[AYUDA] Militar en Afganistán, problema cobertura

8.076 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, un saludo desde tierras afganas.
Veran, les cuento mi problema. Soy miembro de las Fuerzas Armadas españolas y me encuentro de misión en Afganistán.
He estado hasta ahora utilizando mi teléfono Orange con el roaming activado y sin ningún tipo de problema, recibiendo y realizando tanto mensajes como llamadas. El caso es que desde hace un par de días el móvil no coje cobertura. Funciona el Wifi, pero no encuentro ninguna red, ni en modo manual, ni en automático, ni en GSM, Dual...nada.
He probado la tarjeta SIM en otro teléfono de un compañero que está liberado y tampoco encuentra línea...¿qué puede haber pasado? Se puede solucionar de alguna manera.
Es que el problema es que necesito el teléfono operativo y no me puedo poner en contacto con el servicio técnico (por cuestiones obvias).

Espero su ayuda, Muchas gracias por su tiempo
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
También puedes comprobar si tienes el roaming activo desde el área de clientes de la web, pero si no encuentras ninguna red ni con tu teléfono ni con el de tu compi seguramente sea problema de cobertura o de que a la sim le ha dado un patatus y ha dejado de funcionar.

Lo que no entiendo es que hayas estado utilizando tu teléfono particular en Afganistán a no ser que los militares tengáis alguna tarifa especial, porque desde allí salen las llamadas realizadas a 2,6 euros/minutos y las recibidas a 2,2 euros/minuto. Una pasta, ¿no?

Salu2.-
 #4
Escrito   0  0  
La verdad que tiene pinta de ser o bien un bloqueo de la sim por tener un exceso de gatos o bien simplemente que la sim por cualquier circusntancia haya dejado de estar operativa, la solucion definitiva te la va a dar el sat en españa.
Y como decia el forero anterior no hay una solucion mas economica para tus comunicaciones con España?,asi de paso te evitas problemas que no puedas solucionar desde Afganistan.
Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Ante todo muchas gracias por contestar, me servía de gran ayuda ya que aquí estoy un poco "desesperado"emoticon colorao

He mirado en mi gestión personal de Orange online, y el roaming está activado.
Desconozco eso de que me lo hayan bloqueado por cuestiones de pasarme de datos o lo que sea, pero no creo que sea por eso ya que apenas utilizo el móvil. Lo tengo encendido más que nada para que mi familia sepa que estoy bien, me hacen llamadas perdidas y yo las contesto con otra perdida y cosas así. Hablamos todos los sábados, aunque sólo un rato, y sí, las llamadas son caras y no hay descuentos a militares (por lo menos no que yo sepa), pero qué se le va a hacer.
Las otras opciones, pasan por tener móvil afgano (que tambien tengo pero a penas uso) y las conexiones para llamar online aquí no funcionan nada bien (de hecho es desesperante intentarlo).
Pero una de las principales razones por las que necesito el móvil, es porque mis abuelos no saben que estoy aquí (son mayores y no queremos que se preocupes), y claro, sobre todo mi abuela me llama de vez en cuando y hablamos un par de minutos...y claro, ahora se va a empezar a mosquear emoticon triste

Supongo que para algunos de vosotros será difícil de entender, ya que lo es incluso para compañeros míos aquí que no usan el móvil, pero digamos que en mi familia estamos acostumbrados a otras cosas.

Lo que me da miedo de todo esto es que se haya fastidiado la tarjeta ya que el móvil encuentra redes pero no me deja conectarme. Las busco en manual, las veo, las selecciono y tras quedarse un rato "pensando", al final me da error.
He preguntado a otros compis, y ellos con Orange tienen cobertura y reciben mensajes a día de hoy.

Bueno, muchas gracias de nuevo por todo y ya veremos en qué queda esto, pero como sea de la dichosa tarjeta SIM, me parece a mí que lo tengo crudo crudo emoticon triste emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
Tiene toda la pinta de ser un problema de la sim, el problema es el que estes en el extranjero.A ver si tienes suerte y puedes solucionarlo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitomo
Por lo último que dices, definitivamente es la tarjeta SIM.

Para tus abuelos. Es una solución provisional cara para que no noten la diferencia. Vas a decir a tus padres o a alguien de confianza que llame al 470 y les diga que te hagan un desvío incondicional de todas tus llamadas al número de teléfono afgano. También puedes hacerlo tú llamando directamente al +34656001470. Que hagan eso y luego prueben llamarte a tu móvil español para asegurarse de que te llega a ti la llamada en el móvil afgano. Si no, mañana seguro que te lo podría hacer orange_mvl. Por lo pronto, podrías adelantar mandándole por privado los datos de número de teléfono, DNI y nombre completo.

Acto seguido vas a autorizar a alguien para que vaya a una tienda, te pida un duplicado de la tarjeta SIM, pruebe en España que funciona, y luego te la envíe mediante el sistema que tengáis establecido.

Así al menos tus abuelos no notan la ausencia, y puedes conseguir una nueva tarjeta

Ocurre a veces. Las SIM son muy inoportunas y de vez en cuando petan sin ninguna explicación. Ayer sin ir más lejos se me murió una tarjeta SIM de repente, sin anestesia


¡Jo*er! Creo que nadie le podría dar al pobre milopower mejor explicación ni mas soluciones a su problema...

Te llevas mi verde por fiera, compañer@.

Salu2.-
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por contestar y por vuestra ayuda, la verdad es que me servís de mucho y me estáis dando unas ideas que por supuesto yo ni habría imaginado (especialmente el compi Pinchitomo), gracias de verdad emoticon colorao emoticon colorao


He mandado un privado tal y como me aconsejábais y a ver qué puede ser y en qué queda todo. Asi mismo estoy haciendo las gestiones pertinentes para ver cómo podría recibir yo aquí el correo, ya que yo no me encuentro en la base española propiamente dicha emoticon triste .

Lo dicho, os mantendré informado y muchas gracias a todos porque en situaciones como la mía, la desesperación muchas veces te hace que no pares de pensar en tu problema, y el ver que hay gente que te da otros puntos de vista y que te intenta ayudar de manera totalmente altruísta, ayuda y muy mucho...un 10 para todos vosotros emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Volver a S.A.C. oficial