Roaming en Marruecos

36.199 21
 #1
Escrito   0  0  
¿Alguien ha estado en Marruecos con roaming? ¿Recomendáis alguna operadora española? He estado mirando operadoras de allí, pero no me he enterado mucho del tema.

Espero vuestros comments, gracias!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amgee
¿Alguien ha estado en Marruecos con roaming? ¿Recomendáis alguna operadora española? He estado mirando operadoras de allí, pero no me he enterado mucho del tema.

Espero vuestros comments, gracias!


hola yo estuve ahi este verano pasado y la verdad es que la cobertura es bastante buena como la de aqui.yo escogi el operador meditel es con el que mejor me fue.aunque siempre hay algun rinconcito donde no hay cobertura pero eso es normal pasa aqui en españa tambien.de todas maneras en cuanto tu entras en cobertura roaming recibiras varios sms que te indican las instrucciones que debes de seguir segun tu operador.espero haberte aclarado algo,un saludo.

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, me venía a referir que con qué operadora española es más barato llamar a España desde Marruecos, aunque la información que proporcionas también es interesante saberla, así que nada, muchas gracias mocayo! Tienes mi verde emoticon feliz


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
 #4
Escrito   0  0  
referente a que operador es mas barato llamar desde marruecos a españa,pues la verdad no te aconsejo llamar desde el movil,por que todas compañias abusan tarificando esas llamadas,alli tambien hay muchos locutorios como aqui y son la mejor opcion para realizar llamadas.ten tambien en cuenta que tu al recibir llamadas en roaming pagas el coste de esa llamada y el que te llama tambien paga.

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
 #5
Escrito   0  0  
d
 #6
Escrito   0  0  
¿Alguien conoce las tarifas de los operadores moviles de Marruecos? Hare un viaje a alli en septiembre y con los operadores españoles... puedes arruinarte, tanto por llamar como por recibir.
Mire en la pagina web de Medi Telecom (es la que conozco ya que Orange tiene acuerdo con ella) pero esta en frances y no me entero. Queria coger una SIM marroqui para llamar desde alli (sin tener que estar pendiente de locutorios o los grandes costes que supondra el telefono del hotel) o bien un pack prepago.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eltopito
¿Alguien conoce las tarifas de los operadores moviles de Marruecos? Hare un viaje a alli en septiembre y con los operadores españoles... puedes arruinarte, tanto por llamar como por recibir.
Mire en la pagina web de Medi Telecom (es la que conozco ya que Orange tiene acuerdo con ella) pero esta en frances y no me entero. Queria coger una SIM marroqui para llamar desde alli (sin tener que estar pendiente de locutorios o los grandes costes que supondra el telefono del hotel) o bien un pack prepago.


Yo tambien me voy a Marruecos a pasar unos dias y estoy un pelin preocupado porque tengo tarifa Blackberry y lo tendré que desactivar porque si no ya me lo estoy viendo en la factura.
Bueno, a lo del roaming: La verdad es que se ve que el Roaming alli es la leche de caro, he estado mirando y la gente recomienda dos cosas: 1. comprar una sim de MEDITEL (telefónica) para recibir llamadas y hacer llamadas desde cabinas o locutorios o 2. comprar una sim IAM (que es más barata para llamar al extranjero pero tienes menos cobertura)
leete este post
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si eres de Vomistar contrato tienes un pelin de suerte porque existe una cosa que se llama Movi-Pass
http://www.movistar.es/fwk/cda/cont...721_0_0,00.html
Tienes dos números, el tuyo movistar y uno marroquí en una misma sim (al estilo de DIGI-MOBIL en Rumania) lo puedes contratar aqui antes de irte.

No he encontrado manera de comprar una sim marroqui desde aqui (es más, pondré un post a ver si alguien me la vende por ahi). Supongo que tocará mirar algun distri en Casablanca.
Bueno, espero haberte ayudado,
Un saludo!
 #8
Escrito   0  0  
hola yo he ido a marruecos varias y la verdad es que las llmadas salen por un paston.una llamada recibida en mi numero orange me ha costado 2,42 y la duracion fue de 46 segundos.aparte de meditel y iam hay dos operadores virtuales y que salen mas baratos y son bayn y wana.

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mocayo
hola yo he ido a marruecos varias y la verdad es que las llmadas salen por un paston.una llamada recibida en mi numero orange me ha costado 2,42 y la duracion fue de 46 segundos.aparte de meditel y iam hay dos operadores virtuales y que salen mas baratos y son bayn y wana.

La verdad es que el roaming ni mirarlo, buff. Tu compraste sim prepago alli ? fué fácil? cual escogiste al final? Las virtuales funcionan bien?
Muchas gracias!
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por branchad
La verdad es que el roaming ni mirarlo, buff. Tu compraste sim prepago alli ? fué fácil? cual escogiste al final? Las virtuales funcionan bien?
Muchas gracias!


Desde hace 14 años voy y vengo y resido largas temporadas en Marruecos ; así que aporto mi experiencia

Movistar en las mas barata de todas las operadoras españolas. Ahora mismo con la tarifa diaria ( 1'99 si la usas y cero si no te llaman ni llamas) Zona 2 ( Marruecos) la cosa está bastante bien :

Lamadas a España : 1'09 , llamadas al interior de Marruecos y recibidas desde España 0'69. Nada que ver con los cerca de 2 euros minuto de Vodafone ni los cerca de 3 euros minuto de Orange , Simyo, etc

El servicio al que te refieres ( llevar dos sims en la tarjeta) lo ofrece Movistar aquí como "Doble número internacional" y se encuntra raramente y suele tardar bastante tiempo y además es sólo con contrato Movistar. Meditel ofrece ese mismo servicio en Marruecos ( Medi-Pass) pero curiosamente sólo lo ofrece en prepago ( hay que comprar el pack allí) y llevas el número Meditel y Movistar en la misma sim. Se puede elegir el pais favorito como la Tarifa Juntos Movistar y llamar en reducido sale muy barato a España

Ahora mismo para llamar a España, la más económica ,si no tienes Movistar , es la tarjeta prepago de Wana. Pero Wana no tiene la cobertura de IAM ( Maroc Telecom) ni Meditel ( Telefónica )

Las tarjetas de IAM y Meditel tienen validez de seis meses pero en Wana creo que el saldo lo debes consumir en un mes por lo que se desactivan pronto

Tengo unas cuantas tarjetas de IAM y Meditel pero lamentablemente las tengo caducadas y la que tengo activa la voy a usar. Dentro de unos dias me voy de nuevo allí

Como anécdota: cuando inaguré en el año 1996 el GSM de IAM , Movistar me cobraba 30 pesetas minuto por llamar y recibir. Por lo tanto, aquí en concreto, lo que ha echo el paso del tiempo es encarecer las tarifas en vez de bajarlas emoticon carcajada

S2
Volver a Extranjeros