[AYUDA] usar 2 inalambricos a la vez

5.597 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos, primero gracias por dedicar vuestro tiempo.
Tengo 2 inalambricos en casa y me gustaria que cuando uno está ocupado en una llamada, al descolgar el otro, éste se uniera en la conversación. Pero lo que pasa es que cuando uno de los dos está ocupado, el otro al descolgarlo crea otra línea nueva.

Estan conectados con un "BALANCE II" el qual está conectado al router adsl de yacom.

Que tengo que hacer??
 #2
Escrito   0  0  
no conozco lo del balance II que dices...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DjU1

Estan conectados con un "BALANCE II" el qual está conectado al router adsl de yacom.

Que tengo que hacer??


Cuando hablas del 'Balance II' entiendo que te refieres al modelo de teléfono del fabricante TopCom.

Te comento; Si los 2 teléfonos los tienes conectados a la misma base emisora DECT (Y siendo tu servicio VozIP, seguramente esto sea así) no se puede hacer lo que comentas. Las bases DECT (o al menos su gran mayoría) sólo permiten 1 comunicación simultánea, es decir cuando descuelgas el segundo teléfono conectado a esa base, comunica ya que la línea DECT está ocupada (La base está enviando la conversación al otro terminal)

Para hacer lo que tu dices tendrías que tener 2 bases DECT, entonces como la una no ve a la otra, si se abriría la línea y podrías tener 2 inalámbricos utilizándose simultáneamente para la misma conversación.

Salu2

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #4
Escrito   0  0  
Uff que complicado. No puede ser que se deba a tener los 2 inalambricos conectados por separado?? Me refiero a que el telefono blanco y el negro se cruzan en el router y no en el repetidor. En este caso deberia configurar el telefono negro o... que opinan??

Aqui os traigo un super esquema de mi instalación que seguro que dejará las cosas bien claras.

Muchisimas gracias!

DjU1 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] usar 2 inalambricos a la vez

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Vale, tengo una duda. ¿La base emisora es la misma? Es decir, al router cuentas bases tienes conectadas ¿1 para el Balance II y otra para el Philips? ¿O sólo hay 1 base conectada al router¿ (Y por tanto, los 2 inalámbricos se enganchan a ella?

Salu2!

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #6
Escrito   0  0  
Ahi lo tienes crack.
Las dos salidas de la derecha una va al balance II y la otra al inalambrico negro. Se llaman phone 1 y phone 2.

DjU1 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] usar 2 inalambricos a la vez

 #7
Escrito   0  0  
Entendido! Pues sinceramente no se lo que puede pasar. Normalmente inalámbricos conectados a la misma base no dejan usarse simultáneamente, pero en bases distintas no debería de dar problemas.

Prueba a hacer una cosa, no vaya a ser que se hayan asignado los 2 inalámbricos a una misma base.

Desconecta la primera base (de la toma del teléfono del Router). Comprueba si los 2 teléfonos dan tono. Conecta la base y procede a desconectar la otra, igualmente, comprueba si los 2 teléfonos dan tono.

Siento el mareo, pero es que algo no me cuadra...

Salu2! =)

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #8
Escrito   0  0  
Si desconecto el negro y llamas a casa suena el balance II(telefono), como es obvio ya que lo instalé hace una semana.

Si desconecto el balance II (cacharro cuadrado) y llamas a casa suena el negro.

Van independientes. Se te ocurre como puedo solucionarlo? Gracias otra vez
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Estas empleando dos bases DECT para una sola linea, por eso no te funciona el " invento "

Tienes que desconectar una de las dos bases del router, y " asociar " el terminal de la base desconectada, a la base DECT que quede conectada
al router.

Ver paginas 19 / 20 del manual del Balance
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ademas, en los Siemens, si en el terminal que desea unirse a la conversacion mantienes pulsada la tecla de llamada ( descolgar )
durante unos segundos, fuerzas al terminal a unirse a la conversacion
existente.
 #10
Escrito   0  0  
Ohh eso si me sirvió de ayuda. Tanto la tuya como la de ribalmu claro.

He conseguido registrar el dect negro en la caja blanca del balance (base), por lo tanto prescindo ya del cable de voz que los unia.

Asi pues haciendo pruebas lo que he conseguido es que descolgando desde el telefono balance, pueda pasar la llamada como si de una centralita se tratara, al dect negro, y asi hablar los 3. pero por el contrario si descuelgo por el dect negro, no hay forma de pasarlo al balance. Como si el balance mandara y solo estuviera registrado el negro en el blanco y no al reves. No se si me he explicado.

Supongo que tendre que averiguar como se instala el balance en el dect negro... estoy en ello?
Volver a Telefonía fija