quote:
Originalmente escrito por josema6600
ASPECTO FÍSICO
Está claro que lo que más llama la atención del Galaxy Note es su tamaño. Es realmente grande como podéis ver en las fotos, y la primera vez que lo coges te quedas alucinado, incluso te llegas a preguntar si no es ridículo un teléfono tan grande y si te has equivocado en la decisión de comprártelo. Lo interesante es que tras unas pocas horas de uso, te acostumbras al tamaño y resulta un verdadero placer usarlo. Ya no te parece grande, sino normal, y los demás móviles parecen pequeños.
Sorprende que no resulta especialmente incómodo de transportar, en gran parte gracias a lo fino que es y a que su peso no es nada exagerado. Incluso me atrevería a decir que me molestaba más mi antigua HTC Sensation, puede que por grosor. Eso sí, hay algunos bolsillos en los que no cabe. Depende mucho de la ropa que solamos usar. Es recomendable verlo en persona, no nos llevemos un disgusto. Eso sí, aviso que si lo tienes más de 10 minutos en la mano, te lo vas a comprar.
En cuanto a los materiales, los Galaxy no tienen fama de ser demasiado lujosos, y el Note no es una excepción, aunque creo que es mejor que sus hermanos de gama gracias al borde plateado y al plástico posterior, que me gusta mucho más por tacto y por acabado, pues no se ralla y ensucia fácilmente como sí sucede con el Galaxy S. La sensación de robustez del terminal también es buena y no tiene crujidos ni malos ajustes. Llama la atención lo flexible y ligera que es la tapa trasera.
La disposición de botones y puertos es parecida a la de cualquier Smartphone actual. En el frontal destaca el botón home y la cámara para videollamadas; en el lateral izquierdo se encuentra el control de volumen; botón de encendido en el lateral derecho; toma de auriculares en la parte superior; puerto MicroUSB en la parte inferior y el S-Pen junto a la cámara y el altavoz en la parte trasera.
PANTALLA
Sin duda es lo que engancha del teléfono, la espectacular pantalla Super Amoled HD con una resolución de 1280 x 800 (285 píxeles por pulgada) y 5´3 pulgadas de tamaño. Usarla es un verdadero placer, especialmente al navegar por internet y su funcionamiento táctil es perfecto. Los colores son por lo general muy buenos, especialmente el negro que es perfecto, y muy brillantes.
Por desgracia, no todo es perfecto y tiene 2 defectos: Para empezar, al ser Super Amoled, sin el Plus detrás, utiliza la tecnología pentile, con lo que pierde un punto de definición al mostrar textos y se ven algo más pixelados que en las Plus o en la Retina del iPhone; aunque es un fallo menor y la calidad sigue siendo espectacular. El otro es el banding que muestra en determinados degradados, especialmente en los grises. Se trata de que el degradado no es perfecto y se ven unas pequeñas rallas en lugar del degradado perfecto. Por suerte tiene toda la pinta de ser algo de software, relacionado con aplicaciones que funcionan a 16 o 24 bits, ya que en el navegador de serie (que funciona a 16 bits) si hago la prueba del degradado falla y en otros navegadores a 24 bits el degradado se ve perfecto. También es cierto, que por lo menos en mi caso, es algo que apenas noto cuando falla. En general, la pantalla es una pasada y que cuando se solucione eso será prácticamente perfecta.
Adoro este terminal