Mercadona retira once productos cosméticos

11.914 59
 #1
Escrito   0  0  
Mercadona ha retirado once cosméticos de la marca Deliplus por contener dos componentes que no deben ir asociados, si bien, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, "no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios".
La Agencia Española del Medicamento ha considerado, tras estudiar la composición de estas cremas, que no conllevan peligro alguno para la salud pero la legislación indica que no deben venderse productos en los que se asocien dos de sus ingredientes. Es por ello que esta Agencia ha declinado emitir una alarma sanitaria sobre su uso, que, según han insistido estas fuentes, no es perjudicial para los ciudadanos.
Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen los productos Deliplus. No obstante, el laboratorio RNB, que comercializa la marca, ha optado por sustituirlos por otros mejorados que ya están a la venta en los supermercados.


Noticia completa Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Dicen por un lado que pueden salir tumores cancerígenos y por otro que no entrañan ningún riesgo. Joder, que se aclaren. El riesgo será bajo pero está ahi. Pero nada, no quieren alarma social.
Vaya situación la de ir al cuarto de baño a ver que crema le estas poniendo a tu bebe, con pocos meses, y descubrir que ahí está el maldito tarro de crema hidratante para Pieles atópicas.emoticon inseguro Sé de mucha gente que le compra a sus bebes esta crema del mercadona que muchos dicen que es muy buena. Buena para el bolsillos de los dueños.emoticon loco
 #2
Escrito   0  0  
¿qué hacemos con los que tenemos en casa?
¿Los devolvemos o los tiramos?

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
¿qué hacemos con los que tenemos en casa?
¿Los devolvemos o los tiramos?


¿O la guardas como prueba por si caes enfermo con la nitrosamina que corre por tus venas? emoticon diablo

Dice el articulo que las nuevas cremas ya no traen ese problema, por lo que entiendo que una opción es llevarla y que te la cambien.
 #4
Escrito   0  0  
No en todos los medios lo dicen,pero alguno si lo cita que mercadona se compromete a cambiarlos todos e incluso devolver el dinero,por lo tanto la mejor obcion ser esa.
 #5
Escrito   0  0  
hacendado me hallo..

No os confundáis, soy NENE
 #6
Escrito   0  0  
Yo los tengo todos guardados para llevarlos y si puede ser que me devuelvan el dinero.

A ver si alguien nos puede confirmar si efectivamente devuelven el importe, lo sustituyen por otro producto similar, o nada de eso.

Un saludo.

Hazte de SIMYO y llevate hasta 20€ usando uno de mis códigos:
680178754 100% funcional

Avisame para que te ponga un verde. emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Lo leí ayer y me quedé sorprendido, cierto es que comentan que las probabilidades de cáncer son bajas pero con tanta persona afectada por esta dolencia uno ya se vuelve hipersensible a estas cosas.

Mi churri compraba algunos productos Deliplus (ninguno de los 11).
Por el momento nos hemos vuelto muy cautos respecto a esta marca.
No deberían tardar tanto tiempo en emitir estos informes ya que la gente usa los productos con la tranquilidad de estar aprobados desde un primer momento.

¿El diseño de los productos y su fabricación es español?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por julenm
No en todos los medios lo dicen,pero alguno si lo cita que mercadona se compromete a cambiarlos todos e incluso devolver el dinero,por lo tanto la mejor obcion ser esa.

Efectivamente.

(..)Además, la empresa ha garantizado que "no habrá ningún problema con la devolución" de los productos. Así, los clientes que los hayan adquirido pueden devolverlos y obtener a cambio otro producto o el dinero...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #9
Escrito   0  0  
Pues si te dan la facilidad de poder devolverlos y te devuelven el dinero, que quereis que os diga.. pero prefiero que no hagán productos que afecten de tal manera a las personas, no es solo en Mercadona, es en todos los sitios.
Prefiero mi calidad de vida, a que me devuelvan el p*t* dinero..
En estos casos quien pierde, quien gana? compras un producto y es malo..
A la compañia no le pasa nada? es muy fuerte..
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
La verdad es que la noticia llega un poco tarde...
cuando ya han cambiado los productos,que raro no?
Xk por muy rapido que quieran ir,este cambio de productos necesita un tiempo...

Se supone que los retiran xk han "encontrado" esa sustancia nitrosamina que a largo plazo es perjudicial para la salud...
Cuanto tiempo es "a largo plazo" ?
De la lista de 11 productos,yo los he visto en las estanterias...hace un siglo,y toman esta decision ahora...pues ya han tardado

PD : Si se puede devolver el producto por otro o por el importe

Edit : Pues ya lo dice el compi olafur en el 20 minutos

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a La Taberna