[AYUDA] Programacion IOS

8.625 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Muy buenas,

Quería haceros una preguntilla, para empezar a hacer aplicaciones sencillas para IOS, por narices es obligatorio tener un MAC si o si, o se puede e hacer desde algún entorno para Windows.

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
yo , segun tengo entendido no hace falta un mac. Pero no estoy 100% seguro. Segun me dijeron puedes hacerla en Unity por ejemplo y exportarla. Pero no estoy muy seguro si esto es asi.

Suerte
 #3
Escrito   0  0  
Gracias josechal, por tu respuesta.

Mas o menos lo que pregunto, aunque me temo la respuesta, es si hay algo para Windows tipo al SDK de google y una vez vas haciendo la apli, probarla en el emulador e instalarla en el IPhone.

Me imagino que ni por el forro verdad emoticon sonrisa, pero yo por preguntar...

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jongar
Muy buenas,

Quería haceros una preguntilla, para empezar a hacer aplicaciones sencillas para IOS, por narices es obligatorio tener un MAC si o si, o se puede e hacer desde algún entorno para Windows.

Un saludo


A ver, para programar, puedes usar alguna cosa como Apache Cordova desde Visual Studio, pero para compilar necesitarás un Mac con un agente instalado...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En ese enlace tienes más información...

Saludos,
Xavi.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xdomingo
A ver, para programar, puedes usar alguna cosa como Apache Cordova desde Visual Studio, pero para compilar necesitarás un Mac con un agente instalado...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En ese enlace tienes más información...

Saludos,
Xavi.


Gracias Xavi
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que lo más cómodo es ponerse una máquina virtual. Creo que hay versiones de hackintosh que te puedes descargar directamente para ponerlas en virtualbox.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Acel
Yo creo que lo más cómodo es ponerse una máquina virtual. Creo que hay versiones de hackintosh que te puedes descargar directamente para ponerlas en virtualbox.

Gracias!!
Voy a animarme a preparar el invento.

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Hasta donde yo se, la app creo la puedes crear en otro so distinto a mac, pero para usar el simulador si necesitaras un mac. Si quieres usar xcode, tambien necesitas un mac. Hay suites que te permiten programar para iphone en windows, pero al menos si tienes pensado distribuirla, creo que necesitaras un mac.


Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #9
Escrito   0  0  
Hola jongar.

La respuesta es NO.

Una máquina virtual puede funcionar, pero te va a ir "regular".

Puedes usar un servicio en la nube, "mac in cloud", y tener un maq virtual en la nube para programar.

Busca algo de segunda mano, no demasiado viejo y podrás programar.

Suerte, un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Básicamente sí que es necesario trabajar con un Mac para poder compilar las apps en xcode, más que nada porque la arquitectura es muy diferente a la de Windows.

Y otra cosa que hay que tener en cuenta, como se te ocurra intentar firmar una app en un Hackintosh en una máquina virtual con tu cuenta de developer, Apple te va a bloquear la cuenta a la que se de cuenta.

Anímate a buscar un mac de segunda mano, en eBay están bien de precio cuando salen los nuevos dispositivos ya que la gente se vende el que tenían para cambiárselo por el nuevo. Además, aunque sean caros comparados con un portátil "normal", duran muchísimo, te lo digo yo que les meto caña y van finos emoticon sonrisa

Developers, developers, developers!!
<Android developer since cupcake>
Volver a iOS