Estafa de Simyo

9.733 31
 #1
Escrito   0  0  
Tenia alrededor de 20 euros de saldo en prepago y me he pasado a la tarifa del 5 (que tiene consumo minimo de 6,99 €).

Me ha llegado la primera factura y me cobran los 6,99 € + iva de consumo minimo, pero lo mejor es que el consumo que hice me lo han descontado del saldo que tenia pendiente.

Lo explico mejor:

Consumo 6 euros, tengo 20 euros a favor, me descuentan los 6 euros, se me quedan 14 euros a favor, por tanto para ellos es como si el consumo que he hecho ese mes es de 0 euros, me aplican entonces el consumo minimo y me hacen un cargo en el banco de los 6,99 € + iva.

Acabo de llamar a atencion al cliente y me dicen que es correcto, que el consumo que haga me lo descuentan del saldo pendiente y aparte me cobran el consumo minimo.

A alguien le han timado de esta forma? He tenido saldo a favor tanto en movistar, como en orange, como en vodafone y el saldo pendiente se descuenta del total de factura.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #2
Escrito   0  0  
De tu explicacion he entendido que te has portado de un operador prepago con 20€ de saldo restante a Simyo contrato.

Si es así, el saldo del que disponías en el antiguo operador lo pierdes si no lo consumes antes de la fecha de la portabilidad.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
yo creo que porto de simyo prepago a simyo contrato y que le descontaron los 6€ gastados aparte de los 6,99€ de internet que se los facturaron.

yo tengo un par de lineas que pase de prepago a contrato con bastante saldo pero en mi caso me descontaron todo, no tuve ningún problema.

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djbill
De tu explicacion he entendido que te has portado de un operador prepago con 20€ de saldo restante a Simyo contrato.

Si es así, el saldo del que disponías en el antiguo operador lo pierdes si no lo consumes antes de la fecha de la portabilidad.

Un saludo.



No, me he pasado de Simyo Prepago a Simyo Contrato. Si me me hubiese pasado de otro operador no tendria saldo a favor.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #5
Escrito   0  0  
A mi me pasa lo mismo con los 10€ de la promoción que había cuando me porté.

Gasté 2€ el primer mes, me descontaron 2€, y cobrado los 7€ de consumo minimo (como si hubiera gastado 0€).

Por tanto, he pagado los 7€ igual, pero me han rebajado 2€ el consumo minimo acumulado.

Lo suyo sería que cobraran el consumo minimo y te descontaran a partir del exceso (ej: si consumes 9€, que te descuenten 2€ y te cobren 7€), pero no lo hacen así. ¿Resultado? si tienes la tarifa del 5 tener saldo a favor no es tan facil de gastar.

El único saldo que se aplica tras el mínimo es el del Plan Amigo, según me dijeron.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por izenitram
A mi me pasa lo mismo con los 10€ de la promoción que había cuando me porté.

Gasté 2€ el primer mes, me descontaron 2€, y cobrado los 7€ de consumo minimo (como si hubiera gastado 0€).

Por tanto, he pagado los 7€ igual, pero me han rebajado 2€ el consumo minimo acumulado.

Lo suyo sería que cobraran el consumo minimo y te descontaran a partir del exceso (ej: si consumes 9€, que te descuenten 2€ y te cobren 7€), pero no lo hacen así. ¿Resultado? si tienes la tarifa del 5 tener saldo a favor no es tan facil de gastar.

El único saldo que se aplica tras el mínimo es el del Plan Amigo, según me dijeron.


No es que el tener saldo a favor sea facil de gastar, es que es imposible salvo que en la factura hagas un gasto = cosumo minimo + todo el saldo que tenias. Esto es una estafa, ya que en la practica el saldo que tienes lo pierdes.

Mira el mismo caso.

Supongamos que hago un gasto de 8 euros, con un consumo minimo de 7 euros.

CASO 1 (tengo 20 euros de saldo a favor):
Gasto 8, me los descuentan de los 20 que tenia a favor y ahora me quedan 12 a favor, aparte me cargan los 7 euros del minimo en el banco. Total es como si hubiese gastado 8 + 7 = 15.

CASO 2 (no tengo saldo a favor):
Gasto 8, me cargan los 8 en el banco. Total pago 8.

Es decir que si tienes saldo a favor pagas mas por lo mismo. Eso es ilegal, te estan cobrando lo mismo 2 veces.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #7
Escrito   0  0  
Preocupado me dejas...

te comento, hace poco migre con saldo a favor y me han cargado por el banco el importe, pero en mi caso, luego me lo suman a mi saldo a favor...

pero si el saldo no sirve para pagar el mínimo., menuda mierda... las cosas como son!!

Vuelvo la linea a prepago pero YA!!

PD: adjunto captura de mi primera factura!!

Algo comentaba un tal AntonioBan, que le habia pasado esto...

mal simyo, muy mal!!

emoticon enfado

fororo ha adjuntado esta imagen:
Estafa de Simyo


No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Aqui pongo la mia.

Por cierto la cantidad que sale abajo de saldo a mi favor es con iva y la que sale arriba al descontar es sin iva.

Si sumais el gasto que he hecho se lo descontais al saldo que tenia y le sumais el 18% os sale la cantidad de abajo.

Resumiendo que el saldo a favor no sirve para pagar el minimo, lo que gastes te lo descuentan de tu saldo y ademas te clavan el minimo con un cargo en el banco (dinero perdido) aunque tengas 2000 euros a favor.

Yo he presentado ya la queja en soporte@simyo.es ya que me he metido en la pagina de la CMT y he leido que para poder presentar denuncia ante este organismo hay que recurrir primero a atencion al cliente del operador, y si en un mes no se ha resuelto el tema entonces ya se puede presentar antes la CMT. Esto que hace Simyo es una estafa en toda regla, estan cobrando un minimo que ya te han cobrado por otro sitio.

tehosk ha adjuntado esta imagen:
Estafa de Simyo


CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fororo
Preocupado me dejas...

te comento, hace poco migre con saldo a favor y me han cargado por el banco el importe, pero en mi caso, luego me lo suman a mi saldo a favor...

pero si el saldo no sirve para pagar el mínimo., menuda mierda... las cosas como son!!

Vuelvo la linea a prepago pero YA!!

PD: adjunto captura de mi primera factura!!

Algo comentaba un tal AntonioBan, que le habia pasado esto...

mal simyo, muy mal!!

emoticon enfado



16,14 - 0,40 (tu gasto) = 15,74 + IVA = 18,57 € (lo que te queda)

Efectivamente buscando me he encontrado esto:

http://www.gsmspain.com/foros/h1011...o-Ladrones.html

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #10
Escrito   0  0  
Yo hace poco pasé una línea de prepago a contrato en Pepephone y siempre me han descontado el saldo que tenía en las facturas hasta que se ha agotado. emoticon desconcertado

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
Volver a Simyo