IMPORTANTE: pendrive USB Micro Vault SONY de 8 Gb, no son lo que parece, LEED!!

7.115 38
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

el otro día, estuve a punto de comprar por Ebay, la puja acabó en 120 euros, un pendrive USB de 8 Gb marca Sony. Son los conocidos Micro Vault de Sony, super pequeños y redondeados, que podeis ver abajo en la foto adjunta.

Pero al final me eché para atrás, y bien que hice dado que son falsos parece ser, no son de Sony, y en realidad lo que llevan internos son 64 Mb, 128 Mb o 256 Mb, son memorias pendrive remarcadas y que son de capacidades infinitamente menores a los 8 Gb que anuncian. Por algun modo interno se les remarca para que parezcan ser de 8 Gb, pero luego hasta los sistemas operativos no los reconocen.

Buscando por Google simplemente por "sony micro vault fail" se encuentran muchos foros de usuarios donde claramente explican (aunque sea en inglés se entiende perfectamente) que después de comprarlos y probarlos la gente se encuentra que ha gastado el dinero en nada, que no funcionan, y que su capacidad es muy poca.

Hasta existen utilidades que resetean esos dispositivos a su tamaño de memoria original, normalmente de 64 Mb a 256 Mb.

La inmensa mayoría provienen de China, que alli se venden en los grandes almacenes como churros, se conocen muchos casos de turistas que claro ven una memoria USB de 8 Gb con un precio de pocos euros, y quien se resiste... Los que se venden en Europa y últimamente aqui en España son los mismos, traidos de importación.

Me ha parecido importante comentaroslo, para que no os pase a vosotros cómo a mi, que pensaba que si pero luego he visto que no, yo al menos desconfiaría de esas memorias de 8 Gb a un precio tan barato.

Si mirais por las tiendas online, ya sea en España, Estados Unidos, etc, las memorias tipo pendrive, ojo, no hablo de los microdive más grande cuadrados con disco duro dentro, sino de las memorias clásicas pendrive USB finitas y alargadas, las que superan los 2 Gb de capacidad, ya sean 3 Gb, 4 Gb, etc, superan en precio REAL los cientos de dólares o euros, por tanto es evidente que esas falsificaciones Micro Vault de SONY son un timo total.

Se que existen Pendrives de Sony que por software doblan la capacidad, más de uno de aqui del foro los tiene o ha tenido, pero ojo, no son lo mismos que estos que digo yo de 8 Gb.

Yo buscaba una memoria USB de más de 2 Gb de capacidad, dado que la mia actual de 2 Gb ha muerto y quiero otra, pero lo que haré al final es comprarme un Archos Arcdisk de 4 gb, es un microdrive, o sea minidisco duro de 4200 RPM de 40 gramos, algo grandecito pero no me importa. Cómo digo a partir de 2 Gb los precios de los pendrive USB se disparan.

Mirad en el siguiente post a este más abajo en inglés la información que copio, más claro agua...

Y leeros este PDF o al menos mirároslo por encima, la verdad es que no deja lugar a dudas Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PERSONALMENTE, NO ME FIO NADA DE ESTOS PENDRIVE, cada cual es libre de pensar sobre ellos. Esta es mi opinión. Yo os he recopilado la información para que lo sepais.

Saludos.

foxspain ha adjuntado esta imagen:
IMPORTANTE: pendrive USB Micro Vault SONY de 8 Gb, no son lo que parece, LEED!!

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Escrito (Editado )  0  0  
Consumer Alert: Sony 8GB Micro Vault Thumb Drives

Recently a number of tourists have returned from China and have been showing off their latest purchase – Sony 8GB Micro Vault thumb drives. These bright blue and red thumb drives come in shrink wrapped packages with all the standard accessories. The consumers have bought them from various street vendors for prices ranging from 25 to 150 dollars. And they have all been ripped off.

Sony doesn’t make an 8GB thumb drive. Real 8GB thumb drives from other venders cost 600 dollars or more. So what did the customers really get? The units the customers purchased were relabeled iCreate 64MB thumb drives that were modified to trick Windows and the user into thinking they bought an 8GB thumb drive. They can be used for a little while, but eventually these units will all fail, and any data stored on them will be lost. These counterfeit drives are also available on eBay and many other online stores.

Es cierto, en Ebay cada vez más se están viendo, y mismo estuve a punto de comprar una, pero no cai.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Escrito   0  0  
Esta bien saber la info , muchas gracias foxspain.
X cierto , las microvault con sus tamaños originales ,de 512mb o asi , se venden en alguna tienda online en españa?Es k son una cucada.
nga , un saludo

5110->OT501->T610->E700->6230->D600->6300->N78 ->Diamond->Wave

Movil Actual : El de la Izquierda
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dreft
Esta bien saber la info , muchas gracias foxspain.
X cierto , las microvault con sus tamaños originales ,de 512mb o asi , se venden en alguna tienda online en españa?Es k son una cucada.
nga , un saludo

Dreft aqui en la tienda web de Pixmania puedes ver los Micro Vault REALES de Sony actualmente a la venta.

Podrás ver que tiene uno de 5 Gb si, pero es lo que digo, no son USB pendrive, sino con microdrive, o sea disco duro interno, se ve a la legua en el tamaño.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Escrito   0  0  
gracias por el aviso

yo ya me olia algo... dado que en la pagina de sony no hay llaves usb de esa capacidad... y buscando en google me encontre con los lios estos.. y aunque no me lo lei por completo me olio a chamusquina y me olvide del asunto...

destacar aqui a foxspain, que no solo pone bien claro el asunto, ademas me ha mandado un mensaje privado para advertirme y llevarme a este hilo... de todo corazon GRACIAS!!

saludos a todos

felices fiestas y prospero año nuevo

Un saludo desde Madrid

tratos positivos: thetate,layoya,rasmos,
truculo,kpitalista,Xplosivo,lukeciyo,elbela, bleterete

tratos k.o: n3rov

Escrito   0  0  
No se merecen hk33. Si ya te digo, estuve yo a punto de comprarme una, más desde que hace 2 semanas mi pendrive de 2 Gb murió emoticon triste pero ahora que ya he mirado este tema a fondo de estas memorias de 8 Gb, ya paso de ellas. Cómo digo me compraré un Archos con microdrive de 4 Gb por 114 euros y tirando millas.

Escrito   0  0  
yo la verdad vi un supratech ceres de 4gb por 70 pavos, pero la marca supratech no me inspira mucha confianza que digamos...

en otro orden de cosas.. en que tienda online de ebay compraste tu vaio?

saludos

Un saludo desde Madrid

Escrito   0  0  
Privi enviado hk33 emoticon sonrisa

Escrito   0  0  
A mi me han regalado uno de 64MB, se me hace poca la capacidad pero si hay que reconocer que el diseño es bonito.

En cualquier caso, prefiero cualquier pendrive barato (alrededor de los 40€) y mas capacidad, lo minimo hoy en dia 256Mb.

Escrito   0  0  
pues parece que los pendrive sony no son los unicos que estan expuestos a falsificaciones... mirad esto:

Pulsa aquí para ir a eBay

es un pendrive de 8 gigas cruzer mini pero lo curioso es que en la web de sandisk lo mas que tienen es de 4 gigas.... lo que significa que es un timo total....

saludos

Un saludo desde Madrid

Volver a Informática