[AYUDA] Adsl vs Wimax

2.938 3
 #1
Escrito   0  0  
Actualmente tengo adsl indirecto con Jazztel, pago 42€ iva incluido, pero no tengo cobertura de movil con lo cual no puedo coger ninguna oferta de adsl+movil.

Entonces estoy mirando para pasarme a Movistar con Fusion mini que seguiria pagando 42€ pero me entra la linea de movil.

Ahora bien, en mi ciudad hay una empresa de wimax que ofrece 10 megas por 20€ iva incluido, con lo cual esta opcion me saldria por 20€ mas la linea de movil unos 10/12€, total unos 30€.

Son unos 10€ de diferencia mensual pero pierdo el telefono fijo y ademas el wimax cobran 60€ de alta si ya tienes tu propio router, si no es algo mas.

El caso es que no se muy bien como funciona lo del wimax, dicen que influye la climatologia, la distancia a las antenas, etc...

Alguien lo tiene o lo ha probado y me puede orientar un poco para ver si merece la pena una cosa u otra?

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
El Wimax puede funcionar muy bien, o muy mal, depende de 2 factores principalmente: La saturación que tenga el operador en el Nodo que te brinda el servicio, y la distancia del cliente a este nodo.

Lo mejor sería que buscaras opiniones del Operador en tu zona, a ver que opinan los clientes. La latencia del Wimax respecto al ADSL será un pelín mayor en el primero, pero bien montado el enlace nada destacable. Para un uso muy intensivo, ADSL mejor que Wimax.

Salu2!

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #3
Escrito   0  0  
Aquí en Málaga Instanet daba servicio por WiMax y te puedo decir que para un uso "intensivo" no va demasiado bien.

Para cosas normales como correo, navegación, algún que otro video y cosas así... pues bien, pero como intentes descargarte algo medianamente voluminoso, la cosa se para.

Da la impresión que está implementado para dar buen servicio cuando hay peticiones de tráfico de paquetes pequeños, pero cuando hay una descarga grande, te ponen a la cola y la cosa se eterniza un poco.

Desde luego, si quieres dar un uso como el que necesitamos la mayoría... yo el WiMax no lo recomiendo.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #4
Escrito   0  0  
Algun vecino lo tiene porque detecto las redes con ese nombre, tendre que preguntar a gente que lo tenga como les va.
Volver a Telefonía fija