Modelo de reclamación "caso Alcatel OT383" by jlpelaz

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Aqui encontrareis todo lo necesario para realizar la reclamación si fuera necesario:
* Modelos para reclamar,
* Tutorial de cómo reclamar
* FAQ con preguntas frecuentes resueltas.

Modelo para reclamar en vodafone

VODAFONE
Avenida de Europa, numero 1
Parque empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas
Madrid
Departamento de atención al cliente de VODAFONE
Fax 607132100


Don PERICO DE LOS PALOTES con DNI numero tantos y domicilio en Calle RUE DEL PERCEBE 13, de LACIUDADQUESEA, con código postal 08080,

EXPONE:

Que el pasado día tantos del tantos adquirió a través del servicio “TIENDA ON LINE” de la web de www.vodafone.es, de la empresa Vodafone España, NIF: A-80907397, domiciliada en Avenida de Europa 1, Parque Empresarial La Moraleja , 28108 Alcobendas – Madrid, un pack prepago del terminal marca Alcatel modelo OT363 más tarjeta sim con “hasta 100 euros de saldo”, ofertado durante esos días en la página web mencionada como se acredita por la captura de pantalla que se acompaña, al precio final de cero euros después de aplicados los descuentos promocionales.

Que la adquisición del terminal se completó satisfactoriamente, como se comprueba en la captura de pantalla que se adjunta, señalándose para la operación el número de compra TANTOSMILTANTOSCIENTOS

Que la operación fue confirmada por correo electrónico enviado por la empresa VODAFONE a mi correo electrónico nombre@dominio.com el tantos del tantos a tal hora, que acompaño a este escrito para mejor comprensión,

Que, sin haber dado él instrucción alguna en este sentido, su pedido fue cancelado en fecha tantos del tantos, sin mediar previa comunicación explicativa

Que desde ese momento ha intentado obtener una respuesta satisfactoria del oferente, tanto a través de servicio de atención telefónica de este operador de telefonía (123) como el teléfono de atención de la tienda on line 902535300 sin haber obtenido en ninguno de ellos razón de la cancelación de su pedido, y habiéndoseme negado la posibilidad de abrir una incidencia interna a efectos de ver satisfechos mis intereses legítimos. (o bien: habiéndose tramitado la incidencia con numero I111111111, resuelta de forma no satisfactoria para el reclamante)

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO.- Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.

SEGUNDO.- Consciente de que la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/96) autoriza en su artículo 44 el desistimiento unilateral del consumidor en las compras celebradas a distancia, pero ni esta ni otra ley permite tal facultad de desistimiento incondicionado al empresario

TERCERO.- El error técnico (intencionado o no) no puede amparar el fraude de los legítimos intereses del consumidor y usuario de buena fe que procede conforme a la publicidad e instrucciones dadas por el actor económico empresarial. Así, el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema, no puede ampararse en la consecuencia de omitir este deber para defraudar a los usuarios contratantes de buena fe sin incurrir en dolo o, en su caso, fraude de ley,

CUARTO.- Trayendo a colación especialmente el régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste realizando las acciones idóneas para la formalización de la adquisición del bien de consumo reclamado

QUINTO.- Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y Sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.
Por todo lo expuesto anteriormente
SOLICITA:
1.- Que se proceda a cumplir y ejecutar el contrato perfeccionado en los términos acordados o, en su caso, no siendo esto posible, los más análogos, con satisfacción plena de las expectativas del reclamante, amparadas en la publicidad y oferta pública de Vodafone España a través de sus canales habituales.
2.- Que se le comunique a la mayor brevedad el tiempo y modo en que se cumplirá la compra referida
En cualquier caso, el reclamante, se reserva las acciones que legalmente le correspondan para ejercitarlas oportunamente en caso de no ver satisfechas sus expectativas legítimamente fundadas y legalmente protegidas.
En MICIUDAD a tantos del tantos

FDO Don PERICO DE LOS PALOTES


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Modelo para reclamar en consumo


DIRIGIDO AL ORGANISMO DE CONSUMO ANTE EL QUE SE PRESENTE

Don PERICO DE LOS PALOTES con DNI numero tantos y domicilio en Calle RUE DEL PERCEBE 13, de LACIUDADQUESEA, con código postal 08080,

EXPONE:

Que el pasado día tantos del tantos adquirió a través del servicio “TIENDA ON LINE” de la web de www.vodafone.es, de la empresa Vodafone España, NIF: A-80907397, domiciliada en Avenida de Europa 1, Parque Empresarial La Moraleja , 28108 Alcobendas – Madrid, un pack prepago del terminal marca Alcatel modelo OT363 más tarjeta sim con “hasta 100 euros de saldo”, ofertado durante esos días en la página web mencionada como se acredita por la captura de pantalla que se acompaña, al precio final de cero euros después de aplicados los descuentos promocionales.

Que la adquisición del terminal se completó satisfactoriamente, como se comprueba en la captura de pantalla que se adjunta, señalándose para la operación el número de compra TANTOSMILTANTOSCIENTOS

Que la operación fue confirmada por correo electrónico enviado por la empresa VODAFONE a mi correo electrónico nombre@dominio.com el tantos del tantos a tal hora, que acompaño a este escrito para mejor comprensión,

Que, sin haber dado él instrucción alguna en este sentido, su pedido fue cancelado en fecha tantos del tantos, sin mediar previa comunicación explicativa

Que desde ese momento ha intentado obtener una respuesta satisfactoria del oferente, tanto a través de servicio de atención telefónica de este operador de telefonía (123) como el teléfono de atención de la tienda on line 902535300 sin haber obtenido en ninguno de ellos razón de la cancelación de su pedido, y habiéndoseme negado la posibilidad de abrir una incidencia interna a efectos de ver satisfechos mis intereses legítimos. (o bien: habiéndose tramitado la incidencia con numero I111111111, resuelta de forma no satisfactoria para el reclamante)

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO.- Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.

SEGUNDO.- Consciente de que la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/96) autoriza en su artículo 44 el desistimiento unilateral del consumidor en las compras celebradas a distancia, pero ni esta ni otra ley permite tal facultad de desistimiento incondicionado al empresario

TERCERO.- El error técnico (intencionado o no) no puede amparar el fraude de los legítimos intereses del consumidor y usuario de buena fe que procede conforme a la publicidad e instrucciones dadas por el actor económico empresarial. Así, el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema, no puede ampararse en la consecuencia de omitir este deber para defraudar a los usuarios contratantes de buena fe sin incurrir en dolo o, en su caso, fraude de ley,

CUARTO.- Trayendo a colación especialmente el régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste realizando las acciones idóneas para la formalización de la adquisición del bien de consumo reclamado

QUINTO.- Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y Sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.
Por todo lo expuesto anteriormente
SOLICITA:
1.- Que encontrándose en situación de indefensión ante la actitud y actuación de VODAFONE SA anteriormente relatada, se le ampare y defienda su derecho como consumidor y contratante de buena fe
2.- Que se obligue en la forma que proceda al empresario oferente a cumplir y ejecutar el contrato perfeccionado en los términos acordados o, en su caso, no siendo esto posible, los más análogos, con satisfacción plena de las expectativas del recurrente, amparadas en la publicidad y oferta pública de VODAFONE SA a través de sus canales habituales, por lo tanto a verificar la entrega del terminal referido en la modalidad de contrato sin permanencia para su número telefónico 612345678
3.- Que se comunique este hecho a la Administración competente para que, si procede, se impongan al empresario la correspondiente y equitativa sanción por la infracción la normativa relatada, como se establece en los artículos 46 y siguientes del RDLtivo 1/2007, y más concretamente al amparo de la infracción definida en el artículo 49 apartado segundo letra a de dicha norma legal.
En MICIUDAD a tantos del tantos

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PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR:

En primer lugar esperar a que el pedido se CANCELE.
NO RECLAMAR HASTA QUE EL PEDIDO SE CANCELE o pase el tiempo establecido para el envío en las condiciones de la tienda!!!

Si no te han cancelado el pedido sino que simplemente no se trmaita o ha quedado en punto muerto, cambias esa referencia

En lugar de "ha sido cancelado" pones algo así como "no ha sido tramitado en el plazo designado por las condiciones de compra de la Tienda On Line"

No es necesario llamar a la tienda on line para conocer el estado del pedido. La información que dan no tiene porqué ser veraz ni tiene porqué vincular a vodafone. Cuando decidan qué hacer con los pedidos lo sabrán todos los afectados

Cuando cancelen nuestro pedido RECLAMAMOS PRIMERO A LA COMPAÑÍA:
Fax 607132100


Es MUY aconsejable reclamar primero a la empresa incumplidora para acreditar nuestra buena fe en la contratación, nuestro deseo de agotar las vías posibles antes de acudir a la heterocomposión.
IMPORTANTE: Usad el primer modelo

Desestimada la petición por VODAFONE o transcurrido un tiempo prudencial RECLAMAREMOS EN CONSUMO. Para ellos presentaremos el MODELO del segundo enlace junto con todas las capturas de que dispongamos, y el mail (o mails si nos han respondido o comunicado la cancelación) en la oficina de Atención al Consumidor más cercana a nuestro domicilio.
Llevaremos dos copias del modelo, una para que se la queden la otra para que nos la devuelvan firmada.

Podeis encontrar la Junta Arbitral de consumo que os corresponde en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. [/B][/QUOTE]


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FAQ

¿Sirve para algo reclamar en Consumo?El Real Decreto 636/1993, de 17 de diciembre, por el que se regula el sistema arbitral de consumo, en su artículo 17 establece que:
"1. El laudo arbitral tendrá carácter vinculante y producirá
efectos idénticos a la cosa juzgada.
2. La notificación, corrección y aclaración de términos, así como la anulación y ejecución de los laudos se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley de Arbitraje”
Es decir, si nos dan la razón tienen que cumplir.
Además en el foro tenemos la experiencia del caso LG KU380 de Vodafone en el que aquellos que llegaron hasta el final obtuvieron su recompensa.

¿Cuanto cuesta reclamar en Consumo? NADA es un procedimento gratuito

¿Se puede reclamar on line? Depende de tu comunidad Autonoma. Busca tu junta arbitral de consumo más cercana en el enlace del post anterior y consulta allí o por internet los modos habilitados para la presentacion de reclamaciones.
Si tienes firma electrónica reconocida puedes reclamar on line: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Qué pasa si cuando resuelva consumo no me interesa comprar el telefono? Vodafone estará obligada a vender pero el consumidor no a comprar, simplemente no exigiendo las ejecución del laudo. Además puedes desistir en cualquier momento de la reclmación. De todas formas viendo el precio final del telefono... emoticon disimulo

¿Puedo reclamar en la SETSI? Puedes presentar la reclamación pero el organismo no es competente, puesto que no es una reclamación relativa ala prestación de servicios de telecomunicaciones.

¿Puedo reclamar en Confianza On Line?Puedes, pero sólo actúan como mediadores. La experiencia de LG nos dice que lo efectivo es ir directamente a Consumo y que el paso de confianza on line sólo alarga la ya de por sí larga espera.

¿Cuánto tardará en resolver consumo?Depende de la carga de trabajo que tengan en tu municipio. Pero serán varios meses con casi total probabilidad. PACIENCIA

¿Nos darán la razón?
Eso dependerá de muchos factores como la defensa de Vodafone y la sensibilidad de la Junta Arbitral, pero a priori la reclamación tiene respaldo legal suficiente.
En el caso similar del famoso LG KU380 ofertado por error en la tienda on line de vodafone a cero euros, los que reclamaron en consumo hasta sus ultimas consecuencias vieron amparado su derecho y obligaron a cumplir a vodafoe con la entrega de tres terminales (vodafone ofrecía solo uno como "pacto" para los que no reclamaran)

No obstante la partida no sólo se gana en consumo. Si la cancelación de pedidos va seguida de muchas reclamaciones en consumo podemos esperar que la compañía intente negociar y cumpla expontáneamente las obligaciones adquiridas o bien haga una oferta interesante. Así sucedió con el caso LG KU380.


¿Debo recoger el movil si me lo envían en condiciones distintas de las pactadas? NO, si te llega el paquete contrarrembolso, no debes recogerlo puesto que no se ajusta a la obligación contractual asumida. Una vez rechazado el paquete, deberíamos empezar la reclamación a Vodfone para exigir el cumplimiento en los extremos convenidos.

¿Qué hacer si en mis capturas aparece una pestaña de este u otro foro emoticon ninja? En estos casos lo ideal es hacer la captura con el navegador limpio y una ventana pequeña de hora.es por encima para que se refleje el momento de la contratación. Como eso no puede cambiarse ya, si se ven pestañas de foros o similares CREO que es mejor recortar la imagen. Si el servicio juridico de vodafone se percata será muy dificil defender que se desconocía el error. En cambio si habiendo recortado alegan la manipulación de la captura, siempre podría aportarse la captura completa en el acto del laudo, puesto que vodafne no alega por escrito y no se persna y por lo tanto ya no podría reaccionar.



VODAFONE se va a enfrentar a ESPARTANOS!!!!!

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JLPELAZ en twitter

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Se agradece el curro
 #6
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Muchas gracias.

Como alternativa al FAX también se puede enviar un correo electrónico a soporte@vodafone.es ya que ellos te responden asignándote un nº de referencia y citando tu mensaje. Es válido como prueba para los siguientes pasos del proceso.
Decir que a veces las cuentas de correo les fallan y si no envián la confirmación en un rato es recomendable reintentar desde otra.

cpsd ha adjuntado esta imagen:
Modelo de reclamación "caso Alcatel OT383" by jlpelaz

 #7
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Grazie mille, padrino!

Serás el primero en recibir mi verde (cuando los pueda dar) emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias Jpelaez....

Robafone está anulando -sino lo ha hecho ya los pedidos del Alcatel a 0€- pese a tener el reporte de compra confirmado.


¡Son gentuza! ¡Qué timadores!

Vamos a freírlos con reclamaciones, compis...

soporte@vodafone.es

y, más tarde, a la Delegación de Consumo de tu comunidad.

Salu2

Invitación SIMYO-> privado
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Yo ya tengo desestimadas reclamaciones de vodafone para pasar a consumo grrr.

Hay una cosa que no tengo clara:
quote:
¿Se puede reclamar on line? Depende de tu comunidad Autonoma. Busca tu junta arbitral de consumo más cercana en el enlace del post anterior y consulta allí o por internet los modos habilitados para la presentacion de reclamaciones.
Si tienes firma electrónica reconocida puedes reclamar on line: AQUI

Quiero hacerlo así, pero en el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. no viene para adjuntar archivo alguno.

¿Cómo se haría?


He llamado para preguntar por el arbitraje electrónico y dicen ufff, eso todavía no va y tendremos que hacérselo a mano ahora en verano. Que mejor que lo presente en persona emoticon roto2
 #10
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Envie ese modelo de reclamacion a soporte vodafone y me han contestado esto:


Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 04/07/2010 17:30 , con el ID "123456" , en el que nos solicita " reclama pedido por la Tienda OnLine "


En primer lugar, deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes.

Comunicarle que como dicho pedido fue realizado a través de nuestra página Web, sólo nuestros agentes de Tienda Online disponen de la información necesaria para realizar las gestiones correspondientes.



Ha de ser ponerse en contacto con la Tienda OnLine en el 902 53 53 00 (0.43 cen/min + establecimiento).



Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.


Desde Vodafone queremos enviarle respuesta a su consulta y a la vez recordarle donde puede consultarlo usted mismo en próximas ocasiones.

http://tienda.vodafone.es/

Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Y seguimos a su disposición en el servicio personalizado de Mi Vodafone http://www.vodafone.es/mivodafone/ o también gratuitamente marcando el código de autogestión *123# y tecla de llamada en su teléfono móvil.



Gracias por confiar en nosotros.

Departamento de Atención al Cliente de Vodafone

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