Yoigo explica en facebook su política de Scoring.

132.639 182
 #171
Escrito   0  0  
Buenas a todos. Os cuento una experiencia de lo que me pasó hace unos 3 años y totalmente REAL: Debía de llevar unos 8 años en ORANGE prepago (poco después de que empezara como AMENA en España). Después de mucho tiempo decidí hacer un contrato, pero con una línea nueva para sacar un móvil ya que hice cuentas y el consumo mínimo que me aplicaban por el número de meses de permanencia era cosa como la mitad de lo que me costaba el móvil si lo compraba libre y además podía aprovechar y hacer el gasto del consumo mínimo…. Bueno, voy a una tienda de ORANGE de una gran superficie y les llevo lo que me habían pedido, el DNI y la libreta donde se iban a cargar los recibos para comprobar que era mía de verdad esa cuenta. La chica que me atendió me tomó unos datos, dirección etc…. Hasta ahí todo normal. La cuestión es que en un momento dado la chica me dice que espere que tiene que llamar para hacer unas verificaciones… Se da la vuelta y llama con el impreso que contenía mis datos en la mano… En ese momento no hago caso a lo que va hablando con la operadora de ORANGE y me pongo a curiosear los móviles que tenía en la vitrina … En un momento la chica se pone a repetir lo que le estaba diciendo la operadora, como si estuviera verificando…. “…, Visa, MasterCard, empleado por cuenta ajena, mando intermedio, fijo, antigüedad 7 años, rango salarial de X a Y, entidad financiera Z, domicilio en propiedad, hipoteca, ...” Cuando presté atención llevaba un rato repitiendo cosas pero sólo entendí o recordé ese trozo, en cuento se dio cuenta que la estaba escuchando pasó a decir confirmar con un “SI” o algo así en vez de repetir lo que le decía la operadora…. Me confirmó que estaba todo correcto y que podía pasar a por el móvil el día siguiente, me dio un resguardo y creo que la copia del contrato…. La verdad es que me fui patidifuso, pensando como es posible que conozcan todos mis datos y no reaccioné ¿Los obtienen a través del banco? NO, ya que algunos de los datos no los podrían saber … CONCLUSION: Hay una compra-venta clandestina de ficheros con datos personales y que las compañías como las de telefonía compran y cruzan con nuestros NIF y otros criterios. No me extrañaría que consigan también ficheros de la competencia gracias a sobornos a empleados desleales y puedan saber si consumimos mucho o poco o de si vamos siempre a por las ofertas portando y portando siempre donde nos den mejores condiciones…. Esto explicaría muchas cosas.
Perdón por el TOCHAZO pero es todo verdad, salvo lo último que es obviamente una especulación.
¿Alguien puede corroborarlo con alguna experiencia similar?
Saludos.
 #172
Escrito   0  0  
Esto que cuenta pirata2222 es lo que sale en la web de activaciones de contrato Arpa de Orange. La chica de la tienda se estaba inventando todos los datos para activar el contrato, es lo normal, no van a preguntarle todas esas cosas al cliente.

Cyberdyne Systems Model 101
 #173
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #174
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Esto que cuenta pirata2222 es lo que sale en la web de activaciones de contrato Arpa de Orange. La chica de la tienda se estaba inventando todos los datos para activar el contrato, es lo normal, no van a preguntarle todas esas cosas al cliente.



Buenas. Disculpar por el tochazo y encima no me he explicado bien.

Lo que quería decir es que Orange ya tenía mis datos, pero datos que es imposible que sepan por vías legales: Trabajo fijo, empleado por cuenta ajena, antigüedad en la empresa, tarjetas de crédito que tengo, casa propia, …. La chica de la tienda estaba como repitiendo los datos que alguien al otro lado de la línea de teléfono le estaba contando (como cuando te dan una dirección por teléfono y la repites para verificarla), se supone que Orange, ya que es quién autorizó el contrato. Ella pensaba que no la estaba oyendo.

Lo que quiero decir o es que llaman a un adivino o es que compran ficheros de datos personales en alguna parte.

Saludos.
 #175
Escrito   0  0  
Pues mi novia llevaba 4 años en prepago movistar, paso el numero a contrato e hizo una portabilidad a yoigo y los jodidos no le pasaron el Scoring, y eso que ni tiene deudas, ni hipoteca ni leches...
 #176
Escrito   0  0  
Yo tampoco pasé el scoring, y que yo sepa, no tengo deudas...

Desde Extremadura...
 #177
Escrito   0  0  
Vaya jachondos los de Yoigo...Mas facil firma una hipoteca que un contrato con ellos.
 #178
Escrito   0  0  
resubo el hilo por si a alguien le ayuda...
a mi me denegaron la porta, y fui a una tienda con los papeles, lo estudiaron y me autorizaron la linea....
salu2
 #179
Escrito   0  0  
Mi madre fue a una tienda y se lo denegaron, pidio un reestudio y tambien se lo denegaron.
Luego fuimos a otra tienda como si lo pidieramos por primera vez y ya es de yoigo.
Asi que no se en que se basan la verdad...
 #180
Escrito   0  0  
Pues yo estuve en Yoigo, rompí la permanencia para irme a VF y les dejé a deber 70 € durante muchos meses, aunque luego los pagué.

Después hice un amago a Yoigo para que VF me ofreciera descuentos en factura (en esa la epoca te hacian un 30%).

Por ultimo, cuando terminé mi contrato con VF volví a portarme a Yoigo.

Pues nunca me han puesto pegas!! Debo sentirme "afortunado", a otros por mucho menos ya le han metido en la Lista Negra...
Volver a Yoigo