os hace un debate sobre el mundo del automovil (distintas motorizaciones)?

8.022 54
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por se_coke


Y otra duda... a mi nissan almera le puedo cargar el deposito con bioetanol sin problemas?? lo digo porque mi hermana cuenta ella que le hecho sin querer biodiesel a su golf y sele jodio el coche...


Si tu coche no está adaptado a E85 no lo eches, podrías estropear el sistema de inyección. Por las diferentes características respecto a la gasolina podría corroer diversos componentes. Hay coches que están preparados para usar ambos combustibles y se puede hacer una instalación para adaptarlo a coches que no.

Lo del biodiesel, es algo con lo que tendría cuidado en coches modernos, el sistema de inyección está muy optimizado al diésel que se suele usar y es muy delicado. Toyota ha tenido problemas con sus inyectores en motores diésel en el mercado español, según dicen por el alto contenido en azufre. Si el coche tiene bastantes años, esos motores aguantan todo lo que le echen. En el foro de Mercedes hay uno que usa su coche, un mb 300d w124, con aceite de girasol filtrado.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por se_coke
Me parece muy interesante el tema..

P.D te veo puesto en el tema
P.D2 NO ME IMPORTAN ESTOS TOCHOS PORQUE TODO LO QUE DICES EL INTERESANTE Y APORTA

+1

Beta, ¿que piensas del GLP para el automóvil? Últimamente se ve mucha placa solar en las azoteas de los edificios (en Canarias sol no nos falta) y molinos de viento; yes please, opinión al respecto.emoticon ojos

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #23
Escrito   0  0  
Hola chicos, a ver comento un poco por partes.

se_coke dices que tu hermana echo biodiesel en vez de diesel y se le estropeo el coche??? Yo hasta donde tengo entendido eso no podría ocurrir, pero en la práctica se que en ciudad real se estropeo un autobus, se le hecho la culpa a que usaba combustibles con agua... entoces no te sabría decir, yo si te digo lo que me dicen mis antiguos profesores es que se puede cambiar perfectamente el combustible diesel por biodiesel, en algunos coches habría que hacer algunas mínimas modificaciones para su mejor adaptación pero no sería motivo de romperse, pero ya se sabe, el diablo sabe más por viejo que por diablo y alomejor la práctica luego no nos dice lo mismo...

El e85 es 15% diesel (o gasolina) y el resto biocombustible, si no me equivoco es el que usan en brasil, argentina (lo digo de cabeza como me suena puede que esté equivocado) y a sus coches hasta donde yo tengo entendido no se le hizo ninguna modificación.

Mirar para que entendais lo que hace un biocombustible es una mezcla de un alcohol y aceite, el aceite tiene una gran viscosidad y un gran poder calorífico, al alcohol quita la viscosidad y disminuye la densidad y consigue dejar dosados semejantes, con el fin de que tengan propiedades muy parecidas los biocombusibles a los combustibles convencionales (y los datos son realmente buenos), es más consigues un combustible libre de azufre, ya que son muy buenos lubricantes, esto es la gran ventaja de los biocombustibles. Debería recurrir a mis apuntes de quinto de carrera para poder dejaros puestas las ventajas de uno y de otro, además es muy interesante pero no los tengo aquí, si lo recuerdo el finde que viene lo leo y lo pongo, pero muy a grandes rasgos es lo que acabo de poner.

jav11er como digo no pongo en duda que pueda fastidiar el sistema de inyección, hasta donde se creía que no pasaría nada, al menos en teoría pero luego puede ser que lo joda, prefiero no meterme en cosas que no se, como digo lo que he estudiado es que son combusibles semejantes y sería el sustituto uno de otro sin tener que modificar partes del coche tan exageradas como el sistema de inyección.

Jan13gold el GLP es un combustible que nosotros usamos, de hecho mi director de proyecto hizo su tesis comparandolo con otros combustibles, diesel, e15, e85, diesel grasas... pero no puedo decirte los resultados ya que no los recuerdo...

Si no me equivoco el GLP era el gas licuado, con el inconveniente que provenía de los hidrocarburos, por lo que también se va a acabar gastando jeje, yo casi que utilizaría el GLP con otros fines, en centrales, en vez de automoción, pero yo de esto se muy poco y más del GLP que para mi es como un combustible nuevo, lo bueno de este combustible es que le dan una experanza de vida mayor que al diesel y si no recuerdo mal e pode calorífico es más alto, pero habría que adaptar los coches y eso vale mucho money... Eso si no digo que no se puedan usar, de hecho podría ser uno de los combustibles alternativos (aunque como digo este se acabaría extinguiendo también por su naturaleza fósil) que junto con la pila y los biocombustibles podrían frenar el consumo del petróleo (gasolina y gasoil) hasta que vayamos sacando soluciones renovables.

Por cierto creo que me preguntasteis que que he estudiado, ingenieria industrial y me especializado en técnicas energéticas.

Por cierto chicos también me gustaría oir vuestras opiniones, sobre que opinais o si pensais que en algo no estoy en lo cierto (que perfectamente podría ser y no tengo ningún apuro en rectificarme).

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #24
Escrito   0  0  
Mi opinion.. ya la deje antes en los post de arriba aunque ha cambiado mi forma de ver las cosas despues de tu explicacion... creo que el coche electrico como esta planteado actualmente no es el futuro...

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb


Por cierto chicos también me gustaría oir vuestras opiniones, sobre que opinais o si pensais que en algo no estoy en lo cierto (que perfectamente podría ser y no tengo ningún apuro en rectificarme).


¿Pero qué te vamos a rebatir? A mí personalmente, me dejan anodadados tus mensajes emoticon colorao emoticon colorao También es cierto que yo no tengo ni idea, imagino que como casi todo el mundo, he leído algunas cosas y siempre dicen que es el futuro bla, bla, bla... Pero es que en tus mensajes se nota que sabes de lo que hablas y que está todo argumentado. Solo puedo quitarme el sombrero y aprender.

Ya tengo una cosa más de la que hablar en el bar emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
Respecto al e85, haciendo una busqueda rápida he encontrado esto:

quote:
No se puede usar bioetanol “a pelo” (en concentraciones altas), o romperemos el motor. Dicen que en una hora está instalado, por 300-680 euros más la instalación. Consta de un conversor (altera los tiempos de inyección), remapeo de inyección sobre la centralita original y un sistema de arranque en frío para ayudar al arranque.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Edito: Leed los comentarios del enlace que he puesto, hay algunos interesantes respecto a los biocombustibles.

No parece que sea algo complicado, pero el motor necesita modificaciones.

Sobre lo de tocar el tema de inyecciones, ten en cuenta que la mayoria de coches actuales, tanto de gasolina como de gasoleo, tienen sistemas de inyección directa, que en algunos casos tienen una presión de inyección cercana a los 2000 bares y pueden llegar a realizar cinco inyecciones por ciclo entre pre-inyección, inyección y post-inyección. Son por tanto sistemas bastante delicados y muy buen puestos a punto que no creo que les siente bien cambiar de combustible así como así, aunque sea por uno que se le asemeje mucho.

Edito: He visto este comentario referente a los motores de inyección directa:
quote:
Pues yo te discrepo, porque según que coches es más o menos fácil la conversión e incluso en algunos es imposible precindir de la gasolina. Sin ir más lejos el grupo VAG en sus TSI siempre hay que ir inyectando gasolina cada cierto tiempo sino los inyectores se acaban quemando ya que no estan diseñados para el E95 y hay que poner inyectores indirectos. Se consumo muy poco pero siempre hay dependencia. Eso si los inyeccion directa siempre se pueden cambiar los inyectores y la conversión es total y mucho más sencilla.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por se_coke
Mi opinion.. ya la deje antes en los post de arriba aunque ha cambiado mi forma de ver las cosas despues de tu explicacion... creo que el coche electrico como esta planteado actualmente no es el futuro...

El eléctrico esta limitado principalmente por las baterías. Se tienen que mejorar bastante y, de momento, no lo veo factible. Lo que si hay que tener en cuenta es que no son una solución al cambio climático, como algunos pretenden vender. Si mejorarían la polución en las grandes ciudades, pero trasladando el problema a otro sitio, hasta que no se reduzca lo que contamina el reciclaje de las baterías.

También creo que hay un problema de mentalidad. Se puede ver en este post que la gente no esta dispuesta a comprar coches con 150km de autonomía. Teniendo en cuenta que están trabajando en la recarga rápida, para cargar las baterías al 80% en 5 minutos, ¿cual seria el problema en tener un coche con 150km de autonomia real(no me termino de creer lo que homologan, teniendo en cuenta los consumos medios que sacan)? ¿tener parar cada 120km durante cinco minutos a cargar las baterías? Para mucha gente que hace cuatro viajes largos al año no creo que sea inconveniente.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
El eléctrico esta limitado principalmente por las baterías. Se tienen que mejorar bastante y, de momento, no lo veo factible. Lo que si hay que tener en cuenta es que no son una solución al cambio climático, como algunos pretenden vender. Si mejorarían la polución en las grandes ciudades, pero trasladando el problema a otro sitio, hasta que no se reduzca lo que contamina el reciclaje de las baterías.

También creo que hay un problema de mentalidad. Se puede ver en este post que la gente no esta dispuesta a comprar coches con 150km de autonomía. Teniendo en cuenta que están trabajando en la recarga rápida, para cargar las baterías al 80% en 5 minutos, ¿cual seria el problema en tener un coche con 150km de autonomia real(no me termino de creer lo que homologan, teniendo en cuenta los consumos medios que sacan)? ¿tener parar cada 120km durante cinco minutos a cargar las baterías? Para mucha gente que hace cuatro viajes largos al año no creo que sea inconveniente.


Un saludo.


A ver como autonomia no es mala, pero siempre y cuando la recarga se haga en 5 minutos aproximadamente... pero estamos hablando que se tarda de 8 horas creo recordar a no ser que cambies las baterias...

Yo veo algo mas de futuro o ahorro en los coches hibridos, pero claro la autonomia de por ejemplo un prius.. o un auris es de 2KM motor electrico me parece algo bastante bajo... Por eso pienso que podrian combinar los 160km de renault con el motor Hibrido de toyota, esto podria ser una buena apuesta creo yo...


Yo mantengo mi compra del coche en compas de espera...

Algun monovolumen hibrido?

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por se_coke
A ver como autonomia no es mala, pero siempre y cuando la recarga se haga en 5 minutos aproximadamente... pero estamos hablando que se tarda de 8 horas creo recordar a no ser que cambies las baterias...

Yo veo algo mas de futuro o ahorro en los coches hibridos, pero claro la autonomia de por ejemplo un prius.. o un auris es de 2KM motor electrico me parece algo bastante bajo... Por eso pienso que podrian combinar los 160km de renault con el motor Hibrido de toyota, esto podria ser una buena apuesta creo yo...


Yo mantengo mi compra del coche en compas de espera...

Algun monovolumen hibrido?


Dentro de nada Toyota va a presentar un prius verso, un monovolumen hibrido.

No tengas en cuenta lo de los dos kilómetros, esos híbridos están diseñados para sacarle provecho en ciudad, y recuperan energía en las frenadas. Con lo que conduciendo de forma económico, la autonomía eléctrica puede dar mucho de sí en ciudad. Además de que el motor eléctrico suele encargarse de "dar el impulso" en los primeros metros tras arrancar/salir de un semáforo, condiciones en las que un motor térmico consume bastante.

Lo de cargarlo en cinco minutos ya lo tenían conseguido, o casi, un 80% de la batería.

Ya he comentado antes como funciona el volt, y es muy similar a lo que buscas. 60km de autonomía eléctrica (según sus estudios es lo mas adecuado en relación al uso que hace la gente y el coste de baterías) y un motor térmico que proporciona una autonomía extendida cuando se acaban.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Dentro de nada Toyota va a presentar un prius verso, un monovolumen hibrido.

No tengas en cuenta lo de los dos kilómetros, esos híbridos están diseñados para sacarle provecho en ciudad, y recuperan energía en las frenadas. Con lo que conduciendo de forma económico, la autonomía eléctrica puede dar mucho de sí en ciudad. Además de que el motor eléctrico suele encargarse de "dar el impulso" en los primeros metros tras arrancar/salir de un semáforo, condiciones en las que un motor térmico consume bastante.

Lo de cargarlo en cinco minutos ya lo tenían conseguido, o casi, un 80% de la batería.

Ya he comentado antes como funciona el volt, y es muy similar a lo que buscas. 60km de autonomía eléctrica (según sus estudios es lo mas adecuado en relación al uso que hace la gente y el coste de baterías) y un motor térmico que proporciona una autonomía extendida cuando se acaban.


Un saludo.


AJam pos voy a mirarlo... aunque chevrolet... lo del toyota no lo sabia...

Y que respuesta tiene en autopista un hibrido??

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


Volver a Motor