¿Puedo cambiar mi modem por un router?

3.052 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, a ver si podéis aclararme una duda.

Tengo un modem motorola viejecillo, sin wifi, con un solo puerto ethernet, de los antiguos a 12mb.

La pregunta es si puedo llamar para que me envíen otro mas moderno, un router de esos nuevos que están poniedo, con su wifi y con 4 puertos ethernet.

Actualmente tengo permanencia por internet movil, no estoy pagando mantenimiento del modem.

¿Puedo cambiar el modem por el router sin incrementar velocidad?

Gracias.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por trigo77
Hola, a ver si podéis aclararme una duda.

Tengo un modem motorola viejecillo, sin wifi, con un solo puerto ethernet, de los antiguos a 12mb.

La pregunta es si puedo llamar para que me envíen otro mas moderno, un router de esos nuevos que están poniedo, con su wifi y con 4 puertos ethernet.

Actualmente tengo permanencia por internet movil, no estoy pagando mantenimiento del modem.

¿Puedo cambiar el modem por el router sin incrementar velocidad?

Gracias.

Llama al 1400 indicando "Gestión de servicios", y pregunta por una migración gratuita a 20 Megas, con "módem wifi 3.0" gratis (excepto portes), a ver si cuela.
También puedes preguntar por alguna oferta con 30 Megas con descuento, así les fuerzas a que te tengan que mandar uno.. xD.

Estando dentro de permanencia puedes hacer cambios, no hay ningún problema mientras no des de baja cosas.

Te recuerdo que los clientes con al menos 20 Megas pueden contratar la "Tarifa Plana 300" por 3€/mes, por si te interesa (lo puedes preguntar en la misma llamada).

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por serxXx
http://www.gsmspain.com/foros/h1259...iguo-Modem.html

De nada.

Muy bueno, e incluso lo desconocía.

Hay un detalle que no es correcto: el N que traen estos routers no es para ampliar cobertura, sino velocidad.
Los wifis de los routers que sirve Ono tienen el alcance disminuido respecto a un punto de acceso normal, por ejemplo.
Uso un CG3100D de punto de acceso, y le tuve que configurar vía Telnet la potencia del wifi a tope (venía al mínimo), y aun así, se queda corto incluso poniéndole 2 antenas externas, respecto a modelos que puedas comprar de 100mw.

Con el wifi 54G se cogen 16-25Mbits desde la wan, con el N144 unos 80-90Mbits (40-42Mbits en N144 de 1ª generación sin MiMo), y con el N300 me da siempre clavado los 117, excepto bajo windows.. xD.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #5
Escrito   0  0  
He llamado.

Yo soy de los que requieren técnico, es como tu has dicho 9,90€ + iva.

Gracias. emoticon alegre
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por curro1

Muy bueno, e incluso lo desconocía.

Hay un detalle que no es correcto: el N que traen estos routers no es para ampliar cobertura, sino velocidad.
Los wifis de los routers que sirve Ono tienen el alcance disminuido respecto a un punto de acceso normal, por ejemplo.
Uso un CG3100D de punto de acceso, y le tuve que configurar vía Telnet la potencia del wifi a tope (venía al mínimo), y aun así, se queda corto incluso poniéndole 2 antenas externas, respecto a modelos que puedas comprar de 100mw.

Con el wifi 54G se cogen 16-25Mbits desde la wan, con el N144 unos 80-90Mbits (40-42Mbits en N144 de 1ª generación sin MiMo), y con el N300 me da siempre clavado los 117, excepto bajo windows.. xD.


Wow, yo también desconocía tu trucaje...

Si tienes por ahí mas info te agradecería que me pasaras más detalles para novatos en ese tema!

Gracias emoticon sonrisa

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serxXx
[i]

Wow, yo también desconocía tu trucaje...

Si tienes por ahí mas info te agradecería que me pasaras más detalles para novatos en ese tema!

Gracias emoticon sonrisa

Ese cacharro tenía todavía el acceso a telnet habilitado, pero se lo deshabilitaron en versiones más recientes del firmware de Ono.
De todas formas, creo recordar que en las versiones más recientes ya lo configuraron a tope de potencia (lo cierto es que ganaba poco a tope, ya que sospecho que siempre utilizan emisores de baja potencia (32-50mw máximo).

En los foros de bandaancha.eu, en la sección de Ono, hay información sobre algunos de los routers, en hilos con chincheta.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por trigo77
He llamado.

Yo soy de los que requieren técnico, es como tu has dicho 9,90€ + iva.

Gracias. emoticon alegre


De todas maneras, antes de pagar, un amago de baja bien gestionado igual te lo soluciona gratis. Al fin y al cabo si te cambias a telefonica, te lo pondrán gratis emoticon guiño ^_^
 #9
Escrito   0  0  
Siempre puedes cojerte cualquier Router o Punto de Acceso , configurar los detalles de la red WIFI , Quitarle el DHCP y enchufarlo por un ethernet al del modem. si la gateway y/o direccion de la config es la misma en ambos dispositivos te recomiendo cambiar la IP de la config de uno de ellos.

Volver a Ono