¿Alguien igual?: Problemas con número Voip en tuenti

20.976 43
 #1
Escrito   0  0  
Hola, pongo el mensaje también aquí por sí alguno de vosotros tiene un problema parecido y me puede ayudar: tengo un número Voip, un número nómada con numeración de fijo, y desde el iPhone y con distintas aplicaciones de SIP como 3cx o Bria, se sincroniza perfectamente vía wifi y puedo hacer y recibir llamadas sin problemas. Sin embargo cuando intento hacerlo vía 3G de tuenti, no se me registra el número, ¿existe alguna limitación sobre el uso de esos números? Si no es así, ¿donde estaría el problema entonces?
Gracias, un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franconet
¿donde estaría el problema entonces?
Gracias, un saludo.


¿Qué velocidad de subidad y de bajada tienes? Puede que el problema esté ahí. Hay gente con problemas en la velocidad de subida y bajada, especialmente la de subida.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #3
Escrito   0  0  
Con la red de tuenti 3G, en Sevilla tengo velocidades de subida y bajada superiores incluso a mi Adsl con Vodafone, el cual no supera los 3 megas de bajada y el mega de subida, mientras que con tuenti móvil supero los 6-7 megas de bajada y los 3 megas de subida. De ahí mi duda, ya que con menor velocidad, pero con wifi, el iPhone se registra perfectamente y puedo hacer llamadas Voip, y mediante 3G, a pesar de tener mejor velocidad, el número Voip no llega a registrarse.
 #4
Escrito   0  0  
¿De que operador es el número VOIP? (si no quieres hacer publicidad, comentamelo por MP)

En otro foro lei hace poco un comentario de otro usuario que tenía el mismo problema y lo soluciono configurando unos parámetros en el programa VOIP, pero no recuerdo cuales con el nombre del operador igual lo encuentro de nuevo.

Saludos

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franconet
Hola, pongo el mensaje también aquí por sí alguno de vosotros tiene un problema parecido y me puede ayudar: tengo un número Voip, un número nómada con numeración de fijo, y desde el iPhone y con distintas aplicaciones de SIP como 3cx o Bria, se sincroniza perfectamente vía wifi y puedo hacer y recibir llamadas sin problemas. Sin embargo cuando intento hacerlo vía 3G de tuenti, no se me registra el número, ¿existe alguna limitación sobre el uso de esos números? Si no es así, ¿donde estaría el problema entonces?
Gracias, un saludo.


Yo también tengo problemas con SIP de Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Yo creo que Tuenti no permite VoIP SIP.
 #6
Escrito   0  0  
Mi proveedor del número es OVH. Me temo que todo apunta a un problema con tuenti, pero en teoría, según sus condiciones si permiten voz sobre ip (Voip).
Saludos y gracias!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franconet
Mi proveedor del número es OVH. Me temo que todo apunta a un problema con tuenti, pero en teoría, según sus condiciones si permiten voz sobre ip (Voip).
Saludos y gracias!


He encontrado el tema que te comentaba antes, parece ser que es necesario configurar lo siguiente en la APP: csipsimple de android:

Para que sea capaz de registrar el servidor VoIP: hay que informar los servidores STUN: stun.<servidor>.com:3478

Para que se oiga y te oigan, hay que poner la opción de usar los servidores DNS de la aplicación, dentro de la opción de gestión de redes.

Comenta si te funciona emoticon guiño

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran_1
He encontrado el tema que te comentaba antes, parece ser que es necesario configurar lo siguiente en la APP: csipsimple de android:

Para que sea capaz de registrar el servidor VoIP: hay que informar los servidores STUN: stun.<servidor>.com:3478

Para que se oiga y te oigan, hay que poner la opción de usar los servidores DNS de la aplicación, dentro de la opción de gestión de redes.

Comenta si te funciona emoticon guiño


Estoy usando un iPhone, con la aplicaciones SIP Bria y 3CX, he probado con los parámetros que me comentas para STUN y sigue sin poder registrarse bajo la red de Tuenti (he probado con stun.voip.ovh.net)
Sin embargo, cuando pongo la conexión de datos en wifi el registro es instantáneo.

Cada vez estoy más seguro que el problema es de tuenti, mañana intentaré preguntar en el chat de soporte a ver que me dicen.
 #9
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por franconet
Estoy usando un iPhone, con la aplicaciones SIP Bria y 3CX, he probado con los parámetros que me comentas para STUN y sigue sin poder registrarse bajo la red de Tuenti (he probado con stun.voip.ovh.net)
Sin embargo, cuando pongo la conexión de datos en wifi el registro es instantáneo.

Cada vez estoy más seguro que el problema es de tuenti, mañana intentaré preguntar en el chat de soporte a ver que me dicen.
[/QUOTE

Yo en el iPad uso Linphone (también con OVH) y me va bien, probé con otras aplicaciones pero tenía ese mismo problema, prueba esta a ver si te funciona, si sigue sin funcionar mándame un MP y te envío unas capturas de como lo tengo configurado.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
[QUOTE]Originalmente escrito por franconet
Estoy usando un iPhone, con la aplicaciones SIP Bria y 3CX, he probado con los parámetros que me comentas para STUN y sigue sin poder registrarse bajo la red de Tuenti (he probado con stun.voip.ovh.net)
Sin embargo, cuando pongo la conexión de datos en wifi el registro es instantáneo.

Cada vez estoy más seguro que el problema es de tuenti, mañana intentaré preguntar en el chat de soporte a ver que me dicen.
[/QUOTE

Yo en el iPad uso Linphone (también con OVH) y me va bien, probé con otras aplicaciones pero tenía ese mismo problema, prueba esta a ver si te funciona, si sigue sin funcionar mándame un MP y te envío unas capturas de como lo tengo configurado.

Lo he probado, y efectivamente se consigue registrar, parece que es cuestión de los programas que uses (lástima de 6€ perdidos con Bria). Gracias! ;-)
Volver a .Tuenti