Nokia 6600 en el programa de puntos

7.696 112
 #51
Escrito   0  0  
y en el caso de que no caduquen en Movistar los puntos ¿Que mas te da, si el movil es mas barato libre?

Lo que esta claro es que partimos de una base: Movistar parte con practicamente todos los clientes, porque al principio era la única compañia, y despues la sombra que le hacia Airtel era mínima.
Partiendo de esa base, Vodafone y Amena tienen que intentar quitarle los clientes a Movistar, de ahí sus distintos planteamientos. Movistar piensa que para qué quiere hacer un programa de puntos decente si no necesita hacer ese esfuerzo. Yo pienso que se equivoca, porque a la larga la gente se dará cuenta. Movistar se "aprovecha" de quien no esta puesto en el tema (gente mayor) o quien no tiene tiempo para andar buscando, simplemente va a la tienda y se compra un móvil. Seria algo parecido a lo de El Corte Inglés, donde te clavan 300 y pico euros por un t28
Desde luego, la conclusion es que la culpa de estos "abusos" es de nosotros, los consumidores, que no demandamos suficientemente ventajas. Si hoy en dia la diferencia de cobertura (al menos con Vodafone) es practicamente inapreciable para el 98% de la población, la imagen de marca es lo que mas diferencia a Movistar. Solo con eso pueden permitirse pasarse por el forro una piedra angular del servicio como es el programa de puntos. Alguien dijo en este post algo asi como "me da igual, movistar es movistar". Es decir, me da igual que los demas sean mejores o mas baratos, yo tengo movistar. En definitiva, que todos esos anuncios de la tele como elemento de una estrategia de imagen tienen efecto, y vaya si lo tienen.
Solo hay una cosa clara, si el consumidor no demanda mejoras, las empresas no se las darán. Y hay que demandarlas en el único lenguaje que entienden las empresas: euros.
 #52
Escrito   0  0  
a eso me refiero. En este país no tenemos costumbre de consumidores, pq no hemos tenido una sociedad como las europeas, donde los movimientos de consumerismo han sido palpables. Aquí para muchos es mejor movistar pq es española, aunq luego los beneficios vayan a otro lado, o seat pq es española, aunq quien se enriquezca sea el grupo aleman volkswagen.
Por eso en españa movistar es líder,no por otra cosa
 #53
Escrito   0  0  
no me jodas que si que caducan??? pues me has dejado loco tio!! sphere estas seguro de eso?
 #54
Escrito   0  0  
aaaaamigo... qué fácil es criticar sin saber. Pues sí chico, los puntos del programa de puntos de movistar (al menos hasta que cambiaron la asignación en función de la antigüedad por una standard) caducan o al menos hasta entonces caducaban.
 #55
Escrito (Editado )  0  0  
No olvidemos que la primera en lanzar un programa de puntos fue movistar y, en eso estamos de acuerdo, en estos momentos es el más caro de todos (salvo cuando hacen alguna inyección de puntos).

Yo creo que su estrategia es esa, no fidelizar a todos los clientes, sino solamente a los que tienen muchos puntos, o lo que es lo mismo, los que más consumen.

Lo de una sim movistar en un cajón, por las razones que he dicho (dar un alta para adquirir un terminal barato), seguirá sin pasar en mucho tiempo. Amena seguirá siendo la de las promociones de "todo a un euro" porque, sincermente, creo que no tiene otra cosa que ofrecer.

Vodafone pienso que en cuanto alcance objetivos, se acabaron los chollos. Porque perder dinero no gusta, y menos a los operadores. Digamos que vodafone ahora está "sembrando" y espera recoger "frutos". Pero si todos esos clientes que ha captado se van a la mínima oferta, no creo que le resulte rentable ofrecer precios tan bajos en los terminales y, si quiere seguir ofreciendolos a ese precio, pues tendrá que compensar de otro lado...

No nos engañemos, todas están por el dinero en esto, no son una ONG.

Se me olvidaba:

"Sabeis por que no pone nada de "libero movistar"? POr que no son como amena que te lo liberan por imei y no tienes que andar con cables. Esa es la respuesta a la pregunta" -> Me refiero a que nadie da un alta con movistar para usar una sim se amena, por ejemplo. Al contrario ocurre y mucho. Los t610 tampoco se liberan por IMEI y es uno de los modelos que más se está liberando. Con esto amena y vodafone no ganan nada, porque les compran los terminales para liberarlos y usarlos con movistar. Cuantas ofertas de t610 libres y sin vodafone se pueden ver en el foro? Pues esos terminales han salido de vodafone y no creo que todos sean de programa de puntos. A eso es a lo que me refiero, a que vodafone quiere captar cuantos más clientes mejor, luego ya pensarán en vodafone los que son rentables y los que no. Movistar ya ha pasado por eso y ahora está en la fase de criba, fase a la que llegará vodafone también.


Un saludo
 #56
Escrito   0  0  
a ver,las cosas no son así. Vodafone no regala. Ahora está la campaña navidad y hay que bajar algo los precios. Q tras enero los suban,seguro. Pero explícame la lógica de que un terminal libre valga 497€ y con 6500 puntos,que te cuestan la friolera de 325€ en consumo para que encima el teléfono te salga más caro. Alguien me lo explica por favor?
 #57
Escrito   0  0  
Ninguna regala, pero hazte a la idea de que los móviles cuestan dinero y que tanto vodafone como amena los ofrecen a un precio muy bajo. Movistar, simplemente, los ofrece a buen precio a clientes que tengan mucho mucho consumo (porque tienen muchos puntos) y la lógica es, creo, la que he dicho: filtrar a los clientes. Los que consumen mucho se llevan un móvil barato. Los que consumen poco, ajo y agua. Se van a vodafone o amena? Mejor, me quito un cliente que no me aporta demasiado de encima.
Esa es la política de movistar. Una política que, insisto, a mi no me parece acertada. Pero funciona.

Un ejemplo. Imagina que tienes un restaurante en el que entran 200 personas y no puedes atenderlas a todas. Muchas de ellas vienen a comer, pero otras simplente a tomar un café. ¿Qué haces? Pues subes el café. Si se quedan, pues bien. Si se van, atiendes mejor a los que vienen a comer y gastan más. Así te aseguras que vuelven.

Es injusto, pero ocurre.

Un saludo
 #58
Escrito   0  0  
esa no es buena comparación. Yo hoy me tomo un café, y a lo mejor es lo único que hago,pero si me gusta el sitio lo recomiendo. si es caro y tiene un mal trato jamás recomendaré el sitio. Me parece perfecto que intenten filtrar clientes,pero existen unos mínimos, y no es normal que tengas que gastarnte 325€ para conseguir el mínimo de 6500puntos y pagar 512€ mientras que en la calle es más barato y libre. Eso no es filtrar,es ser unos sinvergüenzas
 #59
Escrito   0  0  
Lo del programa de puntos esta claro: muchos no saben los precios que hay "ahí fuera" poruq lo que sea telefono es cosa de telefonica, y ya esta. Por eso se aprovecha movistar y pone precios tan altos. Es lo que en mi pueblo, hablando pronto y mal, se llamaria "engañabobos"
 #60
Escrito (Editado )  0  0  
Ya hubo un post hace tiempo, en el que Davigarma y yo discutimos agriamente sobre el efecto "manada de ...." (del animal que querais, que luego la gente se siente identificada y ofendida ...)

Existe un efecto psicologico que es el de la manada, todavia se conserva (en algunos) en nuestro interior la necesidad de ir con la mayoria, para sentirnos seguros dentro de la manada y hacer lo mismo que los demas ....

La gente piensa ... Telefono movil .... a ver quien me da telefono en casa ... Telefonica ... pues ala, de cabeza a la tienda de Telefonica para pillarme un movil ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Movistar