quote:
Originalmente escrito por Tomas_ito
Sobre el debate "tiendas", si lo decís porque en tiendas oficiales hacen portas y en otras creéis que no, yo creo que hay de todo.
Yo (hace ya dos años) porté una sim a vodafone y primero fui a la tienda vodafone, que es Internity (es decir, es un distribuidor oficial, no una tienda oficial con servicio técnico) y me dijeron que no tenían sims "vírgenes" para hacerte la portabilidad.
Luego fui al stand de vodafone de Alcampo, y lo mismo. Luego a El Corte Inglés, e igual. Y al final en el stand de Media Markt, ahí sí tenían y me la hicieron.
Con esto quiero decir que los distribuidores/stands también pueden hacer portabilidad, pero quizá algunos no quieren porque les das trabajo y no les compras nada.
En relación a lo que comentas, yo creo que en MEDIAMARKT puedes hacer cualquier trámite. Yo estuve hace unos meses para portar una línea MOVISTAR de contrato a contrato de ORANGE sin terminal, y todo perfecto. Fui, dí mis datos y los de la sim y a la semana siguiente (un día antes del cambio de operador) recogí la nueva sim.
El problema es que en otros establecimientos, como supuestamente no obtienen ningún beneficio, no quieren hacer portabilidades sin terminal.
Lo que no sé es si alguno intentará cobrar a pesar de que la compañia telefónica tenga estipulado que no se debe cobrar por la portabilidad o eso no pueden hacerlo.