[AYUDA] Centralita telefónica

5.517 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

nose muy bien como funciona el tema de telefonía IP y demás, pero voy al grano.

tengo una linea de jazztel y me interesaria poder tener las funciones de una centralita tipo call-center, manteniendo el contrato o en su defecto informarme sobre lo que tendría que contratar.

Ejemplo de lo que me interesa poder realizar bajo un misma linea:
-entra una llamada y un operario descuelga, otra persona llama al mismo nº y la llamada se pone en espera hasta que el anterior operario descuelgue u otro en otra habitación descuelgue.
-otra opcion, hay una llamada entrante, un operario descuelga y se estableze la comunicación, otro operario bajo la misma linea realiza una llamada saliente mientras en la misma linea ya hay una conversacion anterior.


mucahs gracias y un saludo.

6100 ~ K750i ~ Diamond ~ 5800 ~ KS20 ~ Defy ~ ¿?
 #2
Escrito   0  0  
Para eso necesitas una linea rdsi. No se si se podrá hacer algún apaño por telefonía ip, de todas formas a ver si algún experto que sepa bien del tema te contesta.

Yo también ando buscando algo parecido.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por victoran2
otro que le interesa....


Muchos interesados pero no hay nadie que nos resuelva la duda.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #5
Escrito   0  0  
Vodafone puede ser vuestra solucion, para empresas/autonomos....
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Para hacer eso, necesitas como mínimo dos lineas. Te explico siempre tendrás un número de cabecera que facilitaras a todos tus contactos, por ejemplo el 930 000 000 pero aleatoriamente para que puedas tener un servicio de centralita, tu operador te asignará otros números con lo que se llama lineas de salto. Es decir, cuando alguien llame al número principal y esté ocupado, la llamada saltará a la segunda linea, poniéndola en espera o siendo atendida por otra persona. Asi, sucesivamente para todas las lineas que necesites. Si necesitas tener 5 operadores atendiendo llamadas a la misma vez, tendrás que contratar 5 lineas, aunque solo des el número principal a tus clientes, cuando este número esté ocupado, la llamada irá saltando a las lineas que esten libres.

Espero haberte aclarado la duda.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #8
Escrito   0  0  
Para ser que interesaba a tanta gente, ni uno ha respondido para dar las gracias.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GLV
Hola!

nose muy bien como funciona el tema de telefonía IP y demás, pero voy al grano.

tengo una linea de jazztel y me interesaria poder tener las funciones de una centralita tipo call-center, manteniendo el contrato o en su defecto informarme sobre lo que tendría que contratar.

Ejemplo de lo que me interesa poder realizar bajo un misma linea:
-entra una llamada y un operario descuelga, otra persona llama al mismo nº y la llamada se pone en espera hasta que el anterior operario descuelgue u otro en otra habitación descuelgue.
-otra opcion, hay una llamada entrante, un operario descuelga y se estableze la comunicación, otro operario bajo la misma linea realiza una llamada saliente mientras en la misma linea ya hay una conversacion anterior.


mucahs gracias y un saludo.


En teoría, y aunque reconozco no estar "muy puesto" en el tema, creo que con una línea VOIP y software como Asterisk actuando como centralita puedes lograr algo muy similar a lo que pretendes. Eso sí, tienes que informarte y empaparte porque es entretenido. Otra opción es si cada operario tiene un PC, con el que podrías usar Eyebeam que permite hasta 10 líneas, si mal no recuerdo, con una misma línea VOIP y conferencias y tranferencias de llamadas entre las mismas. Y este último sí que lo probé yo mismo.

Tratos OK: tonimix, NMSX, imeilibera, seroc
Si quieres formar parte de la tribu YACOM, envíame un Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 1 mes gratis!
Socio nº 177 de la peña culé de G S M S P A I N
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Telefonía fija