[AYUDA] ¿Dónde comprar/instalar autoradio (MM, Fauver, Norauto...)?

30.780 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas! estoy pensando en pillarme una radio para el coche con Bluetooth, USB y esas cosas, que tengo una de la prehistoria. Tengo un Toyota Yaris de unos 8-9 años que la lleva en el salpicadero integrada y es un jaleo desmontado.
He visto una muy bien de precio por Amazon que te permite llevar dentro el móvil o el ipod y cargarlo a la misma vez. Mi pregunta es si te la instalan si es de comprada en otro sitio.
Y bueno, un poco de consejo, si sabéis lo que suelen cobrar, si es mejor comprarla en el mismo sitio aunque salga un poco más cara (Mañana es el día sin IVA en MM) etc.
Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Vale, en tu caso estás un poco "jodido", no sólo va integrada si no que casi tienes que sacar todo el frontal. Tengo un Toyota, estoy encantado con mi coche, pero a veces pienso que los japoneses tienen un humor un poco....joputa.

Ahora bien, por poderla cambiar, puedes hacerlo. Encontré una respuesta en una página de forocoches:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En la que enlazan a una serie de vídeos de Youtube. Parece que es engorroso, muy engorroso, pero no complicado.

No deberías tener ningún problema si vas a un taller y pides que te la instalen, pero no se a cuánto te puede salir la broma, se pueden escudar en que tienen que desmontar todo el frontal. Lo suyo sería preguntar si compras la radio cuánto te cobran por la instalación y ver si te merece la pena ahorrarte el IVA o cogerlo todo junto donde compres la radio.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias compi, el tutorial ya lo vi, por eso prefiero no liarme... Si me cobran 100€ por la instalación ya me pondría a desmontar, pero por 20-30, prefiero que me lo den hecho, la verdad. De ahí la pregunta.
El tema es que comprándola en Redcoon o Amazón, me salen casi 30-40€ más baratas (hablo de radios de 60-90€), así que no sé que hacer...
Gracias por la ayuda!
 #4
Escrito   0  0  
Mi consejo sería que mantuvieses la radio de origen y montases un Parrot de la serie mk9X00i que te va a dar las funcionas de conectar un pendrive, un ipod y algunas mas.


quote:
Originalmente escrito por prometeo25
Vale, en tu caso estás un poco "jodido", no sólo va integrada si no que casi tienes que sacar todo el frontal. Tengo un Toyota, estoy encantado con mi coche, pero a veces pienso que los japoneses tienen un humor un poco....joputa.

Ahora bien, por poderla cambiar, puedes hacerlo. Encontré una respuesta en una página de forocoches:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En la que enlazan a una serie de vídeos de Youtube. Parece que es engorroso, muy engorroso, pero no complicado.

No deberías tener ningún problema si vas a un taller y pides que te la instalen, pero no se a cuánto te puede salir la broma, se pueden escudar en que tienen que desmontar todo el frontal. Lo suyo sería preguntar si compras la radio cuánto te cobran por la instalación y ver si te merece la pena ahorrarte el IVA o cogerlo todo junto donde compres la radio.


El mio también es un Toyota y no te creas que cambiar la radio tiene mucha complicación. Depende del modelo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
Gracias compañero. Escribí a 2 o 3 talleres de barrio para que me dieran presupuesto aproximado y no se moja ninguno. Les doy el modelo de coche, les digo que hay que desmontar, pero nada...
Luego me pasaré por alguna cadena a ver.
Gracias!
 #6
Escrito   0  0  
¿es este?

[AYUDA] ¿Dónde comprar/instalar autoradio (MM, Fauver, Norauto...)?

En principio no parece especialmente complicado sacar todo el modulo, estos coches apenas llevan tornillos en esas piezas y va casi todo con grapas de presión. Desmontar es mas fácil de lo que parece e instalar una radio/parrot no tiene mucha complicación para hacerlo uno mismo.

Si quieres cambiar la radio es posible que te haga falta comprar una de estas piezas

2 din Pulsa aquí para ir a eBay

1 din Pulsa aquí para ir a eBay


También te hará falta un adaptador toyota-iso tanto para montar la radio como el parrot, uno de estos Pulsa aquí para ir a eBay

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Ya lo cambié, en Media Markt me cambiaron la radio aunque no la compré allí. Mi modelo es del 2002 y sólo encontré en 2 sitios el marco adecuado y valía una pasta, y allí lo tenían, así que todo solucionado.
Javier, gracias por el currazo, si te pudiera dar 10 verdes te los daba, vaya crack.
Nos vemos por aquí emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Si ves que es algo complicado, llevalo a algun taller de montaje, alguien que tenga experiencia y que sepa como hacerlo, en norauto, MM y sitios así, no suelen tener ni idea de montajes, solo cosas muy básicas, si ves que se a a complicar es mejor que te lo haga un profesional, te quitas de lios y sabes que te lo va a hacer bien
 #9
Escrito   0  0  
pues aprovenchando el hilo, voy a comentaros mi caso, a ver que haríais vosotros.
Tengo un focus I con la radio de serie (lee CDs, no en formato mp3). Me gustaría meterle por lo menos el jack de 3,5 para conectar al telefono o un conector usb para pen drive. No se si comprar radio, hacer la instalacion esa que he leido que sería meterle solo un cable (bastante complejo) o, como acabo de ver, meter el parrot.
El tamaño de radio sería a2, me han dicho que para meter una normal tendría que poner un adaptador o hacer un apaño casero xDD.
Luego me gustaría que lo qe haga no se me complique mucho, porque por ejemplo un parrot tiene su historia, y lo del cable seguro que tambien es un jaleo...
Que me recomendais?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
pues aprovenchando el hilo, voy a comentaros mi caso, a ver que haríais vosotros.
Tengo un focus I con la radio de serie (lee CDs, no en formato mp3). Me gustaría meterle por lo menos el jack de 3,5 para conectar al telefono o un conector usb para pen drive. No se si comprar radio, hacer la instalacion esa que he leido que sería meterle solo un cable (bastante complejo) o, como acabo de ver, meter el parrot.
El tamaño de radio sería a2, me han dicho que para meter una normal tendría que poner un adaptador o hacer un apaño casero xDD.
Luego me gustaría que lo qe haga no se me complique mucho, porque por ejemplo un parrot tiene su historia, y lo del cable seguro que tambien es un jaleo...
Que me recomendais?

Mi consejo es que si no quieres problemas con montajes de cables por aquí y Parrot por allá, directamente te vayas y te compres una radio nueva con entrada usb, hoy en día es muy sencillo encontrar una radio cd con capacidad para leer mp3 por menos de 100 euros.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
Volver a Motor