[HILO OFICIAL] Portabilidad denegada, pasate a prepago

8.413 34
 #11
Escrito   0  0  
Que le den a Yoigo y su scorin, si no os quiere como clientes hay mas compañias no os ralléis ni os molesteis en ser sus clientes.
 #12
Escrito   0  0  
Según lo que he puesto antes, antiendo que puede informarse sobre la solvencia que tienes, y el credito, (entiendo que sobre el credito tambien se refiere a prestamos)...

Igual no entiendo bien la clausula, pero a mi me da a entender eso, y además que el cliente tiene que aceptarlo.
 #13
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fjgtovar
Y además, ¿qué carajo tiene que ver tener una hipoteca con la solvencia? Uno puede tener una hipoteca de 1000 euros al mes pero ganar 4000, y ser solvente como el que más. Es que es pa cagarse, vaya.

+1

No sé hasta qué punto esto de la hipoteca es cierto. Mi mujer tiene un número de contrato con yoigo y tenía hipoteca. A mí me han denegado hace poco un contrato y tengo la misma hipoteca...

Lo que sí he hecho son varios amagos utilizando a yoigo...emoticon disimulo

Por cierto, Yoigo no es el único que puede comprobar los datos del cliente; esto está sacado de las condiciones de contratación de la web de Vodafone:

"Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago del Cliente derivadas de su relación con VODAFONE, el Cliente autoriza a VODAFONE a que confirme y valore, incluso por procedimientos automatizados (scoring), su solvencia financiera, mediante la obtención de datos de las entidades bancarias aportadas por el Cliente, de los datos aportados por el Cliente en el Contrato, y de los que se deriven de la relación contractual, así como de ficheros sobre solvencia patrimonial y de crédito."
 #15
Escrito   0  0  
efectivamente los ficheros de solvencia son los mal llamados los listados de morosos, asnef y otros. yoigo no puede saber si tienes hipoteca o no, a no ser que llame a tu banco y lo pregunte, con lo cual el banco incumple lo LOPD, y me consta que ni los bancos ni cajas dan ese tipo de información.

el qué datos toma yoigo como referencia para catalogar al cliente es un completo misterio. el problema de yoigo no es lo que hace. el problema es cómo lo hace, pues simplemente te deniega la operación y punto. si es justificada es acorde a derecho. si es injustificada, está denegando un servicio en base a una falsedad, lo que puede ser considerado un delito, pues que yo sepa las compañias no tienen derecho de admisión.

el problema se agrava si además deniegan las portas a prepago. qué solvencia tienes que tener para tener una prepago la cual solo podras usar si recargas y pagas por tanto, por adelantado??

eso demuestra que yoigo no usa un scoring económico, sino personal.además, y por si fuera poco, la mayoría de veces, como es mi caso, el contrato no se celebra, y sin embargo casualmente yoigo me la deniega. hace más de 1 año (desde que se cargaron la tarjeta 2 en yoigo), y todavia siguen manteniendo mis datos, lo que supone que infringen la LOPD.

lo de yoigo es vergonzoso, discriminatorio, inmoral, inaudito y deplorable.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tato40
+1

No sé hasta qué punto esto de la hipoteca es cierto. Mi mujer tiene un número de contrato con yoigo y tenía hipoteca. A mí me han denegado hace poco un contrato y tengo la misma hipoteca...

Lo que sí he hecho son varios amagos utilizando a yoigo...emoticon disimulo

Por cierto, Yoigo no es el único que puede comprobar los datos del cliente; esto está sacado de las condiciones de contratación de la web de Vodafone:

"Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago del Cliente derivadas de su relación con VODAFONE, el Cliente autoriza a VODAFONE a que confirme y valore, incluso por procedimientos automatizados (scoring), su solvencia financiera, mediante la obtención de datos de las entidades bancarias aportadas por el Cliente, de los datos aportados por el Cliente en el Contrato, y de los que se deriven de la relación contractual, así como de ficheros sobre solvencia patrimonial y de crédito."


ya, pero fijate, vodafone usa el fichero de morosos, la información que tu aportas Y QUE ES MUY IMPORTANTE (si estas casado, casa en propiedad o alquilada, cuenta ajena o propia, hijos al cargo, antigüedad de la cuenta del banco (muy importante)), de lo otro, la información fiscal a través del banco, no sacaran nada, porque los bancos no dan esa información.

el tema es que yoigo, usa aspectos no transparentes que incluso impiden que alguien sea prepago, cuando en prepago no hay riesgo posible.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #17
Escrito   0  0  
A mí Yoigo no me deja hacerme más líneas con ellos, ni contratos ni prepagos. No estoy en listas de morosos, no tengo hipotecas ni préstamos y nunca he hecho amagos con Yoigo. Sólo tengo con ellos un contrato que nunca ha tenido problemas de facturación y una prepago.

Lo único "malo" que he hecho con Yoigo ha sido cogerme algún que otro chollo en prepago y portar la sim a otra compañía una vez agotados los 5€ de saldo iniciales.

Así que el scoring de Yoigo es totalmente absurdo a mí parecer. Y ya no hablamos si eres extranjero, les salta una alarma en el ordenador con luces rojas y todo cuando meten un NIE en lugar de un DNI, se han dado casos de tiendas que incluso tienen un sistema para que se cierre la persiana al instante emoticon roto2

Por mi parte en enero, en cuanto acabe la perma del contrato, cambio de compañía el contrato y la pre. No les debo nada como para tener que estar llamando para preguntarles por qué no me dejan hacerme líneas con ellos.

Un saludo!

BAZINGA!
 #18
Escrito   0  0  
También se consulta el CIRBE, en el que aparecen las deudas superiores a X (no recuerdo) contraidas con entidades bancarias, financieras y un largo etc.

También comprueban listas de solvencia positiva (se pondrán de moda en breve) en la que nos incluirán por ser buenos pagadores. Vodafone ya cambió las condiciones legales por este hecho.

Las entidades financieras también tienen un fichero con los prestamos concedidos (aunque no indican ni la cantidad financiada, ni el estado de los pagos).

Por lo que si que tienen maneras de saberlo.

Tratos OK con mucha gente emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dbeckham
También se consulta el CIRBE, en el que aparecen las deudas superiores a X (no recuerdo) contraidas con entidades bancarias, financieras y un largo etc.

También comprueban listas de solvencia positiva (se pondrán de moda en breve) en la que nos incluirán por ser buenos pagadores. Vodafone ya cambió las condiciones legales por este hecho.

Las entidades financieras también tienen un fichero con los prestamos concedidos (aunque no indican ni la cantidad financiada, ni el estado de los pagos).

Por lo que si que tienen maneras de saberlo.


Que sí, que eso está muy bien, pero que repito que si una persona tiene 4 préstamos, y los paga todos, y no tiene deudas, y no está en ASNEF, RAI, etc, poner en duda su solvencia es faltarle al respeto.

Think for yourself, question authority...
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fockenfish
A mí Yoigo no me deja hacerme más líneas con ellos, ni contratos ni prepagos. No estoy en listas de morosos, no tengo hipotecas ni préstamos y nunca he hecho amagos con Yoigo. Sólo tengo con ellos un contrato que nunca ha tenido problemas de facturación y una prepago.

Lo único "malo" que he hecho con Yoigo ha sido cogerme algún que otro chollo en prepago y portar la sim a otra compañía una vez agotados los 5€ de saldo iniciales.

Así que el scoring de Yoigo es totalmente absurdo a mí parecer. Y ya no hablamos si eres extranjero, les salta una alarma en el ordenador con luces rojas y todo cuando meten un NIE en lugar de un DNI, se han dado casos de tiendas que incluso tienen un sistema para que se cierre la persiana al instante emoticon roto2

Por mi parte en enero, en cuanto acabe la perma del contrato, cambio de compañía el contrato y la pre. No les debo nada como para tener que estar llamando para preguntarles por qué no me dejan hacerme líneas con ellos.

Un saludo!


Menudos son, yo también he comprado prepagos que luego he dado de baja, como el blade. Hace poco he pillado el modem por 9€ y que daré de baja, con mi hipoteca y demás... Lo único son 0 amagos. Creo que tienen un mono aporreando teclas y es todo al azar.

Añado, tenia 3 lineas la semana pasada, di de baja la del blade y automáticamente me hice el alta del modem usb.
Volver a Yoigo