D. Mariano: tiene Vd. muy mala leche

9.537 53
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcuss

¿A cuantos empresarios conoces tú que cobren menos que sus empleados? yo de esas leyendas urbanas he escuchado muchas, y pocas he conocido, no digo que no existan, pero te aseguro que son empresarios que tienen amigos o familiares a su cargo, nada más, porque a desconocidos te aseguro que no tendrá en esa situación, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE que se meta a empresario, a menos de que me estés hablando de ONGs.

Qué manía con intentar justificar lo injustificable.


Huy, espera, a eso te respondo yo. Cuando yo trabajaba en mi propio restaurante, el anterior que tuve, cobraba menos que mis empleados. Porque las cosas iban mal y los empleados cobran si o si, cuando no habia dinero quienes no cobrabamos eramos mi marido y yo. Hasta que se nos acabaron los ahorros y tuvimos que cerrar y ponernos a trabajar para otros. Un CEO de una gran empresa nunca se va a quedar sin cobrar, pero el dueño de una micropyme que está empezando a menudo sí. A mi ahora por suerte me va muy bien (toco madera) pero conozco varios dueños de bares que están sin cobrar y tirando de ahorros o préstamos de la familia. Pero los empleados cobran. No pagar a un empleado ni tiene nombre (tambien hay mucho buitre que lo hace, ojo, pero eso son eso, buitres que no merecen llamarse empresarios).

Respecto a lo que dicen por ahi de contratar a uno con un salario decente o dos con el smi, tambien os hablo desde experiencia propia. Yo podría ahora mismo despedir a mis chicos y contratar a dos personas por cada uno de ellos. Pero me parece primero una salvajada y segundo contraproducente para mi negocio. Ahora mismo tengo personal preparado, eficiente y que sobre todo están contentos con su puesto de trabajo y les interesa que la empresa vaya bien. Si cogiera a dos personas por 640€, lo primero es que se me irían en cuanto les saliese algo mejor - y a mi me interesa tener personal que sepa hacer su trabajo, no estar rotando gente cada dos meses y estar siempre con personal nuevo al que hay que enseñar. Lo segundo que con esa mierda de sueldo tendría trabajadores descontentos a los que se la pelaría el negocio y hablando el plata, pensarían que vaya mierda de jefa (yo) y que me den por saco. (Y con toda la razón). Un empleado contento SIEMPRE hace mejor su trabajo que uno descontento y hasta que dos. Sobre todo en puestos de atención al cliente, porque los clientes lo notan. Pero vamos, que este es mi caso personal.

Por último, ¿que a mi qué me importa el SMI? Pues como ciudadana y, básicamente, como ser humano, me jode ver que a otra gente se les explota por cuatro duros. Es así de simple. Igual que defiendo muchas causas sociales que a mi no me afectan para nada, pero me parece una cuestión de civismo y calidad humana buscar unas condiciones de vida aceptables y una serie de derechos para todo el mundo.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82

Por último, ¿que a mi qué me importa el SMI? Pues como ciudadana y, básicamente, como ser humano, me jode ver que a otra gente se les explota por cuatro duros. Es así de simple. Igual que defiendo muchas causas sociales que a mi no me afectan para nada, pero me parece una cuestión de civismo y calidad humana buscar unas condiciones de vida aceptables y una serie de derechos para todo el mundo.


Plas, plas, plas... (aplauso)... y VERDAZO emoticon enamorado
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
No. Me acuerdo de las cifras de paro con la derecha, del crecimiento, del prestigio de España den Europa y el mundo. Me acuerdo de como dejó España Felipito. No cumpliamos ni uno solo de los criterios de entrada en el Euro, y segun la izquierda, las medidas tomadas por Aznar, no valian para nada. Y se entró en el euro. Mira tú.

A los 5 millones de parados no les ha ido igual de bien o de mal, con ambos gobiernos.

Me acuerdo de "el dinero público no es de nadie" me acuerdo de "no son parados, son apuntados al paro". Estos no van de chulos, van de listos y nos toman por tontos.


Mas que del prestigio en europa te acordaras del prestige, o del yak, te sigo poniendo mas?
 #44
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fernandet1
Mas que del prestigio en europa te acordaras del prestige, o del yak, te sigo poniendo mas?

Que solo eran HILISHOSSSHHH, hombre... emoticon roto2
 #46
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
Huy, espera, a eso te respondo yo. Cuando yo trabajaba en mi propio restaurante, el anterior que tuve, cobraba menos que mis empleados. Porque las cosas iban mal y los empleados cobran si o si, cuando no habia dinero quienes no cobrabamos eramos mi marido y yo. Hasta que se nos acabaron los ahorros y tuvimos que cerrar y ponernos a trabajar para otros. Un CEO de una gran empresa nunca se va a quedar sin cobrar, pero el dueño de una micropyme que está empezando a menudo sí. A mi ahora por suerte me va muy bien (toco madera) pero conozco varios dueños de bares que están sin cobrar y tirando de ahorros o préstamos de la familia. Pero los empleados cobran. No pagar a un empleado ni tiene nombre (tambien hay mucho buitre que lo hace, ojo, pero eso son eso, buitres que no merecen llamarse empresarios).

tienes razón en esto, tengo un familiar que tiene una peueña empresa de construccion, en las vacas gordas se ha forrado y ahora está a verlas venir, sus empleados han cobrado siempre incluso le han embargado el local que tenia y ha pagado a sus empleados, ahora esta mal pero hace unos añitos se hinchó... así es la vida, pero cuando se hinchó no pensó en las vacas flacas en reinvertir en nada, solo en trincar y gastar y ahora a verlas venir, como él casi todos..

Lo segundo que con esa mierda de sueldo tendría trabajadores descontentos a los que se la pelaría el negocio y hablando el plata, pensarían que vaya mierda de jefa (yo) y que me den por saco. (Y con toda la razón). Un empleado contento SIEMPRE hace mejor su trabajo que uno descontento y hasta que dos. Sobre todo en puestos de atención al cliente, porque los clientes lo notan. Pero vamos, que este es mi caso personal.[/QUOTE]

no es tu caso personal, yo conozco un sitio en el que pagan la hora a menos de 5€, concretamente en seguridad, y salvo los 4 pelotas que pretenden heredar la empresa, al resto les importa una mierda el trabajo el puesto el cliente y todo lo que pase en los servicios a los que vá, porque? porque por menos de 5€ la hora que son jornadas de 12 horas de noche incluidos fines de semana y festivos, no se complican la vida , ponen television o ordenador y las camaras de seguridad las mira rita,

Por último, ¿que a mi qué me importa el SMI? Pues como ciudadana y, básicamente, como ser humano, me jode ver que a otra gente se les explota por cuatro duros. Es así de simple. Igual que defiendo muchas causas sociales que a mi no me afectan para nada, pero me parece una cuestión de civismo y calidad humana buscar unas condiciones de vida aceptables y una serie de derechos para todo el mundo. [/QUOTE]

mas aplausos a esto

edito: verde tambien, feliz año que el negocio te siga yendo muy bien en el 2012 y en los demas años tambien... emoticon guiño
 #47
Escrito   0  0  
Nuevo "MARIANAZO" contra los más débiles; los perceptores de pensiones NO CONTRIBUTIVAS de invalidez o jubilación (347,60 € al mes X 14 pagas) NO ESTÁN AMPARADOS POR LA SUBIDA DEL 1 % APROBADA HOY EN CONSEJO DE MINISTROS emoticon roto2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #48
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Hazlo, ahora, no produce más un emplado cobrando 900€ que dos cobrando 660€, a menos que al que le quieras subir el sueldo sea a tu hijo que no ha pisado jamás el la empresa.

si al menos supieras de lo que estas hablando no meterias patazas. la productividad implica sencillamente beneficio. si yo no obtengo suficiente beneficio para mantener dos nóminas (que no solo es nómina, tambien te tienen que pagar la cuota a la SS), y por tanto quiere decir que no produzco tanto, y por tanto quiere decir que facturo menos, puede perfectamente prescindir de uno y subirle el sueldo al otro porque sencillamente, el otro ya no me hace falta porque he bajado mi capacidad de vender, y por tanto no necesito producir tanto. en este sentido, la productividad me da igual porque se cubre con un solo trabajador.

quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

Por lo mismo que el estado dice al empresario lo que ha de pagar de impuestos. Si no le gusta que se vaya a otro país a explotar gente.


los empresarios pagan impuestos deacuerdo a cuanto ganan, sus trajadores, su empresa etc. el gobierno no le dice a cada cual lo que debe pagar, simplemente crea un baremo en el que hacerlo. tu concepción , la de los izquierdas de pura raza, es que el empresario explota a la gente en su propio beneficio. eso, que se vaya a otro pais a contratar a gente y que aquí deje de ingresar impuestos y dar trabajo. joder, hay que ser burro co*o.


quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

El empresario jamás esta obligado a mantener un puesto ¿no se de dónde te has sacado eso?, es más, si lo hace es que es un mal empresario.


es que no tienes ni p*t* idea. los empresarios se ven obligados en varios aspectos

1º por obligación moral. tirar a alguien a la calle con familia es una p*t* gordísima. muchos empresarios requieren apoyo psicológico por ello
2º muchas veces los empresarios deciden no cobrar y poder mantener el empleo antes que tirar a la gente a la p*t* calle. y yo te lo dice alguien que tiene un amigo que posee una empresa de mantenimiento de ascensores, y paga 1000€ a sus trabajadores y él apenas cobra 500 porque si cobrara más tendría que despedir.
3º porque muchas veces el mantener al trabajador en nómina sale más barato que despedirlo, sobre todo si tiene un convenio de 40 días por año trabajado.

quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

Por supuesto, y si puede ser pagar nada o cobrar por dar la oportunidad de hacer prácticas.


te enseñan un oficio y además quieres que te paguen como el que lleva 20 años. te enseñan y además te pagan, entre 300 y 500€ a los becarios. qué más quieres?


quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

El síndicato dice el mínimo que tiene que pagar, no el precio final. Pero no será la primera vez que un sidicato vende a los trabajadores a la hora pactar el nuevo convenio bien untado por la patronal. Los sindicatos son otros carroñeros con los que debe lidiar el trabajador.


esto es cierto, además se llevan un 1% de comisión en todos los ERES que firman.

quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

En Alemanía tampoco hace falta SMI, apenas hay paro y la gente medianamente cualificada no tiene problemas para encontrar trabajo, son las empresas las que incentivan a los trabajadores para que, a cambio de más dinero, se pasen a su compañía. Ley de la oferta y la demanda, claro que en Alemania cualquiera no se puede meter a empresario, allí a los pseudoempresarios listillos que contratan a sin papeles, a gente sin titulo para labores que lo exigen, defraudan a hacienda, ... los sientan en el banquillo antes de que puedan decir "alles in ordum", igual que a los políticos corruptos.


la diferencia, es que allí hay minijobs de 400€ y luego el estado ayuda a esa gente. la gente prefiere trabajar por 400€ y cobrar una ayuda. aqui se da dinero sin trabajar. y no poco, pues los primeros 6 meses te dan el 70% de tu base reguladora (lo que se llama el sueldo base), y luego el 60%.

los minijobs son trabajos a media jornada que:

- mejoran el ratio de parados
- aportan al trabajador una paga privada
- como consecuencia de lo anterior, la ayuda que da el estado alemán a un trabajador de minijob, es aproximadamente del 50% de lo que paga españa.
- como consecuencia de ello, alemania tiene gente cobrando entre 700 y 800€ al mes (minijob + ayuda), además se ahorra una pasta en subsidios y prestación por desempleo, y además esa gente esta produciendo un bien para la empresa.

preguntale a un parado español si prefiere cobrar el paro sin trabajar, o cobrar 400€ + ayudas trabajando. a ver qué te dice.

la p*t* subvención nos ha vuelto imbeciles a todos!!!!!


comparar alemania con españa es imposible, primero porque no tiene la carroña sindicalista intentando mantener unas condiciones que no se ajustan al entorno de la empresa y a la situación económica actual.

es más, y a colación del SMI subir el SMI tiene un efecto arrastre, pues además de que afecta directamente a entre 150.000 y 300.000 personas, hay mucha gente cuya base de cotización es el SMI + pluses e incentivos, y eso tambien lastraría a muchas empresas, igual que las que solo pagan el SMI.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
Huy, espera, a eso te respondo yo. Cuando yo trabajaba en mi propio restaurante, el anterior que tuve, cobraba menos que mis empleados. Porque las cosas iban mal y los empleados cobran si o si, cuando no habia dinero quienes no cobrabamos eramos mi marido y yo. Hasta que se nos acabaron los ahorros y tuvimos que cerrar y ponernos a trabajar para otros. Un CEO de una gran empresa nunca se va a quedar sin cobrar, pero el dueño de una micropyme que está empezando a menudo sí. A mi ahora por suerte me va muy bien (toco madera) pero conozco varios dueños de bares que están sin cobrar y tirando de ahorros o préstamos de la familia. Pero los empleados cobran. No pagar a un empleado ni tiene nombre (tambien hay mucho buitre que lo hace, ojo, pero eso son eso, buitres que no merecen llamarse empresarios).

Respecto a lo que dicen por ahi de contratar a uno con un salario decente o dos con el smi, tambien os hablo desde experiencia propia. Yo podría ahora mismo despedir a mis chicos y contratar a dos personas por cada uno de ellos. Pero me parece primero una salvajada y segundo contraproducente para mi negocio. Ahora mismo tengo personal preparado, eficiente y que sobre todo están contentos con su puesto de trabajo y les interesa que la empresa vaya bien. Si cogiera a dos personas por 640€, lo primero es que se me irían en cuanto les saliese algo mejor - y a mi me interesa tener personal que sepa hacer su trabajo, no estar rotando gente cada dos meses y estar siempre con personal nuevo al que hay que enseñar. Lo segundo que con esa mierda de sueldo tendría trabajadores descontentos a los que se la pelaría el negocio y hablando el plata, pensarían que vaya mierda de jefa (yo) y que me den por saco. (Y con toda la razón). Un empleado contento SIEMPRE hace mejor su trabajo que uno descontento y hasta que dos. Sobre todo en puestos de atención al cliente, porque los clientes lo notan. Pero vamos, que este es mi caso personal.

Por último, ¿que a mi qué me importa el SMI? Pues como ciudadana y, básicamente, como ser humano, me jode ver que a otra gente se les explota por cuatro duros. Es así de simple. Igual que defiendo muchas causas sociales que a mi no me afectan para nada, pero me parece una cuestión de civismo y calidad humana buscar unas condiciones de vida aceptables y una serie de derechos para todo el mundo.


bravo. +1000

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #50
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
...

los empresarios pagan impuestos deacuerdo a cuanto ganan, sus trajadores, su empresa etc. el gobierno no le dice a cada cual lo que debe pagar, simplemente crea un baremo en el que hacerlo. tu concepción , la de los izquierdas de pura raza, es que el empresario explota a la gente en su propio beneficio. eso, que se vaya a otro pais a contratar a gente y que aquí deje de ingresar impuestos y dar trabajo. joder, hay que ser burro co*o....


¿Estás justificando que se explote al trabajador por ingresar impuestos y dar trabajo o me lo ha parecido a mi?

El empresario que quiera explotar a un trabajador, lo tiene fácil, se larga a otro país y punto, aqui ya está la gente bastante jodida como para que justifiques que los exploten solo por ingresar impuestos y dar trabajo, a ver, no es dar trabajo, que no se puede ser más burro, es dar un sueldo por rendimiento laboral a tu favor, rendimiento que te beneficia económicamente en mayor porcentaje a lo que pagas al trabajador.

Luego otra perlaza, la de que no echan a los trabajadores porque les sale caro por los despidos de 40 días por año trabajado, pues muy bien, que los beneficios no los pulan en chalets y coches de lujo, que aparten lo que corresponda a cada trabajador, ¿o el trabajador tiene que joderse porque el empresario ha querido vivir a todo trapo sin reinvertir en su propia empresa lo que tiene? y reinvertir significa anticiparse a esos 40 días que ha de pagar, si yo tengo X empleados, la parte correspondiente a su indemnización va a una cuenta de ahorros, como irían parte de los beneficios para imprevistos y para reinvertir en un futuro o para las vacas flacas, si eres empresario que vive al día y no reinvierte ni se anticipa a problemas por despido, mal empresario eres, como también eres mal empresario si quieres vivir por encima de tus posibilidades pensando que la empresa te va a surtir económicamente para todos los caprichos, menuda mierda de empresario sería, pero claro, según tú, la empresa es para eso, para dar todo cuanto quiera el empresario, nada más, los trabajadores son meros esclavos de la empresa para aumentar beneficios, si los largas, que se jodan, que ya no te sirven y tampoco se merecen el despido que les corresponde, porque te estarían quitando a tí el dinero, ¿no? en fin, creo que cada día veo más clara tu actitud al respecto y me puedo hacer una idea de como eres.

Por favor, avísanos en el foro por si algún día te da por montar una empresa, aunque estemos necesitados, por el SMI no trabajaríamos para tí, porque si luego al despedir a alguien, no quieres pagar el despido o crees que pagar lo que le corresponde es injusto, mal iríamos.

Ya me he topado con gente como tú en el pasado, que montaron una empresa y estuve trabajando para ellos, aunque la verdad, yo supe salir bien parado desde luego, supe guardarme las espaldas y a pesar de querer engañarme, la demanda que interpuse con las pruebas que tenía, hicieron que a regañadientes me pagaran lo que me correspondía, ya los vi venir, desde el momento en que empecé a trabajar para ellos, así que no me pillaron por sorpresa, era un fascineroso de esos que iba a la empresa a leer el periódico, que cobraba más que los demás y que contrataba pagando lo mínimo posible, a mucha gente le dejó a deber dinero y entre unos cuantos acabamos por lograr que la empresa cerrara, hasta los clientes, cuando se dieron cuenta de los tejemanejes de ese empresario (y las estafas, que para eso teníamos las pruebas correspondientes y las guardamos para cuando fueran necesarias) cargaron contra la empresa. Ahora lo tiene todo a nombre de su mujer, pero está claro que se le ha quedado un estigma de mal empresario y negrero que ni el Tato se iría a trabajar para él aunque estuviera en paro.

Lo mejor fue ver como por impago de sueldos (mientras él se lo llevaba calentito y sin problemas) le dieron estopa suficiente como para quitarle las ganas de engañar a nadie más.

Después de aquello he pasado por más empresas y no he tenido problemas con ninguno, todas han sido correctas en el trato y en los pagos.

A empresarios como ese que te he comentado (que por la forma de hablar, me recuerdas mucho a él), los mandaría yo a que explotaran a otros en otros países, por ejemplo a los rumanos, a ver que le harían los rumanos cuando empezaran a ver pisoteados sus derechos.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
Volver a Política