Review Nexus One

68.885 142
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Como he leido algunas opiniones pidiendo una review del nexus y por ahora solo estaba el video de chatin_48 me he animado a hacerla...

Por ahora os pongo la primera parte, ya iré añadiendo más según lo haga. Espero que os guste, que es mi primera review emoticon guiño

Saludos

Para quien no lo conozca el HTC Nexus One es teléfono “de Google”. En realidad HTC y Google se han dado la mano para sacar este teléfono conjuntamente.
Aunque por ahora no está disponible en España, se puede conseguir por vías alternativas, aunque aquí no hace falta decirlo… emoticon guiño

Presentación y empaquetado: Para lo que cuesta este teléfono te esperas que te venga en una caja de cuero con los bordes dorados, pero nada de eso. La caja es del estilo de otros HTC android. Muy pequeña, de color blanco y al menos el cartón se le nota resistente.

Review Nexus One

Contenido del paquete: Tampoco en este aspecto puedes esperar ninguna sorpresa. La verdad es que lo que se incluye junto al teléfono cumple y no echas nada en falta a excepción de un protector de pantalla. Es posible que la tarjeta de memoria se quede un poco pequeña, pero al menos te incluyen una para empezar.

* Teléfono (Naturalmente)
* Funda de neopreno
* Cable de datos
* Manos libres/auriculares
* Cargador (conectores americanos obviamente)
* Tarjeta de memoria microsd de 4Gb
* Documentación del teléfono (condiciones de garantía… etc, vamos esos papeles que nunca leemos).

Review Nexus One

La funda incluida es bastante cómoda de usar. El teléfono dentro no tiene holgura pero se puede introducir y sacar con facilidad. De todas maneras dentro de nada seguro que hay multitud de fundas de todos los colores y materiales para los que prefieran fundas que dejen ver la pantalla.

Review Nexus One

Otro detalle a destacar es que los manos libres traen controles de reproducción. Creo que es el primer teléfono de Android de HTC que lo trae incorporado, lo que es una buena noticia para los que usan mucho el reproductor como MP3, pero por desgracia son de una sola pieza, es decir no le puedes incorporar tus propios auriculares. Así que si deseas escuchar la música en tus Sennheiser no te quedará otra que perder la funcionalidad de los botones del manos libres…
Ya he comprobado que el adaptador Nokia HS45 – AD54 no funciona… así que será cuestión de esperar a ver si sacan algún adaptador compatible.

Review Nexus One

Tanto el cable de datos como el cargador usan el conector microUSB. Esto también es una buena noticia, ya que finalmente HTC adopta el estandar de conectores por lo que no tendremos problemas a partir de ahora para encontrar repuestos… Casi todos los modelos nuevos de teléfonos saldrán con este tipo de conector.

Mis dos únicos rojos son de gente que me ha cancelado un trato después de haberlo cerrado... Y siempre en respuesta a mi rojo.
No me hago cargo de envíos sin asegurar.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Después de desempaquetarlo, coges lo enciendes y ooooooooohhhhhhhhh!!! Qué pantallón!!

Pero vamos por partes... La primera sensación según coges el teléfono es de calidad. Es pesado pero sin llegar a ser incómodo(130g) Tiene un tamaño grande (119 x 60 mm) pero naturalmente si quieres una pantalla grande el teléfono no puede ser pequeño. Pero de grosor es bastante fino (11,5 mm) así que dentro de su "grandeza" tiene unas dimensiones bastante contenidas. El peso hace que se maneje bastante bien con una sola mano aunque si tienes las manos pequeñas es posible que necesites ambas.

Review Nexus One

Materiales: Como os he comentado la sensación al cogerlo es muy buena, la carcasa combina partes metálicas con plástico. La pantalla (aunque entraremos más adelante) es capacitiva y bastante dura y resistente a los arañazos. La tapa de la batería (es una de las piezas de plástico) se extrae con facilidad y no da sensación de ser muy frágil.

Review Nexus One

Cuando quitamos la tapa tenemos acceso a uno de los puntos flacos del Nexus, como no: la batería. A pesar de que no es tan escandaloso como pasaba con la HTC Diamond al principio y teniendo en cuenta que estamos hablando de un "cacharro" que corre un micro de 1Ghz y que tiene una pantalla de 3'7 pulgadas y con una resolución WVGA de 800 x 480, lo cierto es que la duración de la batería no es algo a destacar en el Nexus.
También hay que decir que las baterías tardan un tiempo en dar su máximo rendimiento, pero a poco que toques el teléfono (y el Nexus es para estar tocandolo todo el día) vas a tener que cargarlo practicamente todos los días... A mí me viene durando 1 día dandole un uso sobre todo en 3G bastante alto, si lo cojo menos puedo llegar al día y medío, pero no mucho más allá...

Review Nexus One

Otra pega que tiene, como se puede apreciar en la fotografía, es que es necesario sacar la batería para sacar la tarjeta de memoria. Yo la verdad es que prácticamente nunca la saco, pero hay que reconocer que es mucho más cómodo no tener que apagar el teléfono para sacarla o cambiarla...

El teléfono viene con jack de 3.5 genial para poder ponerle tus propios auriculares, ya que los que vienen a pesar de tener la ventaja de los controles no son nada cómodos ni de gran calidad. Aparte del conector de los auriculares en la parte de arriba solo tenemos el boton de encendido/apagado que también sirve para poner en suspensión la pantalla.


En la parte de abajo podemos encontrar el conector microusb que sirve tanto para cargar el teléfono como para transferencia de archivos. Además del cargador se pueden ver 3 pins dorados que sirven para conectar (y cargar) el teléfono con el dock oficial de google. El agujero de la derecha corresponde al microfono...

Review Nexus One

El frontal del teléfono lo ocupa todo la pantalla exceptuando una botoneta táctil y el pad direccional en la parte de abajo de la pantalla... Bueno, encima de la pantalla hay un sensor de luz/ proximidad que sirve para regular la retroiluminación en función de la luz ambiente y también para apagar la pantalla cuando te pegas el teléfono a la cara para hablar.
Esto último funciona bastante bien, en cuanto te alejas el teléfono de la cara la pantalla se vuelve a encender para ofrecerte las opciones... Muy útil.

La botonera táctil funciona bastante bien con una salvedad. Seguro que habéis leido que los botones no eran muy sensibles y que a veces hay que pulsar varias veces... Lo único que hay que hacer para que funcione a la perfección es pulsar un poquito por encima del botón, entre la pantalla y el botón. El pad la verdad es que prácticamente no lo uso, con el tamaño de la pantalla y la sensibilidad de esta la verdad es que se hace totalmente prescindible...

Review Nexus One

En la parte trasera del teléfono tenemos el objetivo de la cámara, sin tapa y muy expuesto a rayarse, un flash led y a su derecha el altavoz. En la parte izquierda de la fotografía podéis ver un segundo micrófono que se usa como sistema de cancelación de ruido externo. La verdad es que no he tenido problemas de ruido para poder comprobar si sirve de algo o no, pero todo lo que sea mejorar la comunicación bienvenido sea...

Review Nexus One

Por último, la pantalla.
Es una autentica maravilla, AMOLED con una resolución de 800 x 480 y un brillo y una representación de los colores impresionante. Es de tipo capacitivo, es decir que no hace falta apretar, con un leve roce la pantalla responde. Multitouch, muy comoda para navegar por internet, para ver películas... impresionante.


En la siguiente parte hablaré un poco del sistema operativo, pantallas de inicio... etc.

Mis dos únicos rojos son de gente que me ha cancelado un trato después de haberlo cerrado... Y siempre en respuesta a mi rojo.
No me hago cargo de envíos sin asegurar.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Una de las cosas que destacan del Nexus es su versión de sistema operativo.

El Nexus One usa la versión 2.1 de Android, la última hasta el momento y esta versión cuenta con algunas mejoras significativas con respecto a las anteriores.

Viniendo como yo del HTC Hero la diferencia más inmediata que encontramos es la falta del HTC Sense. Esto sobre todo se nota en la cantidad de widgets que tenemos disponibles (más en el Hero). A pesar de ello es un sistema muy cómodo con 7 escritorios por los que te puedes desplazar de varias maneras: con el trackball, deslizando el dedo por la pantalla y mediante los puntitos de las esquinas inferiores. Si dejamos pulsado en estos puntitos nos sale una miniatura de cada pantalla para desplazarnos directamente a ella.

Review Nexus One

Si hay una palabra para definir como va el Nexus la palabra es fluidez. Va como la seda. Así como en otros Android la sensibilidad (sobre todo en los bordes de la pantalla) fallaba a veces, en el Nexus practicamente no necesitas tocar la pantalla para que te responda. Además el procesador se nota mucho y abre las aplicaciones muy rápido.

Naturalmente es multitarea, dejando la tecla de home pulsada te salen las aplicaciones en ejecución para cambiar de una a otra (al estilo symbian). Una cosa interesante de Android es que no cierra las aplicaciones realmente, las hiberna liberando sus recursos y guardando su estado. Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados pero la verdad es que la gestión de memoria en estos teléfonos es bastante buena.

Aquí tengo que añadir un comentario: Me ha pasado solo dos veces pero al abrir la galería después de haber hecho cambios en ella (añadir fotos) ha tardado mucho en cargar las fotos. Como os digo solamente me ha pasado un par de veces, y después he hecho más pruebas y abre correctamente. Eso sí, si tenéis muchas fotos la primera vez que abra la galería tarda bastante, ya que tiene que crear las miniaturas de todas las fotos.

Review Nexus One

El google maps se puede usar como navegador (al menos la versión alternativa que tengo) y aunque cumple su cometido es más práctico y completo usar un navegador dedicado, en concreto yo recomiendo el Sygic. La sensibilidad del GPS es muy buena, tarda muy poco en pillar satélites y aunque no le he dado mucha tralla todavía no me ha perdido la señal navegando en ningún momento.

Review Nexus One

El wifi funciona muy bien, de hecho comparándolo con el HTC Hero va bastante más rápido… Coge bien señal y no tengo problemas en conectarlo ni a WPA ni a WPA2.

El bluetooth, pues mejorando con algún problemilla en mi caso. Cierto es que ya permite el envío de archivos por BT y conectándolo a un manos libres BT no he tenido ningún tipo de problema, el a2dp se escucha alto y claro, pero hasta hoy no he conseguido sincronizarlo con el portatil. No sé si será problema de windows 7 pero el caso es que se emparejan pero no puedo hacer nada entre ellos.

Además de esto viene con Facebook y Youtube (como no) integrados. El buscador por imagenes Google goggles que aunque todavía no va muy fino es bastante curioso. También acaban de añadir al Market el google earth, aquí tenéis una muestra:

Review Nexus One

Algo interesante y que al menos a mí no me ha gustado del teléfono es que no puedes sincronizar los contactos con ningún ordenador. Este teléfono te pilla los contactos que tengas en tu cuenta de Gmail, siempre puedes exportar los del outlook a gmail, pero habría sido más cómodo poder elegir de donde quieres los contactos.

Otro detalle a comentar es que practicamente todas las aplicaciones (al menos las que yo uso) son compatibles con esta versión de software e incluso con la resolución de la pantalla.

El navegador va muy bien, con soporte flash aunque todavía no tiene la versión completa 10.1 que la incorporarán más adelante. Soporte multitouch, navegación por pestañas y movimiento muy fluido. La verdad es que es bastante cómodo navegar.

Review Nexus One

En la próxima entrega os comentaré el tema multimedia, os hablaré de algunas aplicaciones interesantes y las conclusiones finales.

Un saludo!

Mis dos únicos rojos son de gente que me ha cancelado un trato después de haberlo cerrado... Y siempre en respuesta a mi rojo.
No me hago cargo de envíos sin asegurar.
 #4
Escrito   0  0  
reservado 3

Mis dos únicos rojos son de gente que me ha cancelado un trato después de haberlo cerrado... Y siempre en respuesta a mi rojo.
No me hago cargo de envíos sin asegurar.
 #5
Escrito   0  0  
muy buena iniciativa compañero! Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en español
 #6
Escrito   0  0  
Genial review.

Espero que hables en tus "reservados" del OS, referente a la soltura, velocidad, etc...

Tienes mi verde compañero.

emoticon guiño

Gmail: >>> Click Aquí <<<
Facebook: >>> Click Aquí <<<
Frase Épica: "... Qué inútil se hace internet sin GSMSpain ..." ( Ringo65 )®
Frase Épica 2: "... Lo que no entiendo es esa obsesión insana por SONY ..." ( Blakz )®
 #7
Escrito   0  0  
Hola! Buena review. Sólo como comentario decirte que los auriculares con control ya vienen con el HTC Hero, por tanto no es el primero en incluirlos.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por la review!
 #9
Escrito   0  0  
Gracias a todos. Durante esta semana completo la review, si tenéis alguna pregunta pues ya sabéis...

@mikimono: He tenido el Hero y no me he dado cuenta de ese detalle, creo que ni siquiera llegué a usar su manos libres... emoticon colorao

s2

Mis dos únicos rojos son de gente que me ha cancelado un trato después de haberlo cerrado... Y siempre en respuesta a mi rojo.
No me hago cargo de envíos sin asegurar.
 #10
Escrito   0  0  
muchas gracias por la review!! cada vez me gusta más este móvil y en 2 días ya será mío!!!!!!

Tratos OK: +600 tratos entre ebay, htcmania, hard2mano, chapuzasinformatico, wallapop y gsmspain

Estafado por: "Helkor" y "federicotp"
Volver a Reviews