Hola,
Por motivos de trabajo tuve que viajar a Taiwán el mes pasado. Antes de tomar el vuelo llamé a Orange para activar el roaming.
Siguiendo las indicaciones de la operadora que me atendió active el plan Travel Voz y Datos por el cual me hacían un 50% de descuento en las llamadas.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando en la factura me han aplicado el descuento sólo en una llamada, así que me facturan 125€ por los servicios de roaming:
(COPIA DE LA FACTURA)
roaming: Detalle de llamadas y mensajes realizadas y recibidas desde el extranjero.
fecha número destino destino/operador tipo de roaming plan tipo de servicio inicio duración importe
20 may +234679669XXX TWN-FarEasto roaming realiz. llamada 14:59:51 1m 36s 5,6600
20 may +934679669XXX TWN-Chunghwa roaming realiz. llamada 16:15:18 10m 18s 28,2800
21 may +934679669XXX TWN-Chunghwa roaming realiz. llamada 22:46:30 4m 21s 12,8100
22 may +934679669XXX TWN-Chunghwa roaming realiz. llamada 23:38:46 32s 2,8867
22 may +934679669XXX TWN-Chunghwa roaming realiz. llamada 23:49:14 15m 31s 41,8433
23 may 679669XXX Taiwán roaming realiz. SMS 12:47:09 0,7500
23 may +934617317XXX TWN-Chunghwa roaming realiz. llamada 18:41:11 2m 55s 9,0833
24 may +934679669XXX TWN-Chunghwa roaming realiz. llamada 19:43:39 8m 20s 23,1667
25 may 679669XXX NLD - Tmobile roaming realiz. Travel Voz y Datos llamada 07:08:00 3m 38s 0,8108
total 47m 11s 125,2908
¿Como puedo reclamar que me apliquen el plan en todas las llamadas?
Por ésto y otro problema de liberación con el iphone he dejado de ser cliente de Orange.
[QUEJA] Tarifa de roaming no aplicada
5.595 9
Escrito 0 0
Bravo por la operadora que, en el colmo de su incompetencia, te mintió cual bellaca.
El módulo Travel no funciona en Taiwán, y no tendrías ningún precio reducido en ese país por mucho que la operadora te cantara misa.
Aquí las tarifas: http://movil.orange.es/tarifas/desd...njero/buscador/
A ver si Orange_mvl puede hacer algo, dado que se trata de un engaño por parte de una operadora
El módulo Travel no funciona en Taiwán, y no tendrías ningún precio reducido en ese país por mucho que la operadora te cantara misa.
Aquí las tarifas: http://movil.orange.es/tarifas/desd...njero/buscador/
A ver si Orange_mvl puede hacer algo, dado que se trata de un engaño por parte de una operadora
Escrito 0 0
Como bien dice pinchitin, el Módulo Travel solo se aplica en los siguientes países:
Unión Europea y área económica europea
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España como destino, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar (como destino), Grecia, Guadalupe (Antillas Francesas), Guayana Francesa (Antillas Francesas), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Antillas Francesas), Mónaco (bajo cobertura de operadores franceses), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Reunión, Rumanía, San Marino (bajo cobertura de operadores italianos), Suecia y Ciudad del Vaticano (bajo cobertura de operadores italianos).
Resto de Europa, EEUU y Puerto Rico Andorra, Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza y Turquía.
Resto del mundo Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.
Esta es la lista de los países del Módulo Travel para llamadas de voz porque para navegación 2,5 €/10 MB solo se aplica desde Unión Europea y área económica europea, en el resto se aplica tarifa básica de datos de zonas 2 y 3 (5 euros/500Kb/día).
Puedo revisártelo pero las probabilidades de que se te devuelva el importe de las llamadas en roaming por mala información son muy escasas.
Un saludo.
Unión Europea y área económica europea
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España como destino, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar (como destino), Grecia, Guadalupe (Antillas Francesas), Guayana Francesa (Antillas Francesas), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Antillas Francesas), Mónaco (bajo cobertura de operadores franceses), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Reunión, Rumanía, San Marino (bajo cobertura de operadores italianos), Suecia y Ciudad del Vaticano (bajo cobertura de operadores italianos).
Resto de Europa, EEUU y Puerto Rico Andorra, Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza y Turquía.
Resto del mundo Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.
Esta es la lista de los países del Módulo Travel para llamadas de voz porque para navegación 2,5 €/10 MB solo se aplica desde Unión Europea y área económica europea, en el resto se aplica tarifa básica de datos de zonas 2 y 3 (5 euros/500Kb/día).
Puedo revisártelo pero las probabilidades de que se te devuelva el importe de las llamadas en roaming por mala información son muy escasas.

Un saludo.
Escrito 0 0
Gracias por la información, pero ahora es totalmente inútil.
Esto mismo debió indicarme la operadora en el momento que solicité el roaming en vez de "venderme" la famosa tarifa (que por cierto cuesta 1€ al día además de las llamadas).
Vuelvo a decirlo, entre este robo y el iphone que no me han liberado pero si facturado, pienso tomar medidas:
1º Poner una reclamación en la OCU por ocultar información e inducir a la contratación de una tarifa inútil aludiendo que me beneficiaría.
2º Bloquear la portabilidad de 12 líneas en mi empresa (son de Vodafone y estábamos estudiando cambiarlas a Orange).
3º Tramitar el cambio del resto de líneas que ya se pasaron a Orange a la operadora original (unas 33 más).
Esto mismo debió indicarme la operadora en el momento que solicité el roaming en vez de "venderme" la famosa tarifa (que por cierto cuesta 1€ al día además de las llamadas).
Vuelvo a decirlo, entre este robo y el iphone que no me han liberado pero si facturado, pienso tomar medidas:
1º Poner una reclamación en la OCU por ocultar información e inducir a la contratación de una tarifa inútil aludiendo que me beneficiaría.
2º Bloquear la portabilidad de 12 líneas en mi empresa (son de Vodafone y estábamos estudiando cambiarlas a Orange).
3º Tramitar el cambio del resto de líneas que ya se pasaron a Orange a la operadora original (unas 33 más).
Escrito 0 0
quote:tu crees que por que amenaces con no pasar lineas a orange vas a conseguir algo?
Originalmente escrito por aleluya1
Gracias por la información, pero ahora es totalmente inútil.
Esto mismo debió indicarme la operadora en el momento que solicité el roaming en vez de "venderme" la famosa tarifa (que por cierto cuesta 1€ al día además de las llamadas).
Vuelvo a decirlo, entre este robo y el iphone que no me han liberado pero si facturado, pienso tomar medidas:
1º Poner una reclamación en la OCU por ocultar información e inducir a la contratación de una tarifa inútil aludiendo que me beneficiaría.
2º Bloquear la portabilidad de 12 líneas en mi empresa (son de Vodafone y estábamos estudiando cambiarlas a Orange).
3º Tramitar el cambio del resto de líneas que ya se pasaron a Orange a la operadora original (unas 33 más).
Escrito 0 0
Yo no le veo amenazar con hacerlo, sino exponiendo que lo va a hacer.
Y no sólo está en todo su derecho. Es que además lo haríamos tú y yo en circunstancias iguales.
quote:
Originalmente escrito por milenvios-
tu crees que por que amenaces con no pasar lineas a orange vas a conseguir algo?
Yo no le veo amenazar con hacerlo, sino exponiendo que lo va a hacer.
Y no sólo está en todo su derecho. Es que además lo haríamos tú y yo en circunstancias iguales.
Escrito 0 0
No estoy amenazando, y quiero decir que pido disculpas a la persona que está detrás de Orange_mvl si le ofenden mis palabras.
Este foro sirve para 2 cosas: exponer un problema para hacerlo público y que otras personas tengan conocimiento de ello, y para que en la medida de lo posible te den solución desde Orange.
Ya que no tengo lo segundo al menos que no le pase a nadie más. Sí, soy el pardillo al que le han tomado el pelo, pero al menos que todos lo sepan para que puedan evitarlo.
Si fueras a un restaurante y te sirvieran un filete cuando pediste un entrecot ¿no reclamarías?, ¿estarías además de acuerdo en pagar el precio como si fuera un entrecot?, ¿les dirías a tus amigos que fueran a comer allí?.
Yo tampoco, y eso es lo que he hecho.
De nuevo, yo no culpo tampoco a la operadora que me atendió ya que al fin y al cabo representa a una compañia y no hizo más que seguir el papel por el que le pagan.
quote:
Originalmente escrito por milenvios-
tu crees que por que amenaces con no pasar lineas a orange vas a conseguir algo?
No estoy amenazando, y quiero decir que pido disculpas a la persona que está detrás de Orange_mvl si le ofenden mis palabras.
Este foro sirve para 2 cosas: exponer un problema para hacerlo público y que otras personas tengan conocimiento de ello, y para que en la medida de lo posible te den solución desde Orange.
Ya que no tengo lo segundo al menos que no le pase a nadie más. Sí, soy el pardillo al que le han tomado el pelo, pero al menos que todos lo sepan para que puedan evitarlo.
Si fueras a un restaurante y te sirvieran un filete cuando pediste un entrecot ¿no reclamarías?, ¿estarías además de acuerdo en pagar el precio como si fuera un entrecot?, ¿les dirías a tus amigos que fueran a comer allí?.
Yo tampoco, y eso es lo que he hecho.
De nuevo, yo no culpo tampoco a la operadora que me atendió ya que al fin y al cabo representa a una compañia y no hizo más que seguir el papel por el que le pagan.
Escrito 0 0
Aquí el problema, para que se entienda la comparación, es que el compañero aleluya1 ha pedido un cubata de whisky de primera marca en una discoteca de moda y la camarera le ha servido garrafón.
Y cuando ha visto el engaño, la camarera le exige que le pague el precio del whisky de primera a menos que vaya a denunciar la situación a la justicia, sin demasiadas posibilidades de demostrar que la camarera le ha engañado.
Esto no es culpa del cliente, que no puede estar analizando las bebidas del restaurante antes de bebérsela, sino de Orange que tiene un problema grave de formación de sus agentes de Atención al Cliente.
Si Orange fuera una compañía seria, se podría acceder a la grabación de la llamada, comprobar el engaño o error y se devolvería inmediatamente el dinero al usuario al que se ha informado incorrectamente. Con unas disculpas sinceras por la mala atención.
Pero como Orange no es una compañía seria, el usuario se irá echando pestes de la compañía, la operadora que le informó mal seguirá en su puesto de trabajo y los directivos incompetentes que no se preocupan de la formación de sus empleados seguirán cobrando sus sueldos exorbitantes mientras nosotros batallamos por recibir información correcta, es decir, el servicio por el que estamos pagando.
Y cuando ha visto el engaño, la camarera le exige que le pague el precio del whisky de primera a menos que vaya a denunciar la situación a la justicia, sin demasiadas posibilidades de demostrar que la camarera le ha engañado.
Esto no es culpa del cliente, que no puede estar analizando las bebidas del restaurante antes de bebérsela, sino de Orange que tiene un problema grave de formación de sus agentes de Atención al Cliente.
Si Orange fuera una compañía seria, se podría acceder a la grabación de la llamada, comprobar el engaño o error y se devolvería inmediatamente el dinero al usuario al que se ha informado incorrectamente. Con unas disculpas sinceras por la mala atención.
Pero como Orange no es una compañía seria, el usuario se irá echando pestes de la compañía, la operadora que le informó mal seguirá en su puesto de trabajo y los directivos incompetentes que no se preocupan de la formación de sus empleados seguirán cobrando sus sueldos exorbitantes mientras nosotros batallamos por recibir información correcta, es decir, el servicio por el que estamos pagando.
Escrito (Editado ) 0 0
Por cierto, manda c*j*ne* que Taiwán sea una nación libre asociada a China si no se le considera directamente una provincia de ese país, es decir, técnicamente es una región de China aunque con un status muy especial tras la guerra civil y el refugio del Kuomintang en la isla, y el módulo Travel funcione en China pero no en Taiwán, que viene siendo una parte del sur de la propia China.
Si además de existir el cúmulo de incompetencias en las cadenas de mando que bien recuerda BarajaVLC, los directivos ni siquiera saben geografía, apaga y vámonos
Si además de existir el cúmulo de incompetencias en las cadenas de mando que bien recuerda BarajaVLC, los directivos ni siquiera saben geografía, apaga y vámonos
Escrito 0 0
No me doy por ofendid@ pero gracias por el detalle.
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por aleluya1
No estoy amenazando, y quiero decir que pido disculpas a la persona que está detrás de Orange_mvl si le ofenden mis palabras.
Este foro sirve para 2 cosas: exponer un problema para hacerlo público y que otras personas tengan conocimiento de ello, y para que en la medida de lo posible te den solución desde Orange.
Ya que no tengo lo segundo al menos que no le pase a nadie más. Sí, soy el pardillo al que le han tomado el pelo, pero al menos que todos lo sepan para que puedan evitarlo.
Si fueras a un restaurante y te sirvieran un filete cuando pediste un entrecot ¿no reclamarías?, ¿estarías además de acuerdo en pagar el precio como si fuera un entrecot?, ¿les dirías a tus amigos que fueran a comer allí?.
Yo tampoco, y eso es lo que he hecho.
De nuevo, yo no culpo tampoco a la operadora que me atendió ya que al fin y al cabo representa a una compañia y no hizo más que seguir el papel por el que le pagan.
No me doy por ofendid@ pero gracias por el detalle.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial