[AYUDA] ¿Estafa o no?

2.390 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo la mosca un poco detrás de la oreja. Os cuento.

El martes me llamaron del nº 937326749 contándome que Orange está implantando fibra óptica y que vendría alguien para que firmara unos papeles, y así cambiarme de ADSL que tengo ahora a la fibra sin coste adicional. Después de esa llamada, contacté con Orange para preguntarles si era cierto que estaban haciendo esas ofertas y me dijeron que sí. Así que al día siguiente cuando vino un chico con los papeles y a explicarme de qué iba la oferta, me fié, más o menos. Me dijo que para mayor tranquilidad mía, podía hacer que me llamaran en ese momento de Orange para confirmar que él era legítimo, y me llamaron de un nº 930131786 preguntándome si había algún problema, que eran de Orange y todo eso.

La oferta era más o menos así: 100mb simétricos de fibra óptica, un router 4G, tres móviles con contrato, uno de ellos con no sé si 150 minutos de llamadas, y 1G de datos, y los otros dos móviles, lo único que se pagaría es 1 céntimo por minuto. Para poder disfrutar de esa oferta, me dijo que a pesar de ser ya de Orange, tenía que hacer un contrato nuevo y cambiar el nº del teléfono fijo. Todo eso con un contrato de permanencia de 12 meses, el primer mes me vendría una factura de 41€ y pico, y los siguientes 11 meses, 26€ y pico porque estaban haciendo también un "plan amigo" y como en el bloque había varios vecinos con Orange que iban a cambiarse a esa oferta también, pues era como si yo los invitara y por eso tenía ese descuento de unos 15€ al mes. Me extrañó porque ahora pago 49€ y pico con ADSL de 20mb, creo, y el fijo, pero bueno, me pareció bien, le hice como mil preguntas y parecía correcto todo. Apuntó los nºs de los tres móviles en un formulario y luego nos dijo que tenía que hacer una foto de una factura donde constara el nº de cuenta porque lo necesitaba para la orden SEPA. Me pareció raro eso, pero como Orange me había confirmado que efectivamente vendría alguien, accedí.

El caso es que aún no me han llamado para concretar cuándo vendrá el técnico a cambiar el cable que irá del router a la roseta y para traer el router nuevo. Hoy he llamado a Orange y me han dicho que aún no les consta ningún cambio en mi contratación, así que no me pueden asegurar al 100% que no sea una estafa ajena a Orange, pero que en principio me espere a que me llamen para que venga el técnico.

En el peor de los casos, si fuera una estafa, me bastaría con devolver los posibles cargos de quién sabe qué, que me cobraran en mi cuenta bancaria, y como los tres móviles son prepago, sólo con cambiar a otra tarjeta sim y de nº, ya estaría más o menos arreglado. Pero aún así... no sé, me está empezando a parecer raro que nadie llame cuando supuestamente en 24/48h tendrían que haberse puesto en contacto conmigo.

¿Alguien sabe si esos dos números de teléfono que he puesto pertenecen a Orange o alguna empresa afiliada a ellos? ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Será una estafa o no?
 #2
Escrito   0  0  
parece muy raro mira todos los dias tu cuenta
 #3
Escrito   0  0  
El primer numero es de telefonica segun la cmt.

El segundo no.

Número:
930131786
Tipo de número:
Fijo
Operador actual:
Premium Numbers S.L.
Operador original:
ORANGE ESPAGNE, S.A.UNIPERSONAL
Última portabilidad:
El 31/03/2015 desde France Telecom España

Yo no firmo nada!!
 #4
Escrito   0  0  
Según paginas amarillas el primero es de Isp. Esp Comunicacions S.L. el segundo no he encontrado nada. Sería bueno que revises los movimientos bancarios con frecuencia por si es una estafa.
Volver a Orange