ENCUESTA (Matrimonios Homosexuales)

20.423 340
 #1
Escrito   0  0  
A ver quiero hacer una pequeña encuesta sobre los matrimonios homosexuales, no si deberian poder casarse o no sino por el termino utilizado.

Por lo que de ahi mi pregunta.

¿Estas de acuerdo con que se llame matrimonio a esta unión?

SI
NO
NS/NC
Me da igual

Por favor, solo constestar a la encuesta, una vez que todos los asiduos hayan terminado de contestar si quereis ya empezamos un debate.

Gracias.

P.D. NO estoy de acuerdo en que se llame matrimonio
 #2
Escrito   0  0  
Estricta y linguísticamente hablando:

NO
 #3
Escrito   0  0  
Evidentemente estoy de acuerdo en que se equiparen los derechos, pero NO que se llame matrimonio.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
personalmente, me da igual como se llame


saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #5
Escrito   0  0  
Y digo yo, ¿en que c*j*ne* os afecta que se llame o no matrimonio?
Respuesta: en que realmente os jode que se equiparen derechos por mucho que digais lo contrario.
Siento hablar así, pero es que clama al cielo que esteis de acuerdo en que se equiparen todos los derechos excepto el derecho a llamar a su unión matrimonio.

PD: evidentemente yo sí estoy a favor de que se llame matrimonio o como los implicados deseen
 #6
Escrito   0  0  
OK otra respuesta mas a tomar en cuenta, pero eso me gustaria debatirlo luego una vez hayan respondido casi todos los que solemos postear por aqui.

Voy a ir haciendo un recuento:

SI - 1
NO - 3
NS/NC - 0
Me da igual - 1

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Pues pq igual que me importa que en el Estatuto de Autonomia Catalan se ponga o no que Cataluña es 1 nacion, pues me importa que se llame matrimonio o no, pq el matrimonio es la union de un hombre y una mujer, igual que Cataluña no es una nacion, pq eso implica que la soberania reside en el pueblo catalan, cosa que no es cierta pq la soberania reside en el pueblo español.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
A mí tb me da igual,que se llamen como sea,lo importante es la equiparación de derechos.

SI - 1
NO - 3
NS/NC - 0
Me da igual - 2

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por molher
Y digo yo, ¿en que c*j*ne* os afecta que se llame o no matrimonio?
Respuesta: en que realmente os jode que se equiparen derechos por mucho que digais lo contrario.
Siento hablar así, pero es que clama al cielo que esteis de acuerdo en que se equiparen todos los derechos excepto el derecho a llamar a su unión matrimonio.

PD: evidentemente yo sí estoy a favor de que se llame matrimonio o como los implicados deseen


Según la RAE:

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

Ahora, si cambian el significado y no hacen la distinción de sexo, por mi vale. Pero llamarlo matrimonio es un término linguísticamente erróneo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.



aquí tenemos el motivo de que se haya armado el jaleo que se ha armado.

La acepcion usada, y por tanto aceptada, es "impuesta" por la Iglesia.


Mientras tengan los mismos derechos, da igual cómo se llamen, al emnos a ellos les da igual que son los que cuentan, a nosotros es algo que ni fu ni fa. salvo que algun@ sea homosexual.

A alguno le importa si una persona (hetero) se casa o no? no verdad? pues esto es lo mismo
Es como si criticamos a una persona por llevar el reloj en la mano derecha, uy ese lleva el reloj en la otra mano, gente mala tiene que ser, no se les peude dar los mismos derechos que los que llevamos el reloj en la mano izquierda.
Suena estupido verdad? Pues igual de estupido es la polemica que se ha montado y que no se sabe cuando se acabara. y todo pq la Iglesia usa una palabra determinada desde hace 2000 años y por esto ya tiene la exclusividad sobre ella.

saludos emoticon sonrisa


pitits, siento no haber respetado finalmente tu peticion de responder solo la encuesta, pero ya que la gente adelanta el debate, pues ...

Madrid
Volver a Política