[AYUDA] como saber si me estafan con el iphone

9.097 23
 #1
Escrito   0  0  
hola a todos, he quedado mañana con una particular que me vende un iphone 4s para darmelo en mano.(venta por una pagina de internet)
lo que tengo miedo es que pueda ser una estafa,sea robado, esté bloqueado...
que tengo que saber para que no me engañen?
muxas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hombre primero yo optaria por meterle una micro sim y hacer una llamada asi veras si esta o no bloqueado y para cubrirte las espaldas pues factura obligatoria sino la tiene pues optaria por ir a una libreria donde hagan fotocopias y fotocopias vuestros dni en el mismo folio luego poneis que fulanito vende un iphone con numero de imei tal a fulanito y firmais asi tienes algo donde agarrarte y mi mejor consejo:

si es un chollo es un timo y si buscas algo tenemos un maravilloso foro de compra-venta donde mucha gente con buena reputacion vende.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
muchas gracias por tu respuesta.
El telefono me lo venden por 350, caro no es..
He leido que el imei te lo pueden bloquear por ejemplo dentro de 15 dias.
lo que no sé es si llamando a la compañia del iphone, me dirían si el movil está bloqueado o no, sin ser yo la titular.
De todos modos miraré donde me has dixo en este foro, mas vale pagar algo mas y no perder 350 euros.
 #4
Escrito   0  0  
Yo solo te puedo decir que el precio lo veo demasiado bajo para lo que se ve por el compra venta, asin que andate con mucho ojo suerte

La Muerte esta tan segura de su victoria...........que te dara toda la Vida de ventaja
 #5
Escrito   0  0  
decidido.. no me la juego. Muchas gracias
 #6
Escrito   0  0  
No es jugartela si haces bien las cosas.

Haz un contrato compra-venta entre particulares (con nombres,numeros de DNI) evidentemente pideselo para ver ke es el suyo.

Y en el contrato,pon alguna clausula ke garantice el perfecto funcionamiento del telefono,para ke en caso de ke falle el primer mes,o ke por motivos desconocidos se "blokee" se proceda a devolver el dinero a cambio del terminal.

Hazle firmar algo con el ke cubrirte legalmente las espalda,ademas si fuese robado,cuando vea el contrato,no creo ke kiera firmarlo.

Porke jugarsela seria darle el dinero,el a ti el movil y adios muy buenas.emoticon dormido
 #7
Escrito   0  0  
y como hago un contrato de compraventa? no tengo ni idea de como empezar
 #8
Escrito   0  0  
buscalo en internet, un contrato de compraventa de coches por ejemplo y cambias los datos...

de todas formas 350 por un iphone 4s es muy poco!jeje.
 #9
Escrito   0  0  
madre mia que morro que tiene la gente. Llamo al tio y le digo si hay problema en que al menos pruebe el telefono antes de pagar, y va y me dice que no! que él es de fiar, que mira el precio que lo vende, bla bla bla bla. Le insisto y nada, me dice que si kiero probarlo tengo que pagarle antes, vamos, que esto me suena a timo si o si.Asi que de contratos ni hablar , he rechazado el movil..
 #10
Escrito   0  0  
Cuando pone esa pega es que es un timo, has hecho bien.

Un saludo.
Volver a Apple