[HILO OFICIAL] Portabilidad denegada, pasate a prepago

8.402 34
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dbeckham
También se consulta el CIRBE, en el que aparecen las deudas superiores a X (no recuerdo) contraidas con entidades bancarias, financieras y un largo etc.

También comprueban listas de solvencia positiva (se pondrán de moda en breve) en la que nos incluirán por ser buenos pagadores. Vodafone ya cambió las condiciones legales por este hecho.

Las entidades financieras también tienen un fichero con los prestamos concedidos (aunque no indican ni la cantidad financiada, ni el estado de los pagos).

Por lo que si que tienen maneras de saberlo.


Los datos de la Central de Información de Riesgos del Banco de España, solo son accesibles para los propios particulares o por las ENTIDADES DE CRÉDITO cuando tu solicitas un préstamo e informandote por escrito de su derecho a solicitarlos, y que yo sepa hasta ahora yoigo es una compañía de telefonia.

Mitsubishi MT11-Samsung SGH600-Sony Ericsson T28-Alcatel OT735-Nokia 3310-Nokia 6021-Nokia 3120c-Motorola V360-Nokia 6680-Nokia 6120c-Nokia 5800 XP-Samsung S8530 Wave II-HTC Nexus One-Jiayu G3 DS-Samsung Galaxy Grand Neo Plus DS

Soy de Graná y del Graná.
 #22
Escrito   0  0  
Para tu información, las compañías también realizan el estudio de viabilidad socioeconómico o de scoring a través de terceros, como puede ser una entidad de crédito.

En el contrato ya aceptas que puedan comprobar tu solvencia.

Tratos OK con mucha gente emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #24
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #25
Escrito   0  0  
Yo tengo un contrato con ellos y ha sido imposible hacerme el segundo. En cuanto cumpla la permanencia adios. Sólo para que aprendan.
 #26
Escrito   0  0  
Buenas a todos. Os cuento una experiencia de lo que me pasó hace unos 3 años y totalmente REAL: Debía de llevar unos 8 años en ORANGE prepago (poco después de que empezara como AMENA en España). Después de mucho tiempo decidí hacer un contrato, pero con una línea nueva para sacar un móvil ya que hice cuentas y el consumo mínimo que me aplicaban por el número de meses de permanencia era cosa como la mitad de lo que me costaba el móvil si lo compraba libre y además podía aprovechar y hacer el gasto del consumo mínimo…. Bueno, voy a una tienda de ORANGE de una gran superficie y les llevo lo que me habían pedido, el DNI y la libreta donde se iban a cargar los recibos para comprobar que era mía de verdad esa cuenta. La chica que me atendió me tomó unos datos, dirección etc…. Hasta ahí todo normal. La cuestión es que en un momento dado la chica me dice que espere que tiene que llamar para hacer unas verificaciones… Se da la vuelta y llama con el impreso que contenía mis datos en la mano… En ese momento no hago caso a lo que va hablando con la operadora de ORANGE y me pongo a curiosear los móviles que tenía en la vitrina … En un momento la chica se pone a repetir lo que le estaba diciendo la operadora, como si estuviera verificando…. “…, Visa, MasterCard, empleado por cuenta ajena, mando intermedio, fijo, antigüedad 7 años, rango salarial de X a Y, entidad financiera Z, domicilio en propiedad, hipoteca, ...” Cuando presté atención llevaba un rato repitiendo cosas pero sólo entendí o recordé ese trozo, en cuento se dio cuenta que la estaba escuchando pasó a decir confirmar con un “SI” o algo así en vez de repetir lo que le decía la operadora…. Me confirmó que estaba todo correcto y que podía pasar a por el móvil el día siguiente, me dio un resguardo y creo que la copia del contrato…. La verdad es que me fui patidifuso, pensando como es posible que conozcan todos mis datos y no reaccioné ¿Los obtienen a través del banco? NO, ya que algunos de los datos no los podrían saber … CONCLUSION: Hay una compra-venta clandestina de ficheros con datos personales y que las compañías como las de telefonía compran y cruzan con nuestros NIF y otros criterios. No me extrañaría que consigan también ficheros de la competencia gracias a sobornos a empleados desleales y puedan saber si consumimos mucho o poco o de si vamos siempre a por las ofertas portando y portando siempre donde nos den mejores condiciones…. Esto explicaría muchas cosas.
Perdón por el TOCHAZO pero es todo verdad, salvo lo último que es obviamente una especulación.
¿Alguien puede corroborarlo con alguna experiencia similar?
Saludos.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dbeckham
También se consulta el CIRBE, en el que aparecen las deudas superiores a X (no recuerdo) contraidas con entidades bancarias, financieras y un largo etc.

También comprueban listas de solvencia positiva (se pondrán de moda en breve) en la que nos incluirán por ser buenos pagadores. Vodafone ya cambió las condiciones legales por este hecho.

Las entidades financieras también tienen un fichero con los prestamos concedidos (aunque no indican ni la cantidad financiada, ni el estado de los pagos).

Por lo que si que tienen maneras de saberlo.



No, nadie puede acceder a CIRBE , sin autorizacion por escrito del cliente y firmada, de hecho puedes pedir al banco de españa que te diga quien ha consultado tu CIRVE, que te diga quien a mirado tus datos, por lo cual no creo que lo miren.

Apadrino jazztel. Mandar privado y beneficiate de un descuento de 30€
 #28
Escrito   0  0  
Buenas. En el CIRBE todas las entidades financieras comunican las deudas de cualquier tipo que tengas con ellos y que sean superiores a 6.000 euros. Se separa la parte que vence a menos de un año y lo que es a plazo de más de un año. Se dividen las deudas por el tipo que sean: Préstamo, crédito, leasing, con garantía real, avales, …. También figuran los riesgos indirectos (si somos avalistas de alguien, ojo a esto último).
Las entidades de crédito en las que tengamos deudas de más de 6.000 euros comunican estos datos todos los meses a la CIRBE y la CIRBE les devuelve al mes siguiente los datos agregados de todas las deudas que tengamos en el sistema financiero y si figura si algo está en mora. Ojo a esto último, si debemos dinero en un banco, éste ya sabe lo que debemos de forma agregada a todos los bancos, así que no es conveniente mentirles sobre nuestra situación si vamos a negociar préstamos con ellos etc…
También pueden consultar la CIRBE cualquier entidad financiera que declare que tiene autorización nuestra para hacerlo (no se comprueba por parte del BE) o que diga que tiene legitimidad basándose en condiciones de solicitud de préstamo u otros contratos que tengamos con ellos.
Nosotros tenemos derecho a solicitar una copia de los datos que figuran en la CIRBE y nos enviaran los datos especificando la deuda que tenemos contraída con cada entidad.
También tenemos derecho a que nos digan quienes han consultado nuestros datos en los últimos seis meses.
Saludos.
 #29
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Sería deseable lo de no repetir el mismo post en más de un sitio. A eso tienes respuesta aquí: http://www.gsmspain.com/foros/p1225...ml#post12255910

Por otra parte, lo que dices del CIRBE es una barbaridad como bien te hace ver guatekeman. Yoigo, primero no puede por su naturaleza acceder al CIRBE, y segundo tiene que solicitar una autorización expresa. Y el cliente puede consultar a través del Banco de España quién ha metido las narices en sus datos



Ok. Disculpar por lo de poner el tema en dos hilos.

Respecto a lo que comento de la CIRBE ¿Qué te parece una barbaridad? No lo entiendo ya que es todo correcto. Efectivamente sólo lo pueden consultar entidades financieras y tú tienes derecho a ver quien ha solicitado tus datos en los últimos seis meses. Pero no he dicho lo contrario.
Las entidades financieras donde debes más de 6.000 euros no tienen necesidad de pedirte autorización para consultar tu CIRBE ya que ellas mismas lo declaran cada mes al Banco de España y el Banco de España les devuelve al mes siguiente la CIRBE de ese cliente agregada (lo que debe en todo el sistema financiero).

Respecto a que una entidad financiera necesita autorización expresa para consultar tu CIRBE (salvo donde debes más de 6.000 euros que ya la tienen), es así, pero el BE no le pide tu autorización firmada para comprobarlo, le basta con que la entidad declare que la tiene.
El BE podría pedir las autorizaciones físicas pero nunca lo hace para dar los datos, si en alguna auditoría.

Respecto al tocho, ya perdonaréis pero creo que me he expresado mal. Pero ya lo contesto en el otro hilo que es el en el que procede ¿no? A ver si no me equivoco más con lo de los hilos.

Gracias y saludos.
Volver a Yoigo