Estafa de Simyo

9.749 31
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk
Y no es por el dinero ya, son cantidades pequeñas que a fin de cuentas da igual, es porque no me gusta que me tomen por gilipollas.

Exacto. En mi guerra contra Orange, me reclamaban 11 euros. Era una cantidad de mierda, pero no me daba la gana de que se quedaran por encima mía sin tener la razón.

Puedes ganarles esta guerra con un poco de paciencia.

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk


El paso 3 ha sido pedirles oficialmente via email un numero de reclamacion oficial (no se si me lo daran o no), para con ese numero dirigirme la proxima semana a la oficina del consumidor a poner la queja.

Y no es por el dinero ya, son cantidades pequeñas que a fin de cuentas da igual, es porque no me gusta que me tomen por gilipollas.


Para lo del número de reclamación te la deben de dar también por teléfono en el momento que "abres la incidencia" (esa bonita denominación que tanto les gusta a ellos). Ahora bien ten cuidado porque yo la última vez resulta que después de abrir una incidencia, varios días después esperando alguna comunicación, vuelvo a llamar y les doy el número de la incidencia y la persona que me atiende en esa ocasión me dice que eso no es una reclamación que simplemente era como que yo les informaba pero que con eso no se resolvía nada, no veas el cabreo que me llevé en ese momento.

Al final me tocó recurrir al servicio de atención al cliente a través del blog, y no es la primera vez, creo que son los más efectivos ya que a mi me han resuelto varias cosas.

En mi caso la última que comento fue parecida a lo que tu dices, la cantidad era ridícula (0,531€) lo correspondiente a 5 sms fallidos que no se habían enviado pero ellos se empeñaban en cobrarme, me pasa como a ti por poco que sea, ese dinero es mio y no me gusta que me tomen por tonto tampoco.

El procedimiento que sigo yo es dejar un comentario en el blog en la última noticia que tengan abierta comentando mi problema, el paso siguiente ellos te contestan que les mandes tus datos y les cuentes el problema por email, por tanto si quieres adelantar haz las dos cosas a la vez, mandas el email y dejas el comentario indicando que ya has enviado el email.(Ten en cuenta que en el blog trabajan y por tanto publican y responden los comentarios solamente de lunes a viernes.)

Dicho esto te recomiendo les escribas al blog igual ellos te pueden ayudar: blogsimyo@kpn.es

Saludos y que tengas suerte.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #23
Escrito   0  0  
Acabo de llamar a simyo y me han dicho que en la tarifa de 5centimos + 555mb siempre se paga el consumo minimo.
Los € de descuento solo solo se pueden usar para descontar del consumo en llamas/sms/mb una vez superados los 6.99, no en el consumo minimo.

¿Es eso verdad? Ahora esto me tira para atrás., estoy mirando la del ratoncito y elefante de pepephone o la del pulpo pepe.
PD: quiero pasarme con portabilidad desde movistar prepago.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por munta20
Acabo de llamar a simyo y me han dicho que en la tarifa de 5centimos + 555mb siempre se paga el consumo minimo.
Los € de descuento solo solo se pueden usar para descontar del consumo en llamas/sms/mb una vez superados los 6.99, no en el consumo minimo.

¿Es eso verdad? Ahora esto me tira para atrás., estoy mirando la del ratoncito y elefante de pepephone o la del pulpo pepe.
PD: quiero pasarme con portabilidad desde movistar prepago.



Cada vez estoy más convencido de irme a Tuenti. Me dan 1gb por 6€ y 3 centimos el minuto, (llamo muy poco)

Alguien sabe cosas de Tueni? ¿Me conviene ir a Tuenti?
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por munta20


Alguien sabe cosas de Tueni? ¿Me conviene ir a Tuenti?


El servicio de atención al cliente - únicamente por chat - es pésimo, lento y desastroso.

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
 #26
Escrito   0  0  
Pues esto si que es una buena liada por parte de Simyo...
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por munta20
Acabo de llamar a simyo y me han dicho que en la tarifa de 5centimos + 555mb siempre se paga el consumo minimo.
Los € de descuento solo solo se pueden usar para descontar del consumo en llamas/sms/mb una vez superados los 6.99, no en el consumo minimo.

¿Es eso verdad? Ahora esto me tira para atrás., estoy mirando la del ratoncito y elefante de pepephone o la del pulpo pepe.
PD: quiero pasarme con portabilidad desde movistar prepago.


Es de lo que nos estamos quejando, de la estafa que supone en la practica esta tarifa si el cliente por el motivo que sea tiene saldo a su favor, ya que entonces el supuesto consumo minimo que tiene la tarifa no es consumo minimo sino cuota minima, porque lo que gastes te lo quitan de tu saldo y aparte te cobran los 7 euros del banco.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #28
Escrito   0  0  
creo que hace un tiempo el "listillo" de Simyo que responde a mensajes de los usuarios en el blog de simyo dijo que el saldo si que se podia utilizar para el consumo minimo de la tarifa del 5 (ahora no encuentro el link al comentario), algo asi como p.ej. que si el consumo minimo son 7€, consumias 10€ y canjeabas 8€ de saldo, pagabas solo 2€, cuando parece que ahora no es asi.

No se si antes se hacia o es que ahora han cambiado de forma de proceder sin avisar.

Ultimamente estan jugando bastante sucio estos simyos, no solo con esto.

En cualquier caso parece que se aseguran que la cantidad no sea muy elevada y asi mucha gente ni siquiera se moleste en reclamar, sobretodo los que han tenido que lidiar con el 121 para reclamar, y viendo el "buen" servicio telefonico que ofrecen los panchitos...
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por munta20
Acabo de llamar a simyo y me han dicho que en la tarifa de 5centimos + 555mb siempre se paga el consumo minimo.
Los € de descuento solo solo se pueden usar para descontar del consumo en llamas/sms/mb una vez superados los 6.99, no en el consumo minimo.

¿Es eso verdad? Ahora esto me tira para atrás., estoy mirando la del ratoncito y elefante de pepephone o la del pulpo pepe.
PD: quiero pasarme con portabilidad desde movistar prepago.


El problema no es ese, si se hiciera asi yo estaría conforme. El problema es que los € de descuento no empiezan a contar desde que gastas más de 6,99€ sino que desde que gastas 0€.

Ejemplo, ahora es: 10€ de regalo
Gasto 2€
Me descuentan 2€ -> quedan 2€ de regalo, se queda a 0€
y aun así me cobran los 6,99€ de consumo minimo sobre esos 0€

o

10€ de regalo
Gasto 9€
Me descuentan 9€ -> queda 1€ de regalo, se queda a 0€
y me cobran 6,99€.

Como debería de ser:
10€ de regalo
gasto 2€
no me descuentan nada porque no pasa del consumo minimo -> pago 6,99€

10€ de regalo
gasto 9€
me descuentan 2,01€ -> me quedan 7,99€ de regalo
y me cobran el consumo minimo, pago 6,99€

En todos los casos pago lo mismo, pero tal y como lo hacen ahora, el cómputo de los descuentos es mucho más desfavorable a nosotros.
 #30
Escrito   0  0  
En el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dice:

''– Canjear los euros de regalo por saldo o descuentos en factura: sólo tienes que elegir la cantidad que quieres aplicar para tu ciclo actual ya sea saldo (prepago) o descuento en factura (contrato) y la línea elegida. Esa cantidad, una vez aplicada, se sólo será valida para tu ciclo de facturación/mes actual. No es acumulable. Los euros de regalo de “invita a un amigo” sí que descuentan sobre las cuotas o el consumo mínimo de tu tarifa.''

Si es que he entendido que el problema era este.

El saldo de 10€ que te dan cuando llegas por primera vez sí que no descuenta cuotas o consumo mínimo.
Volver a Simyo