[AYUDA] De movistar fibra FTTH a Vodafone ADSL

19.708 41
 #1
Escrito 1  0  0  
Pues eso, estoy en proceso de portabilidad de fibra óptica de movistar a ADSL de vodafone con cobertura directa. Me gustaría saber la opinión de foreros que hayan hecho este cambio.
Es que hay cosas que no me cuadran... en casa no tengo par de cobre, solo fibra óptica... y ayer me llamaron de VF para decirme que pasaría por casa un técnico de movistar a revisar/validar la línea y que la portabilidad siga adelante. Si VF me pone ADSL y tiene cobertura directa... ¿Que pinta en todo esto el técnico de movistar? Le pregunté al comercial quién iba a hacer la instalación de mi línea. Me dijo que como tengo cobertura directa de VF la instalación de la línea la haría un técnico de VF... con esto me quedé aún con más dudas de la necesidad de que venga a casa el de movistar...

Alguien que haya hecho una portabilidad así me puede alumbrar sobre el proceso?

Tengo la sensación que al final la línea la instalará el técnico de movistar y lo de cobertura directa de VF significa que en la centralita tienen sus propios equipos xDSL y no alquilan los de telefónica
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jozapi
Pues eso, estoy en proceso de portabilidad de fibra óptica de movistar a ADSL de vodafone con cobertura directa. Me gustaría saber la opinión de foreros que hayan hecho este cambio.
Es que hay cosas que no me cuadran... en casa no tengo par de cobre, solo fibra óptica... y ayer me llamaron de VF para decirme que pasaría por casa un técnico de movistar a revisar/validar la línea y que la portabilidad siga adelante. Si VF me pone ADSL y tiene cobertura directa... ¿Que pinta en todo esto el técnico de movistar? Le pregunté al comercial quién iba a hacer la instalación de mi línea. Me dijo que como tengo cobertura directa de VF la instalación de la línea la haría un técnico de VF... con esto me quedé aún con más dudas de la necesidad de que venga a casa el de movistar...

Alguien que haya hecho una portabilidad así me puede alumbrar sobre el proceso?

Tengo la sensación que al final la línea la instalará el técnico de movistar y lo de cobertura directa de VF significa que en la centralita tienen sus propios equipos xDSL y no alquilan los de telefónica


madre mia... Imagino que has hecho el cambio solo por el precio, porque te interese tenerlo a 15 euros teniendo una red en tus lineas móviles porque si no.... El problema es que vf suele usar las lineas de telefónica, si no hay línea te la tienen que poner. Pero el problema está en que solo se hacen cargo del cableado interno (de la toma de tu piso o casa por dentro de casa) Si tiene la toma de cableado más lejos no te lo van a poder poner. Otro problemilla puede ser que movistar te corte al línea al recibir la solicitud de porta y luego vf no te pueda instalar el adsl y te lo echen para atrás... en fin. No es un camino de rosas. Espero que tengas suerte.

p,d Directo quiere decir que la centralita de vf que hay "cerca" de tu casa es la que te dará el adsl pero la línea (cableado) es el de Telefonica

 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la ayuda frandarko!!!

Efectivamente, cambio de la fibra al ADSL de VF por el precio, al haber portado también el móvil pillé la promoción de descuento de 80€ en el precio del móvil. Los 100mb de la fibra los tengo infrautilizados, ya podrían escalar algo las velocidades (y el precio, claro) como hace ono y cubrir más perfiles de clientes. Poco antes de sacar fuisión podias contratar fibra a 50/5 ó 100/10

En algún momento de la historia reciente, en el piso donde vivo hubo linea fija de cobre, pero lo poco que quedaba (solo la caja del PTR) se la cargó el instalador de la fibra para aprovechar el agujero de la fachada...

A los de VF les dije por activa y por pasiva que no tenía par de cobre en casa, sólo fibra y me decía que sin problema porque tenía cobertura directa con ellos. Hice la portabilidad para ahorrarme lo que te cobran por alta nueva (creo que 39€ sablean), el número de fijo me da igual mantenerlo porque casi no lo uso.
Ya veremos como se las apañan, que se busquen la vida...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jozapi
Muchas gracias por la ayuda frandarko!!!

Efectivamente, cambio de la fibra al ADSL de VF por el precio, al haber portado también el móvil pillé la promoción de descuento de 80€ en el precio del móvil. Los 100mb de la fibra los tengo infrautilizados, ya podrían escalar algo las velocidades (y el precio, claro) como hace ono y cubrir más perfiles de clientes. Poco antes de sacar fuisión podias contratar fibra a 50/5 ó 100/10

En algún momento de la historia reciente, en el piso donde vivo hubo linea fija de cobre, pero lo poco que quedaba (solo la caja del PTR) se la cargó el instalador de la fibra para aprovechar el agujero de la fachada...

A los de VF les dije por activa y por pasiva que no tenía par de cobre en casa, sólo fibra y me decía que sin problema porque tenía cobertura directa con ellos. Hice la portabilidad para ahorrarme lo te cobran por alta nueva, el número de fijo me da igual mantenerlo porque casi no lo uso.
Ya veremos como se las apañan, que se busquen la vida...


Vf te incluye un numero de metros de cable en su instalación (aunque sea gratis por porta) que dará suficiente para tu casa, ya que tu edificio si tiene cableado asi que no creo que tengas problemas emoticon guiño

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Vf te incluye un numero de metros de cable en su instalación (aunque sea gratis por porta) que dará suficiente para tu casa, ya que tu edificio si tiene cableado asi que no creo que tengas problemas emoticon guiño

Ok! Gracias por la ayuda. Vivo en Madrid, así que no creo que la distancia a la centralita sea un problema, más teniendo encuenta que ya hubo teléfono fijo en el piso hace tiempo.

A ver como sale la cosa...

EDITO: Lo que sigo sin tener muy claro es para que tiene que venir a casa un técnico de movistar si no es para instalar el par de cobre. ¿Que evaluación de instalación va a hacer si tengo fibra y me paso a ADSL?

Por cierto... creo que el PTR viejo aún está, aunque roto... lo atravesó con el talado el instalador de la fibra ¿Sería aconsejable quitarlo?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jozapi
Tengo la sensación que al final la línea la instalará el técnico de movistar y lo de cobertura directa de VF significa que en la centralita tienen sus propios equipos xDSL y no alquilan los de telefónica

Eso es exactamente lo que va a ocurrir.


El de movistar se cargara la instalacion interna de fibra para ponertela de cobre (como ya te hicieron en su dia al reves).

Por otro lado, tengo entendido que una vez pasas a fibra optica el fijo ya no se puede portar.

Yo no te recomiendo el cambio. En tu lugar lo pararia y me quedaria con movistar fibra...

 #7
Escrito   0  0  
Todo depende de tu distancia a la central, yo estoy a 250 metros me ofrecieron el vdsl 35/3.5 por 15 euros mas iva con la tarifa base3 en el móvil, en total me sale por 36 euros iva incluido, muy buen precio, pero es que además el perfil del vdsl de Vodafone no esta limitado a 35/3.5, depende de las condiciones de tu par te llega mas velocidad, en mi caso me llega 50/7.5, yo estoy muy contento con el precio y el servicio que me dan.
 #8
Escrito   0  0  
Correcto, en VDSL se puede llegar a 50mb y una muy buena subida. Da gusto el vivir cerca de la central.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fisherman6
Todo depende de tu distancia a la central, yo estoy a 250 metros me ofrecieron el vdsl 35/3.5 por 15 euros mas iva con la tarifa base3 en el móvil, en total me sale por 36 euros iva incluido, muy buen precio, pero es que además el perfil del vdsl de Vodafone no esta limitado a 35/3.5, depende de las condiciones de tu par te llega mas velocidad, en mi caso me llega 50/7.5, yo estoy muy contento con el precio y el servicio que me dan.

Oficialmente a casa llegan 20 megas, pero hasta que no lo instalen no se sabrá la velocidad real. Yo también porté el movil a base3 y por 15€ más el ADSL.

Josep_AND: El número del fijo me da igual mantenerlo, elegí portabilidad por ahorarme la instalación que la cobran en altas nuevas.
Dejo la fibra porque sale por un pico y tengo la conexión infrautilizada, si movistar diera más opciones y precios a elegir lo mismo me quedaba...

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jozapi
Oficialmente a casa llegan 20 megas, pero hasta que no lo instalen no se sabrá la velocidad real. Yo también porté el movil a base3 y por 15€ más el ADSL.

Josep_AND: El número del fijo me da igual mantenerlo, elegí portabilidad por ahorarme la instalación que la cobran en altas nuevas.
Dejo el ADSL porque sale por un pico y tengo la conexión infrautilizada, si movistar diera más opciones y precios a elegir lo mismo me quedaba...


Pues si ya te han dicho que 20 megas, te han tramitado la portabilidad como ADSL hasta 20 megas, para alcanzar mas velocidad tiene que ser con el vdsl, pero no lo dan si estas a mas de 900 metros de la central.
Volver a Telefonía fija