Hola chicos, a ver comento un poco por partes.
se_coke dices que tu hermana echo biodiesel en vez de diesel y se le estropeo el coche??? Yo hasta donde tengo entendido eso no podría ocurrir, pero en la práctica se que en ciudad real se estropeo un autobus, se le hecho la culpa a que usaba combustibles con agua... entoces no te sabría decir, yo si te digo lo que me dicen mis antiguos profesores es que se puede cambiar perfectamente el combustible diesel por biodiesel, en algunos coches habría que hacer algunas mínimas modificaciones para su mejor adaptación pero no sería motivo de romperse, pero ya se sabe, el diablo sabe más por viejo que por diablo y alomejor la práctica luego no nos dice lo mismo...
El e85 es 15% diesel (o gasolina) y el resto biocombustible, si no me equivoco es el que usan en brasil, argentina (lo digo de cabeza como me suena puede que esté equivocado) y a sus coches hasta donde yo tengo entendido no se le hizo ninguna modificación.
Mirar para que entendais lo que hace un biocombustible es una mezcla de un alcohol y aceite, el aceite tiene una gran viscosidad y un gran poder calorífico, al alcohol quita la viscosidad y disminuye la densidad y consigue dejar dosados semejantes, con el fin de que tengan propiedades muy parecidas los biocombusibles a los combustibles convencionales (y los datos son realmente buenos), es más consigues un combustible libre de azufre, ya que son muy buenos lubricantes, esto es la gran ventaja de los biocombustibles. Debería recurrir a mis apuntes de quinto de carrera para poder dejaros puestas las ventajas de uno y de otro, además es muy interesante pero no los tengo aquí, si lo recuerdo el finde que viene lo leo y lo pongo, pero muy a grandes rasgos es lo que acabo de poner.
jav11er como digo no pongo en duda que pueda fastidiar el sistema de inyección, hasta donde se creía que no pasaría nada, al menos en teoría pero luego puede ser que lo joda, prefiero no meterme en cosas que no se, como digo lo que he estudiado es que son combusibles semejantes y sería el sustituto uno de otro sin tener que modificar partes del coche tan exageradas como el sistema de inyección.
Jan13gold el GLP es un combustible que nosotros usamos, de hecho mi director de proyecto hizo su tesis comparandolo con otros combustibles, diesel, e15, e85, diesel grasas... pero no puedo decirte los resultados ya que no los recuerdo...
Si no me equivoco el GLP era el gas licuado, con el inconveniente que provenía de los hidrocarburos, por lo que también se va a acabar gastando jeje, yo casi que utilizaría el GLP con otros fines, en centrales, en vez de automoción, pero yo de esto se muy poco y más del GLP que para mi es como un combustible nuevo, lo bueno de este combustible es que le dan una experanza de vida mayor que al diesel y si no recuerdo mal e pode calorífico es más alto, pero habría que adaptar los coches y eso vale mucho money... Eso si no digo que no se puedan usar, de hecho podría ser uno de los combustibles alternativos (aunque como digo este se acabaría extinguiendo también por su naturaleza fósil) que junto con la pila y los biocombustibles podrían frenar el consumo del petróleo (gasolina y gasoil) hasta que vayamos sacando soluciones renovables.
Por cierto creo que me preguntasteis que que he estudiado, ingenieria industrial y me especializado en técnicas energéticas.
Por cierto chicos también me gustaría
oir vuestras opiniones, sobre que opinais o si pensais que en algo no estoy en lo cierto (que perfectamente podría ser y no tengo ningún apuro en rectificarme).