Penalización TPH

12.818 43
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Hace un mes que me cambié de Yoigo a Movistar y ahora quería volver a Yoigo a través de TPH (nunca antes había sido cliente suyo) y me dicen que al volver a la compañía que tenía antes me cobran una penalización de 150€ aproximadamente. Pensaba que era sólo si antes ya estabas en TPH pero me dicen que no, que eso da igual, lo que importa es que es la misma compañía en la que estaba hace menos de 120 días.
Eso como aclaración, por si a alguno se le ocurre hacer el primo como a mí.

Y como consulta, ¿se os ocurre alguna forma de librarme de esta penalización? ¿Serviría hacer un cambio de titular ahora en Movistar y después hacer la portabilidad o no colará por ser el mismo número de teléfono?
Gracias y saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Joder... a mi me denegaron una portabilidad sin darme ninguna razon(yoigo) en TPH... supongo que sera alguna lista negra, ahora estoy mirando de cambiar de titular la linea(ya que simyo no da esa opcion) y como me pasara esto que te pasa a ti... iba a flipar, ya es lo que me faltaba.
 #3
Escrito   0  0  
Yo pregunté directamente porque vi algo al respecto en este foro, y voy a dar por sentado que en caso de no preguntar me informaría la persona que me atendió por teléfono, porque sino imagínate el tema, te portas, estás todo contento con tu nuevo móvil y de repente te aparece una factura de 150€. Vamos, para caerse de c*l*.
Está claro que no soy muy hábil con esto de las portabilidades jajaja, es la primera que intento hacer una de ida y vuelta (relativa, porque al menos me pasaba unas semanas en la nueva compañía en lugar de hacerlo el primer día) y ahora me veo, sin el teléfono que quería y en la compañía que tampoco quiero, como mínimo cuatro meses.
Es que hay que ser zoquete!!!
 #4
Escrito   0  0  
Si tu te has pasado de Yoigo a Timofonica sin TPH y sin permanencia NO tienes que pagar nada por volver a Yoigo... Por lo menos hasta donde yo se. No se de donde saca TPH que te van a cobrar 150€, de que? en que se basan? Tú no has firmado ningún contrato de permanencia...

Me da que en TPH no se enteran... Aún así, espera que algún guru del forro te lo confirme, por si a mi se me pasa algo...

Si quieres hacerte de Yoigo y conseguir 5€ extras mándame un MP
 #5
Escrito   0  0  
Yo estoy interesado en hacerlo. Estoy con yoigo ya 2 años desde que sacaron el 5800 y estoy pensando irme a vodafone con la tarifa diminuta 8 sin movil ni permanencia y dias despues volverme a yoigo a ver si hay suerte y me dejan. Si no me dejan al menos tengo la tarifa a igual precio que con yoigo e iria intentando portarme a yoigo de vez en cuando hasta que hubiera suerte.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
He enviado un mail a TPH para que me confirmen por escrito lo de la penalización, aunque de momento no me han respondido.

Sobre lo de ir probando, lo que yo veo es que Yoigo no me pone ningún problema, así que si te vas a Vodafone y vuelves a través de Yoigo no pasa nada (es más, al menos a mí me llamaron de Yoigo tres veces cuando hice la portabilidad a Movistar para ofrecerme móviles y no marcharme. Me ofrecieron todos los móviles que tenían en catálogo menos el que quería, HTC Desiré, así que no acepté)

Pero si lo haces a través de TPH corres el riesgo de que acepten tu portabilidad y después te pasen la "receta" de 150€ o más, según me dijo la chica que me atendió por teléfono. Así que cuidadito.
 #7
Escrito   0  0  
Lo que ocurre es que yo la portabilidad de yoigo a vodafone la haria por mi cuenta sin contar con TPH, luego ya de vodafone a yoigo si iria a TPH por lo del 40% de descuento.

Esa es la situacion que no se si me multarian o no.

Gracias.
 #8
Escrito   0  0  
Ayer mismo hable con una chica de TPH y me comento que al hacer la porta y aceptar un terminal en promo (en mi caso busco el Galaxy S), firmas un contrato donde te comprometes a que no eres cliente de Yoigo desde hace 90 dias.

Puede ser que cada tienda de TPH aplique una penalizacion a su criterio o que las comerciales no tienen muy claro eso de leer.

Ahora estoy en proceso de porta a pepephone, una vez este alli cambiare el contrato de nombre e intentare volver a ver si consigo el movil. En principio la dependienta me dijo que eso si que era legal.
 #9
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Yo si hice una portabilidad de ida y vuelta.

Estaba en Yoigo y me fui a Vodafone sin pedir telefono y así no tener compromiso de permanencia.

Inmediatamente me dieron da alta en Vodafone pedi en The Phone House la portabilidad a Yoigo de nuevo consiguiendo así un nuevo teléfono baratito.

Lo hice sin ningun problema y sin coste alguno, esto fue en Septiembre de 2.010

He de decir que yo no me di en su día inicialmente en Yoigo ( me refiero a mi primera alta que fue en 2.008 y lo hice a través de Yoigo directamente, por teléfono).

Tampoco pedí la portabilidad a Vodafone en THP sino en Internity y solo acudí a TPH al volver a Yoigo.

Si algo ha cambiado en estos meses no lo sé pero lo dudo, y si es así quisiera tener noticias porque quiero volver a hacerlo pronto con otra linea que tengo a mi nombre.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por georbit
Hola a todos:

Yo si hice una portabilidad de ida y vuelta.

Estaba en Yoigo y me fui a Vodafone sin pedir telefono y así no tener compromiso de permanencia.

Inmediatamente me dieron da alta en Vodafone pedi en The Phone House la portabilidad a Yoigo de nuevo consiguiendo así un nuevo teléfono baratito.

Lo hice sin ningun problema y sin coste alguno, esto fue en Septiembre de 2.010

He de decir que yo no me di en su día inicialmente en Yoigo ( me refiero a mi primera alta que fue en 2.008 y lo hice a través de Yoigo directamente, por teléfono).

Tampoco pedí la portabilidad a Vodafone en THP sino en Internity y solo acudí a TPH al volver a Yoigo.

Si algo ha cambiado en estos meses no lo sé pero lo dudo, y si es así quisiera tener noticias porque quiero volver a hacerlo pronto con otra linea que tengo a mi nombre.


Desde dic. Yoigo no te deja volver si haces una porta de ida y vuelta. Esto lo ven por el nodo central, donde se intercambian los numeros. Se basa en numeros y no en identidades. Si regresas y eras un cliente que consumias poco, unos 20€ de media te dejan fuera. Ya tengo dos casos, y despues de pedir reestudio han podio volver con SIM pero sin telefono, y tres meses despues puedes pedir renuevo. Asi que se han espabilado. Pedir renuevo, esta semana lo han mejorado y faunciona bien. Eso si, no esperes un telefonazo gratis si no gastas mucho, nadie regala nada estos dias
Volver a Yoigo