que hacer con 30.000€

20.571 56
 #11
Escrito   0  0  
También depende de la necesidad que vayas a tener de él, es decir, si lo quieres tener siempre disponible tienes la opción del TRIDENTE, si quieres dejarlo a plazo pero con recuperación sencilla aunque penalizada un deposito al 4%, y luego tenemos las letras que son más complejas y que tienes que tener en cuenta que para deshacerte de ellas antes de tiempo hay que acudir al mercado secundario.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NairIoA
Hola a todos me a tocado el cupon de la once y me gustaria saber que banco es el ideal para esos 30000€, tengo ing direct nomina y cuenta naranja y la de impuestos cero, pero no se si hay algo interesante por ahi... luego el otro tema es si teniendolo en el banco hacienda me va a crujir que podria hacer hay algun metodo? lo meto en la de impuestos cero? nose que hacer.... gracias amigos!!


yo sin ninguna duda,con los precios de saldo que hay actualmente,si no lo vas a necesitar en años,lo invertiria en bolsa blue chips españoles,los mas internacionalizados y con mayor RPD,estudialo bien,sin prisa y veras que a largo plazo sobre todo comprando en periodos de crisis son el activo que mayor rentabilidad da(con mucha diferencia).mira que tengan un DPA estable y si es creciente mejor,que no esten muy endeudadas y con negocios solidos.

yo lo haria de esta forma,3000 euros por valor,asi optimizas las comisiones,broker naranja(si vas a largo te compensa)aunque ahora van a obligar a hacer una compra semestral te viene bien(puedes hacerla de solo 30 euros)te pongo un ejemplo de 15 empresas buenas para el largo plazo:

telefonica
santander
enagas
red electrica
acs
indra
fcc
bbva
abertis
bolsas y mercados
mapfre
endesa
gas natural
acciona
repsol

a los precios actuales prefiero las 10 primeras pero todas son muy buenas y estan infravaloradas,yo compraria ahora,me sentaria a cobrar dividendos hasta que las viera sobrevaloradas y las venderia.

saludos y enhorabuena paisano!

Gracias a Internet por la información que nos proporciona!
 #13
Escrito   0  0  
Gracias a todos!!!
 #14
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #15
Escrito   0  0  
y otra cosa mañana cuando tenga el cheque y vaya a ing direct yo puedo negociar con ellos?para que me entandáis en vez de decir vengo a ingresar este cheque,pues ir y decir que me dais si ingreso este dinero,me podran dar algo mas?si aprieto puedo negociar como lo hago?
 #16
Escrito   0  0  
ah y se me olvidaba.......el tema de hacienda que?me pegaran un palo?que puedo hacer?
 #17
Escrito   0  0  
Nada, está exento asi que enhorabuena emoticon sonrisa

Te pego lo que dice la Ley al respecto

Ya me podría a mi tocar algún día algo... jo

quote:

La ley del Impuesto sobre el Rendimiento de las Personas Físicas establece en su artículo 7.1 la regulación de los premios, señalando qué premios tributan y qué premios estan exentos de hacerlo.

Premios de azar

Están exentos:

Los premios de la entidad pública Loterías y Apuestas del Estado (quinielas, lotería, primitiva, loto) u organizados por las Comunidades Autónomas.
Los de las modalidades de juegos autorizadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
Los de los sorteos organizados por la Cruz Roja Española.
Estas tres excepciones tienen además su letra pequeña que debemos conocer para no encontrarte con una desagradable sorpresa si algún día, cosa que deseo, eres afortunado o afortunada.

1) Los participantes en peñas de quinielas, loto, etc., deben justificar los premios obtenidos mediante la entrega por la peña a cada uno de los ganadores de una certificación en la que figure el importe total del premio y la parte que corresponde al interesado. Junto a ella, la peña debe entregarles la fotocopia de la certificación que, por el importe total del premio, hubiese obtenido de la entidad delegada del organismo estatal que lo pague.


2) No están exentas las cantidades ganadas en otro tipo de apuestas (hipódromo, concursos en radio y televisión, etc.). Los premios del bingo no están exentos, ya que ni en el precepto se menciona esta clase de premio ni es un juego organizado por las entidades que en él se enumeran.

3) No se consideran exentos los premios de lotería de otros países. Sin embargo, se ha considerado exento un premio de lotería francesa, al entender que la LIRPF vulnera el principio comunitario de libre prestación de servicios, pues grava los premios de juegos de azar organizados en otros Estados miembros, mientras que declara exentos los organizados en España

4) La entidad pública Loterías y Apuestas del Estado, los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas, la Cruz Roja y la ONCE deben presentar hasta el 30 de enero del año inmediato siguiente, una declaración informativa de los premios exentos (modelo 183) que hayan concedido.

saludos y a disfrutar la pasta emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NairIoA
y otra cosa mañana cuando tenga el cheque y vaya a ing direct yo puedo negociar con ellos?para que me entandáis en vez de decir vengo a ingresar este cheque,pues ir y decir que me dais si ingreso este dinero,me podran dar algo mas?si aprieto puedo negociar como lo hago?

si vas a ponerlo en renta fija,regatea sin compasion,no solo en ing,en cuanto mas entidades mejor,no hace falta que vallas con el cheque,te sientas con el sub-director y le dices........30000 pepinos a cuanto TAE me lo pones?emoticon carcajada cuando hayas hecho una ronda el que mas te convenga.emoticon sonrisa

Gracias a Internet por la información que nos proporciona!
 #19
Escrito   0  0  
gracias a todos ta se k la once y las apuestas del estao esta libre de impuestos pero a la hora de hacer la declaracion tendre que pagar? gracias!!
 #20
Escrito   0  0  
enhorabuena por el premio y metelo a un plazo fijo garantizado en el que mas te rente el dinero y a disfrutar de la pasta