Vodafone me ha robado 70€

3.047 22
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

resulta que Vodafone me ha estafado 70€ de la manera que os voy a contar a continuacion, pero como no tengo muchas esperanzas de recuperar la pasta, por lo menos que la gente sepa que clase de triquiñuelas utiliza vodafone para sacarnos los cuartos. Bueno, si alguien sabe lo que puedo hacer para recuperar la pasta se lo agradeceria.

En fin, resulta que haya por principios de año, una teleoperadora de vodafone me llama y me ofrece un mes de internet gratis en mi movil. Al sospechar de la oferta y sabiendo como actuan estas operadoras, le pregunto expresamente si pasado este mes de internet gratis, ellos (vodafone) daran automaticamente el servicio de baja o deberia yo darlo de baja si no lo quisiera. La teleopoeradora (sudamericana) me confirma que se da de baja automaticamente, por lo que le vuelvo a reiterar preguntando que en ese caso yo no pagaré ni un centimo por ello, salvo que yo pasado este periodo me dé de alta expresamente para este servicio. Ante la afirmacion de que yo no pagare ningun centimo salvo que me vuelva a poner en contacto con ellos para solicitar el servicio, acepto el mes gratuito.

Bueno, pues resulta que pasados unos meses en los que he andado liado con varios temas y no he revisado las facturas, me he dado cuanta de que pasado ese mes gratuito, en los siguientes 5 meses me han cobrado 12 euros mas inpuestos (lo que hace un total de 69.6€) por la tarifa plana de internet movil hasta que me he dado de baja por la pagina de vodafone.

Ante el engaño del que he sido victima, he puesto 2 reclamaciones en el 123 que han desestimado alegando que la operadora no pudo afrecerme lo que yo reclamo.

He pedido que me manden una copia de la segunda reclamacion por correo para poder presentarla en la oficina del consumidor, donde pretendo ponerles una reclamacion.

Ademas tengo vigente el contrato de permanencia por lo que no puedo desvincularme de vodafone hasta diciembre, y tengo que seguir pagandoles las llamadas.

En fin, esta es la historia. Por lo menos que la gente sepa, (aunque creo que ya lo sabeis) como se las gastan. y si alguien puede darme una sugerencia de como actuar...

Despues de ir a la oficina del consumidor y ver lo que me dicen, tengo pensado hacer un amago de portabilidad para ver si con la presion me hacen mas caso a las reclamaciones.

Un saludo y gracias por aguantar la chapa emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Pues lo tienes difícil amigo. Será la palabra tuya contra la de la operadora, como no pidas la grabación de la conversación...
Me consta que la mayoría de operadoras sabían que, para darse de baja tras el mes gratis había que hacerlo llamando al SAC o por la pagina web personal, y así lo informaban cuando lo preguntabas. No estoy seguro si lo pone por escrito en las condiciones generales (letra pequeña) en la web, cuando lo contratas desde la web, claro.

Si quieres ganar 5 € al entrar en Simyo da este código: 622280805. Si te vas a apuntar a Ono o abrir cuenta en ING mandame un privado y ganaremos los dos

"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman.
España es el único pais hispanohablante donde no se habla español sino "castellano"...tiene c..
 #3
Escrito   0  0  
Gracias abayona,

como tu bien dices, ya se que es mi palabra contra la suya, ya que por mucho que pida la grabacion, y suponiendo que la tengan, no creo que me la den, cuando vean que tengo razon.

Y lo de la letra pequeña, yo no lo contrate por web, no lo recuerdo bien pero creo que simplemente tuve que contestar a un sms. En fin, que no tengo ni contrato ni nada por lo que pueden hacer lo que quieran. otra cosa es que quieran perder un cliente que lleva ya mas de 4 años con ellos por 70€.

Motorola Defy (11-2010)
Nokia N85 (11-2009)
Nokia N81 (11-2008)
 #4
Escrito   0  0  
Estas promociones de "primer mes gratis" son todas iguales, para ver si la gente se olvida de darlas de baja y cobrar.
 #5
Escrito   0  0  
A mi me pasó eso mismo, pero me dí cuenta en cuanto me llegó la factura, llamé al 123 y la operadora me dijo que había pasado lo mismo con mucha gente porque informaron mal a los clientes diciendo que el servicio se desactivaba en cuanto acabara la promo. En la factura siguiente me devolvieron los 12€ más la parte proporcional que me estaban cobrando del mes en el que estábamos, y listo.
En tu caso, yo pediría que me pasaran con un supervisor, y a él le cuentas tu caso (me ocurrió una cosa similar en Orange, que por muchas reclamaciones que hice no me hacían ni caso y en cuanto hablé con un supervisor -la primera persona española con la que hablé, por cierto-, me lo solucionó en ese mismo momento), le dices que fueron ellos quienes te llamaron ofreciéndote una promoción gratuita y que te confirmaron que no conllevaba gasto alguno. Es una mala gestión por su parte, una mala atención al cliente, a ver qué te dicen.
Y si ni por esas, pide la grabación (no creo que te la den)para irte al Consumidor, y también habla con el Dpto. de bajas de Vodafone, les explicas tu caso, y si sigues sin conseguir que te devuelvan lo que es TUYO por una mala gestión e información SUYA, haz un amago aunque aun tengas permanencia, que muchas veces es la única forma de que valoren algo a sus clientes. Y cuando te llamen les explicas tu descontento.
Suerte Asudio
 #6
Escrito   0  0  
¿Qué servicio del tipo gratis-el-primer-mes se desactiva automáticamente pasado ese mes?

Es obvio que no es la finalidad de esas promociones, que buscan justo lo contrario, que el usuario continúe usando ese servicio.

Siento de veras lo que te ha pasado asudio pero has pecado de inocente. Lo que te diga un teleoperador debes dejarlo en cuarentena y comprobar detenidamente la factura todos los meses.

Un saludo.

-
 #7
Escrito   0  0  
a mi novia le paso =, el segundo mes le vino la factuar con los 12 euros, los reclamo y se los devolvieron, peor los incompetentes no se la desactivaron y se los devolvieron y se los volverion a cobrar el mes siguiente, asi que ha peusto otra reclamacion han dicho que se los devolveran lo que han vuelto a cobrar y ya si esta descactivada.....

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #8
Escrito   0  0  
El problema aquí es que has estado 5 meses "disfrutando" del servicio sin revisar las facturas. Nadie va a creer que no ha sido voluntario. Si hubieras llamado nada más comenzar la facturación errónea no habría habido ningún problema te hubieran devuelto el dinero. Pero ahora ya es tarde.

De todas formas, reclama la grabación, a través de consumo o lo que sea, al fin y al cabo es tu contrato y tienen la obligación de presentártelo (que bien que te dan la brasa con que vas a ser grabado). Si en esa grabación se demuestra que tú llevas la razón, te tendrán que devolver el dinero.

Múevelo y no lo dejes, que es lo que quieren.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ribbentrop
¿Qué servicio del tipo gratis-el-primer-mes se desactiva automáticamente pasado ese mes?

Es obvio que no es la finalidad de esas promociones, que buscan justo lo contrario, que el usuario continúe usando ese servicio.

Siento de veras lo que te ha pasado asudio pero has pecado de inocente. Lo que te diga un teleoperador debes dejarlo en cuarentena y comprobar detenidamente la factura todos los meses.

Un saludo.

100% de acuerdo con Ribbentrop

Hay que estar atento ya que sabemos como funciona esta gente, si no es a comision, puede que no sepan de lo que hablan, o puede que sea el/la mas competente del mundo; es una loteria lo de los operadores.

La proxima seguro que revisas las facturas, que es un habito que no lleva mucho tiempo y que viene bien, para mentalizarnos del gasto que tenemos al tiempo que comprobamos lo que nos gastamos y como nos lo gastamos.
Eso si, si no te hace falta comprobar las facturas por ir sobrao de dinero, es otra opcion, pero puede que se te "escapen" detalles como que te siguen metiendo la tarifa plana mes a mes.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #10
Escrito   0  0  
La reclamación tendrá algo de futuro si el consumo de internet durante esos meses ha sido realmente bajo. Pero si encima lo has usado, y con el agravante de estar cinco meses sin revisar las facturas... es que ni te molestes en reclamar.emoticon guiño

Las facturas suelen incluir un pequeño recuadrito que dice que al pagarla, aceptas los servicios contratados.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Vodafone