molesta entre las que no me incluyo).

Otra cosa muy distinta seria que quiera quitar cualquier tipo de union entre personas del mismo sexo. Lo cual me pareceria bochornoso como español.

Espero que la gente no vote ni a PP ni a PSOE estas elecciones. Son de VERGUENZA.


http://www.gsmspain.com/foros/p1042...ml#post10423844

Musik als Träger von Ideen
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
Ah. Pues me podrías explicar quién inventó celebrar el nacimiento de CRISTO?

No voy a entrar en ese debate. Pero está documentada la imposibilidad de que hubiera un censo romano en invierno. Se realizaban en verano, para que no tuviera la gente de fuera problemas para ir a su ciudad. De hecho, hay censos romanos de la fecha en la que supuestamente vino una paloma a dejar el bebé en la barriga de la Virgen María, y absolutamente ninguno es en diciembre-enero.

No se si sabes que el 25 de diciembre era una fecha pagana para la celebración del Solsticio de Invierno. Los cristianos se la apropiaron, supongo que porque les venía bien para el calendario escolar emoticon carcajada (el motivo real es porque así una religión tiene más aceptación. No puedes fundar el chiringuito que fundaron cambiando radicalmente las costumbres de la gente)

Pero como digo, esto es un tema demasiado farragoso y no es discutible. Porque posiblemente tu creas que la Vírgen María era virgen de verdad y tal pascual. La fé no se discute, se respeta. Pero la Historia es la Historia. Y los romanos hacían las cosas como las hacían.

quote:
Originalmente escrito por Nixforf
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Es que lo de MATRIMONIO hace tiempo que dejó de ser algo únicamente cristiano. Es como la Navidad. La Iglesia se apropió de algo que ya existía (tanto la fiesta de la Navidad como las uniones entre personas no las inventaron ellos) y le pusieron el nombre que quisieron. Ahora está ocurriendo lo mismo. Lo que pasa que como ahora no son ellos los que sacan provecho, pues patalean. No es la primera vez que ocurre en la Historia.

No le veo el problema.

Y lo de que odien a la Iglesia es totalmente falso. Tengo amigos gays y son creyentes. Odian a la Iglesia como engendro político que es, pero para eso no hace falta ser gay.


Donde dije digo, digo Diego. Tú con tal de llevar la contraria, cambias de opinión como de camisa.

quote:
Originalmente escrito por CesaR15
El 20minutos tiene poca o nula credibilidad. Me parece bien que quiera cambiar la palabra matrimonio. Es una palabra de origen religioso y que es cierto que no debe ser referida a uniones homosexuales (es una gilipollez, pero hay a gente que le molesta entre las que no me incluyo).

Otra cosa muy distinta seria que quiera quitar cualquier tipo de union entre personas del mismo sexo. Lo cual me pareceria bochornoso como español.

Espero que la gente no vote ni a PP ni a PSOE estas elecciones. Son de VERGUENZA.


http://www.gsmspain.com/foros/p1042...ml#post10423844


Joder, si que debes de estar aburrido para buscar eso.

Efectivamente, antes me parecía bien que le cambiasen el nombre. Y ahora me he dado cuenta de que el hecho de que le cambien el nombre constituye una discriminación en sí misma. ¿No puedo cambiar de opinión? Si con 20 años que tengo no puedo hacerlo... me esperaré a los 67 que me jubile si es que lo hago emoticon roto2
Volver a Política