os hace un debate sobre el mundo del automovil (distintas motorizaciones)?

8.008 54
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes pues he estado leyendo diferentes articulos sobre coches hibridos, electricos y convencionales...

Y bueno cada cual su ventaja, el hibrido el consumo, el electrico ruido, confort y consumo, el convencional (no le veo nada bueno comparado a estos)...

Pero lo que no entiendo es:

Si tenemos

a) el coche electrico de renault por ejemplo que puede recorres 160km con una sola bateria, algo muy util para la ciudad pero para la carretera quizas algo corto

b) Coche hibrido de toyota (por ejemplo) que combina gasolina con electricidad, bueno para ciudad y carretera (aunque mas para ciudad)


Porque los fabricantes de coches no combinan MOTOR ELECTRICO + GASOLINA (como hace toyota) pero con una autonomia mas alta como los ZE de renault, o el E-TRON de audi etc etc....

No conviene?? Seria un coche bastante caro? Fiabilidad??

Es que sinceramente la apuesta de renault con los Z.E es muy buena pero solo para un grupo bastante cerrado de usuarios (taxistas, personas que nunca salgan de la ciudad) o inculuso alguien que se pueda permitir 2 coches uno para la ciudad y otro para la carretera, y poco mas se me ocurre....

Lo mas parecido a esto es el prius enchufable, pero con una autonomia de tan solo 20 km/h...

Yo almenos un coche así, si lo veo una buena apuesta de futuro o una "inversion" para el usuario final ya que hablamos de que recargar el coche en tu casa para 100km te costaria 1.70€ aproximadamente, mientras que un coche gasolina viene a costar unos 9€

que opinais?? un saludo!!

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, yo aparte del concepto híbrido gasolina /eléctrico creo que otra cosa que podría tener aceptación si hubiese más puntos de repostaje serían los vehículos a GLP, su coste sigue siendo más bajo que la gasolina, pero eso; apenas hay surtidores de repostaje.

¿Os acordais hace 2 ó 3 años cuando empezaron a hablar del bioetanol? ¿en que se ha quedado eso? ¡En nada! En este país sólo hay 4 estaciones servicio que están en el País Vasco, más otra en un concesionario Saab de Madrid.
¿Sabeís que en Canarias a pesar de vivir en régimen de monopolio en gas [CEPSA (aquí Repsol no pinta nada)] y en gasolineras (también casi todo es CEPSA, ahora redenominadas DISA en el archipiélago) no existe un sólo surtidor de bioetanol ni de GLP para vehículos? aquí ni siquiera existe el biodiesel.

Teniendo en cuenta que nosotros vivimos en un espacio reducido y limitado, ¿por qué no empezar aquí para experimentar este tipo de alternativas? Tenemos una refinería cuyos excedentes de producción se envían a península. Y teniendo en cuenta que las distancias a recorrer son limitadas, ¿que mejor laboratorio para experimentar, buscar beneficios y corregir limitaciones? Además la orografía que tenemos, junto a nuestros microclimas pueden simular muchas de las situaciones que se viven a diarios en varios tipos de entornos como el rural o el urbano, entre otros.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Bueno, yo aparte del concepto híbrido gasolina /eléctrico creo que otra cosa que podría tener aceptación si hubiese más puntos de repostaje serían los vehículos a GLP, su coste sigue siendo más bajo que la gasolina, pero eso; apenas hay surtidores de repostaje.

¿Os acordais hace 2 ó 3 años cuando empezaron a hablar del bioetanol? ¿en que se ha quedado eso? ¡En nada! En este país sólo hay 4 estaciones servicio que están en el País Vasco, más otra en un concesionario Saab de Madrid.
¿Sabeís que en Canarias a pesar de vivir en régimen de monopolio en gas [CEPSA (aquí Repsol no pinta nada)] y en gasolineras (también casi todo es CEPSA, ahora redenominadas DISA en el archipiélago) no existe un sólo surtidor de bioetanol ni de GLP para vehículos? aquí ni siquiera existe el biodiesel.

Teniendo en cuenta que nosotros vivimos en un espacio reducido y limitado, ¿por qué no empezar aquí para experimentar este tipo de alternativas? Tenemos una refinería cuyos excedentes de producción se envían a península. Y teniendo en cuenta que las distancias a recorrer son limitadas, ¿que mejor laboratorio para experimentar, buscar beneficios y corregir limitaciones? Además la orografía que tenemos, junto a nuestros microclimas pueden simular muchas de las situaciones que se viven a diarios en varios tipos de entornos como el rural o el urbano, entre otros.


Es cierto... en sevilla hay una empresa que se dedica al cambio de motores GASOLINA a GLP y creo que solo hay una estacion o almenos habia...

Pero JAN esto es como todo a los que tienen las monedas no le vendra bien...

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que el futuro es la pila de hidrógeno, un combustible que se saca del agua y que una vez utilizado suelta vapor de agua y las adaptaciones necesarias de un motor normal son relativamente fáciles.

Lo de las baterías no lo acabo de ver, las baterías son caras, pesadas, se degradan, construídas con materiales contaminantes... Aunque como paso intermedio para salir de las energías fósiles en el transporte podría valer al ser una tecnología más desarrollada.
 #5
Escrito   0  0  
El principal problema para lo que comentas es el precio, el peso y el espacio que necesitan todos esos sistemas.

No se si conocerás el Chevrolet Volt, que me parece un concepto bastante interesante. Se mueve con motores eléctricos, tiene baterías que le dan 60km de autonomía y un pequeño motor térmico que le proporciona autonomía extendida cuando se acaba la batería. Según los estudios que habían hecho esos 60km eran suficientes para el uso diario de una persona (por la noche lo cargas en casa). Se empezara pronto a vender en usa, pero a un precio de 40.000$, lo cual es bastante elevado en comparación con otros modelos que tienen allí. En breve se empezara a vender aquí como opel ampera. Otros fabricantes ya han presentado prototipos que usan sistemas similares, experimentando con los motores térmicos, como por ejemplo, un jaguar que han presentado que usa dos turbinas preparadas para diversos combustibles.


quote:
Originalmente escrito por angelch
Yo creo que el futuro es la pila de hidrógeno, un combustible que se saca del agua y que una vez utilizado suelta vapor de agua y las adaptaciones necesarias de un motor normal son relativamente fáciles.

Lo de las baterías no lo acabo de ver, las baterías son caras, pesadas, se degradan, construídas con materiales contaminantes... Aunque como paso intermedio para salir de las energías fósiles en el transporte podría valer al ser una tecnología más desarrollada.


Te veo algo confundido, es cierto que se pueden modificar los motores térmicos actuales para quemar hidrógeno, pero eso no es una pila de hidrógeno.

En una pila de hidrógeno el coche se mueve mediante motores eléctricos y la pila lo que hace es generar la electricidad para estos.

Respecto a que el hidrógeno sea el futuro, tengo mis dudas, ya las comente hace tiempo en un post por aquí. Y el tema de que emiten h2o, el co2 no es contaminante en si, el problema es la cantidad que se emite a la atmósfera, Cuando hay un montón de coches emitiendo vapor de agua por el escape ¿quien me dice a mi que no se puede generar otro "cambio climático"? (mejor o peor que el actual).


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Vaya me parece un debate muy acertado.

Yo en el grupo incluiría a los coches HDCI (las siglas quizás sean erróneas porque no las recuerdo bien debería revisarlas). Son coches híbridos, en lo que supone unir las ventajas de la gasolina y diesel y unirlas.

Explicando un poco los HDCI (como digo las siglas pueden estar mal), son coches gasolina, que no llevan mariposa sino inyección directa, lo que supone mayor eficiencia debido al no estrangulamiento de la mariposa en la admisión (gran ventaja de los diesel), por otro lado el mayor dosado de la gasolina y el hacer una combustión con dosado relativo aproximadamente de 1, hacían que el consumo de estos coches estuviera igualado al de un híbrido (motor convencional + motor eléctrico), todo esto es un poco está muy vago pero para que os hagais una idea.

Bien ahora por partes: Respondiendo a Jangold, está claro que el futuro es bioetanol y biodiesel (junto con otras tecnologías como pila de hidrógeno...), que no haya en las gasolineras no implica que tú no eches a tu coche, sabías que estás obligado a llevar un 15% en tu depósito??? y tu crees que no echas y ese porcentaje será mayor en el futuro, si no hay petróleo de donde crees que sacaran la energía??? Por loq ue si crees que se ha deshechado esa idea estás muy equivocado.

Por otro lado angelch, dices que el futuro son las pilas de hidrógeno, jeje, que equivocado estás, sabes que la energía que da una pila es inferior a la que se necesita para fabricarla. Es decir yo gasto 100 KJ de energía del combusible diesel que podría haber usado para mover un coche por ejemplo, para crear una pila que sólo me dará 60 KJ, si hubiera usado directamente el diesel en mover el coche hubiera andado más (eso sin contar las instalaciones para crear la pila). No te culpa de creer eso, pero os tienen muy equivocados los que pensais que las pilas es el futuro, las pilas sólo valen como almacenaje y también como apoyo al biodiesel y bioetanol.

Me gustaría mucho extenderme en todo esto, porque es lo que he estudiado y me gusta mucho, pero si no creo que nadie se lea este post tocho, si me pongo a hablar sobre todo lo que se nadie lo leería jeje.

Pero vamos desde mi punto de vista, hace falta innovación, bien con híbrido, HDCI, otras medidas... y sustitución de los combustibles convencionales (pilas de hidrógeno, biocombustibles...)

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #7
Escrito   0  0  
Un coche electrico pequeño para ciudad con una autonomia de unos 200km es ideal. Pero claro, son para los desplazamientos que hacemos el 80% de los mortales a diario. Para un par de desplazamientos largos que solemos hacer al año (vacaciones, puentes, etc), podriamos alquilar un coche con X tecnologia.

No hace falta tener TODOS un coche con el que hacerte 1000km con un deposito si normalmente vas a hacer 50km como mucho al dia.

Beta, esto no es La Taberna. Si entiendes del tema, no importa leer un tochazo siempre que este bien estructurado con sus parrafitos y demas. Creo que aqui estamos todos para aprender.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb



Bien ahora por partes: Respondiendo a Jangold, está claro que el futuro es bioetanol y biodiesel (junto con otras tecnologías como pila de hidrógeno...), que no haya en las gasolineras no implica que tú no eches a tu coche, sabías que estás obligado a llevar un 15% en tu depósito??? y tu crees que no echas y ese porcentaje será mayor en el futuro, si no hay petróleo de donde crees que sacaran la energía??? Por loq ue si crees que se ha deshechado esa idea estás muy equivocado.



Tengo entendido que se esta trabajando en petroleo sintético a base de algas y estudiando diversas plantas geneticamente modificadas para poder extraer mayor porcentaje de etanol que en los actuales cultivos, estando detrás grandes petroleras. Le veo bastante futuro, ya que los hidrocarburos son muy buena alternativa por su facilidad para transportarlos, almacenarlos y el gran poder calorífico que tienen.

Se me había olvidado comentar antes, cuando lo del volt, que ya hace tiempo que circula en pruebas un autobus urbano con una configuración similar consiguiendo un ahorro en combustible de un 30%. Eso por no hablar de que reduce significativamente la cantidad de hidrocarburos no quemados que emiten los autobuses convencionales y que tan perjudiciales son.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
Creo que todos coincimos en que el punto más debil de los eléctricos sigue siendo su escasa autonomía. Si al menos alcanzacen los 400 ó 500 km...emoticon ojos La producción masiva y la competencia ya se encargarían de reducir los precios.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Creo que todos coincimos en que el punto más debil de los eléctricos sigue siendo su escasa autonomía. Si al menos alcanzacen los 400 ó 500 km...emoticon ojos La producción masiva y la competencia ya se encargarían de reducir los precios.

Y yo me pregunto... para que quieres tanta autonomia? Cuantas veces vas a utilizar la totalidad de esa autonomia?
Volver a Motor