He ganado a Movistar: ME DEVUELVEN EL IMPORTE DE PENALIZACION por rescindir contrato

142.508 245
 #231
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jammedina


De eso, se habló en un tema que hay abierto sobre este mismo asunto, dentro del apartado Orange. Parece ser que la SETSI, al tener íntima relación con los operadores, no daba tanta garantía de imparcialidad y además su resolución es vinculante, dejandote como única opción en caso de resolución desestimatoria, la lenta y tortuosa via del Contencioso Administrativo, por lo que las Asociaciones de Usuarios, recomendaban, como primer paso acudir mejor a las Juntas Arbitrales o a las organizaciones de consumidores.

Creo que todas las resoluciones de las Juntas Arbitrales han sido hasta ahora favorables al usuario.

Salu22 emoticon guiño


Y puedo acudir a una Junta Arbitral sin que la SETSI haya emitido un fallo?? o sin que pasen los 6 meses en los que se suponen que deben darte una respuesta??

Hay algún post que hable como reclamar por las Juntas Arbitrales??

Graciasss

 #232
Escrito   0  0  
emoticon desconcertado emoticon desconcertado pues segun de donde seas,tendras que ir a la junta arbitral de tu zona, llama a consumo y que ellos te den el telefono de la junta arbitral que te corresponde y alli que te informen de todo,

900849090, este es el telefono de consumo.emoticon feliz emoticon feliz

emoticon corazon
 #233
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por K25


Y puedo acudir a una Junta Arbitral sin que la SETSI haya emitido un fallo?? o sin que pasen los 6 meses en los que se suponen que deben darte una respuesta??

Hay algún post que hable como reclamar por las Juntas Arbitrales??

Graciasss


En tu caso, que veo que ya tienes la tramitación iniciada en el SETSI, pero sin respuesta (lo que te diga Movistar, no vale, mientras a ti no te lo notifique el SETSI), yo acudiría al SETSI a interesarme por el expediente, a ver que te dicen y les pediría que contesten por escrito, lo que sea.

Aquí lo importante es tener paciencia, pues los procedimientos con la Administración, son lentos. Yo presenté la reclamación en la Junta Arbitral el 26/4/2.007 y el 28/6 fuí a ver como se encontraba y me dijeron que el día anterior, habian mandado una copia de mi reclamación a Vodafone; o sea, tardaron 61 días en enviar la notificación emoticon ninja . Luego llamé a finales de julio y me decían que era aún pronto emoticon flipado ...Sin embargo al día siguiente me llamaron de la Junta Arbitral para acordar conmigo la fecha de la Audiencia. supongo que sería porque coincidía a mediados de agosto ...

Como bien te ha dicho pingui_ en el foro de Orange, hay un hilo con abundante información. En mi caso, a través de la propia web de la Junta Arbitral de la Comunidad Valenciana, se podía tramitar la reclamación, si bien yo preferí imprimir los impresos, rellenarlos y entregarlos en Registro de la propia Junta.

Salu22 emoticon guiño

El movimiento se demuestra andando.

Cacharritos en uso: Sony-Ericsson Z800i; Qtek 9100; LG GW620; Sony-Ericsson Vivaz U5i; Nokia C7-00; Samsung Galaxy Nexus; Samsung Galaxy S2; Asus Nexus 7 32GB 3G
 #234
Escrito   0  0  
ayer me llamaron de movistar del 1486, debido a la queja recibida en el setsi....

hace dos facturas me devolvieron 90e, y ayer me llama y me dice q medvuelven 220e de penalizacion.....todo gracias al setsi......
 #235
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diablopery
ayer me llamaron de movistar del 1486, debido a la queja recibida en el setsi....

hace dos facturas me devolvieron 90e, y ayer me llama y me dice q medvuelven 220e de penalizacion.....todo gracias al setsi......


enhorabuenaemoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

emoticon corazon
 #236
Escrito   0  0  
Tal y como ya os comuniqué el mes pasado, me han notificado ya el LAUDO estimatorio de mi reclamación, contra Vodafone, por parte de la Junta Arbitral de la Comunidad Valenciana y lo publico aquí, para general conocimiento. Vodafone ya me ha enviado la factura rectificativa, con el abono, al que en principio se negaron, cuando yo se lo solicité.

Espero que os anime y sirva para que persistais, los que todavía estais pendientes de resolución por parte de la Administración.

Salu22 emoticon guiño

jammedina ha adjuntado esta imagen:
He ganado a Movistar: ME DEVUELVEN EL IMPORTE DE PENALIZACION por rescindir contrato


El movimiento se demuestra andando.

Cacharritos en uso: Sony-Ericsson Z800i; Qtek 9100; LG GW620; Sony-Ericsson Vivaz U5i; Nokia C7-00; Samsung Galaxy Nexus; Samsung Galaxy S2; Asus Nexus 7 32GB 3G
 #237
Escrito   0  0  
Bueno, más vale tarde que nunca...

Después de algo más de un mes de la vista en la Junta Arbitral, hoy me ha llegado el Laudo emoticon sonrisa

Se estima la reclamación en virtud del articulo 107 del R.D. 424/05, de 15 de Abril.

¡¡No tengo que pagar a Timofónica Moviles ninguna penalización por resolución anticipada del contrato!!

Lo que lamento es que a la gente a la que Movistar ha cobrado, para mí ilegalmente, dicha penalización por resolución anticipada del contrato a causa del cambio unilateral de las condiciones del mismo y no haya reclamado, que no les devuelvan el dinero y se lo quede esa gentuza emoticon enfado



emoticon diablo ¡¡A por ellos, que son pocos y cobardes!! emoticon diablo

Alter Ego: Nosemeolvide
A por ellos! Que son pocos y cobardes!!!

Situación: Barcelona
 #238
Escrito   0  0  
retomo el hilo por que han escrito de la SETSI para decirme que Movistar ha dicho que no me devuelve las pelas, que como mucho, si acepto, verán el periodo que he estado con ellos para devolverme ese dinero, pero no los 150€

tengo 15días para reclamar.

La vida siempre pone a cada uno es su sitio. que no?
Paciencia, no hay otra ciencia.
 #239
Escrito   0  0  
Refloto el post debido a la nueva subida de tarifas que se va a realizar el día 1 de Marzo de 2008.

Me he estado informando mucho y al parecer según el RD 424/2005, y como explica Movistar en su carta de la factura de Febrero, podemos cancelar el contrato sin penalización alguna por este conecpto.

Sin embargo, llamo a Movistar y me dicen que me cobrarían 75€ por la permanencia ya que firmé un contrato vinculado a la subvención de un móvil y no a unas tarifas. Me dijo que la diferencia con el año apsado es que ahora no cobran todo el importe por la cancelación del contrato, sino la parte proporcional al tiempo que falta.

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Puedo pedir una portabilidad? ¿Esta vez tienen ellos la razón?
 #240
Escrito   0  0  
A mi tambien me interesa
Volver a Movistar