Nokia 6600 en el programa de puntos

7.746 112
 #61
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Ya hubo un post hace tiempo, en el que Davigarma y yo discutimos agriamente sobre el efecto "manada de ...." (del animal que querais, que luego la gente se siente identificada y ofendida ...)

Existe un efecto psicologico que es el de la manada, todavia se conserva (en algunos) en nuestro interior la necesidad de ir con la mayoria, para sentirnos seguros dentro de la manada y hacer lo mismo que los demas ....

La gente piensa ... Telefono movil .... a ver quien me da telefono en casa ... Telefonica ... pues ala, de cabeza a la tienda de Telefonica para pillarme un movil ....

Salu2


Si quitas la palabra Telefnica de tu post y pones la palabra Vodafone, verás la estrategia de la última campaña propagandistica del operador monopolístico ( una aténtica bestia negra, el enemigo a batir) número uno del mundo que tan machaconamente habrás visto en prensa radio y televison estos dias : Vodafone. Nosotros somos la telefonia movil en el mundo, dicen en el anuncio, nostros la inventamos, luego si no estás con nostros eres un gilipollas ;-). ¿ no es eso lo que tú dices frajico?, que Vodafone nos invita a ser unos borregos y a estar con la mayoria, porque si la mayoria en el mundo es Vodafone, el que no está conmigo está contra mí ;-). Bromas a parte , yo de estos comentarios tan simplistas como los de Frajico no hago mucho caso, porque eso no difiere mucho de los comentarios de un forofo futbolero ( y extrapolable a otros ámbitos, a unos nos gusta el mar y a otros la montaña, a unos las begoñas y a otros las rosas, etc, y eso no es cuestion de borregos sino de gustos personales). Es curioso como se intenta desmenuzar, analizar, el fenómeno de Telefónica Móviles una de las grandes, pero no la más grande y nos alvidamos- repito- del autentico coloso mundial, de la número uno, la auténtica amenaza para todoas las demás y para nostros mismos. Del fenomeno Vodafone podria hablar largo y tendido durante horas y horas desde muchos angulos y puntos de vista y no pretendo con ello que penseis que es una mania mia,no, sino que detras del problema que estamos discutiendo aquí ( el programa de ountos de Movistar y lo caros que son sus móviles)- y aunque no os lo creais- detras de este problema está Vodafone , se concatena todo.

Mirad, Vodafone es un monopolio mundial, y a los monopolios mundiales no se les puede combatir tan facilemnte como podais pensar , hay que lucharles con armas muy fuertes, hay que unirse porque luchar solos contra este mosntruo es imposible, se nos come .

El estar en todo el mundo, el tener 125 millones de clientes le permite negociar con los fabricantes de móviles , en unas condiciones con las que Telefonica ni todas las demas no pueden competir. El tema es el siguiente. El jefe de compras de Vodafone se va a Nokia , se sienta ante el jefe de ventas y le dice : mira, tengo 125 millones de clinetes a cuanto me dejas el 3650 ?. Y el fabricante con una sonrisa de oreja a oreja le recibe y piensa : leche!, me ha tocado la loteria. Me viene a comprar Vodafone. No es igual que me haga un pedido una operadora para su mercado de 15 millones de clientes, que me lo haga Vodafone, que tiene 125 millones, a este se los vendere baratos. Por lo tanto la solucion al enigma es facil. Vodafone le compra al fabricante 60 millones de telefonos y el fabricante se los deja tirados de precio porque le compra una partida gigante. Probad vosotros mismos , probad de comprar un coche y os daran un precio, pero si comprais una flota seguro que os lo dejan mas barato.
Ante esa estrategia de no poder competir en precios no les queda a las demas otra solucion que unirse y espabilarse. Eso es lo que ha echo Telefonica Moviles, con Orange, T-Mobile, Telecon Italia, etc, las numero uno de Europa, unirse para comprar juntos los terminales más baratos y así poder competir con el monopolio ingles; y tambien Amena con otro grupo de más pequeñas, porque si no espabilaban el monopolio ingles se los zampaba en cuatro dias. Eso es lo que hay. En este sentido, Telefonica Moviles ha ido mucho más lejos todavia e intenta fabricarselos ella misma los teléfonos para poder competir en costes con Vodafone como es el caso de Vitel, ( TSM) para que le salgan más baratos

Aunque no os lo creais ese es el problema , digamos que la culpable entre comillas, de todo el problema es este peculiar monopolio inglés, del cual voy a hablar de su estructura financiera otro dia, y del que unos hablan pestes y otros lo ponen como modelo, pero del que teis que retener un dato:

- Vodafone ha basado su estrategisa de crecimiento en compras de otras operadoras en otros paises, una detras de otra, endeudandose hasta las cejas, creyendo que cuantos más clientes tenga mejor,( mas dinero generas, aunque este endeudado) descuidando la calidad, lo que le ha convertido en segunda hasta en su propio pais, Inglaterra. Vodafone en muchos paises tiene tanto o mas mala reputacion que en España, aunque una vez vayan digiriendo todo lo "comido" y comprado ya iran poniendo orden en sus respectivas filiales, que es la fase en la que se encuentran ahora en ESpaña, que empieza a mejorar la gestion de la mano del ex-ejecitivo de Microsoft( San Roman), y que es esa mejora que notais en los servisios ahora

- Vodafone no ha contabilizado como perdidas las licencias de UMTS, un caso único y excepcional y que puede convertirse en un arma de doble filo, si les sale mal la jugada se van a la bancarrota de cabeza

-Al respecto, en los resultados que dio hace tres dias, perdio en este trimestre cuatro mil quinientos millones de euros, y ya anuncia que no entrará en beneficios por lo menos hasta el 2014. La estrategia para conseguir eso es la misma : generar siempre mucho flujo de caja aumentando clientes como sea, ellos piensan que aunque debas mucho, lo importante es que siempre tengas dinero para poder pagar las letras. Por hoy lo dejo aquí, creo que os dejo bastante materia en la que pensar,pero supongo que ahora entendereis un poco mejor,porque Movistar no puede por ahora vender - a dia de hoy- los telefonos al mismo precio que Vodafone. Sencillamente porque los tiene que comprar más caros, porque es más pequeña que Vodafone, y los fabricantes no le venden al mismo precio.

S2
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
maraex tienes mucha razon ! la verdad es que los de movistar no son tontos ellos lo haran por alguna razon si esta claro ,y la tuya es muy convincente . yo soy movistar a tope pero la verdad es que me jode llevo unos meses 130 euros al mes y no veas y luego me molaria pillarme algunos modelos guapos y estan mas caros joer , da por c*l*, pero bueno son competentes por lo menos. porque si te vas a amena o vodafone que los puntos caducan!!!! que flipe caducan???? ni que fuese UN DANONE no me jodas para mi movistar es movistar, y nokia es nokia digan lo que digan un saludo..

En Movistar tambien caducan los puntos. Esa es la pega de la gente que defiende a Movistar que esta muy desinformada...
 #63
Escrito   0  0  
davigarma,el que digas muchas cosas no quita que las digas como tú quieres verlas. vodafone es segunda en su propio mercado madre pq es como akí movistaremoticon cara. En inglaterra Orange es la operadora líder sobretodo por sus precios. En cuanto a las deudas, según tengo leído,cierto es tb que hace tiempo que no me fijo en las noticias financieras del grupo vodafone, es que trimestre a trimestre han reducido su deuda. ves mal su estrategia? La estrategia del grupo vodafone no es la de amena. Ellos no te pillan y luego te dejan a tu suerte, sino que te pillan y tienen como máxima la satisfacción del cliente. Por eso esas mejoras que tú mismo citas, pq para el grupo lo primero es el cliente, aunq luego cobren por todo, pero que esté contento es su máxima. En movistar les da igual, pq si no fuera así tendrían un centro de atención al cliente decente, donde puedes llamar pasadas las 00horas sin problemas, pq si te roban el terminal tras esa hora a ver qué haces... (sí,lo sé hay maneras,pero muchos usuarios de movistar lo desconocen)

Tehosk,totalmente deacuerdo contigo, quien defiende a ultranza movistar es porque no ve más allá y no conoce el mercado. Todas tienen sus pros y contras, pero defender a ultranza cosas que no se sujetan por sí solas es de poco... dejémoslo ahí.
 #64
Escrito   0  0  
David .. antes de combatir monopolios mundiales ... no deberíamos combatir monopolios mas cercanos a nosotros? Monopolios Nacionales?

Como le das la vuelta a mis palabras ... tu deberias haber sido politico emoticon sonrisa

Pues esa es el objetivo de la campaña de Vodafone, dar a conocer su imagen de marca y meternos en la cabeza que existe un operador que no es Telefonica, a ver si se logra sacar de la "manada" (efecto psicologico, no insulto, ni analogia con el animal que citas tu) a parte de ella (los mas debiles psicologicamente, como me diras tu a continuacion)

Por otra parte, segun los datos Movistar tiene 19 Millones de Clientes, y no 15, SOLO en España ... si sumamos las filiales Sudamericanas y las participsdas, seguro que tiene muchos mas ... asi que, tampoco es un operador pequeñito sin fuerza para negociar ante fabricantes ....

Por cierto, de forofo nada, yo como tu, tengo un "cariño" especial hacia una porque me parece emjor, y tu hacia la otra por lo mismo ... asi que, de comentarios futboleros, pues entonces los mios y los tuyos.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #65
Escrito   0  0  
Sphere, el ejemplo del café es acertado si piensas que NO tienes que buscar clientes, solamente mimar a los que más "comen" y los que entren y no me interesen, pues vía. Es el caso de movistar, NO necesita captar clientes. Las razones por las que la gente elige movistar antes que vodafone o amena? Eso yo no lo puedo responder. En mi caso me regalaron un pack activa hace años y sigo con movistar porque no he tenido motivos para cambiar. Si me hubiesen regalado un airtel-vodafone, pues seguro que ahora también seguía con vodafone. No creo que la calidad difiera mucho de unos y de otros y la cobertura a día de hoy es similar. Y a mí, lo de los puntos, no me interesa demasiado. He tenido dos móviles solamente: un nokia 5110 y un Siemens c45 que me compré con puntos + dinero (creo recordar que 48 euros). Pero entiendo que existan personas que quieren tener lo último y es lícito, de igual modo que lo es buscar la mejor oferta.
Un saludo
 #66
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
David .. antes de combatir monopolios mundiales ... no deberíamos combatir monopolios mas cercanos a nosotros? Monopolios Nacionales?

Como le das la vuelta a mis palabras ... tu deberias haber sido politico emoticon sonrisa

Pues esa es el objetivo de la campaña de Vodafone, dar a conocer su imagen de marca y meternos en la cabeza que existe un operador que no es Telefonica, a ver si se logra sacar de la "manada" (efecto psicologico, no insulto, ni analogia con el animal que citas tu) a parte de ella (los mas debiles psicologicamente, como me diras tu a continuacion)

Por otra parte, segun los datos Movistar tiene 19 Millones de Clientes, y no 15, SOLO en España ... si sumamos las filiales Sudamericanas y las participsdas, seguro que tiene muchos mas ... asi que, tampoco es un operador pequeñito sin fuerza para negociar ante fabricantes ....

Por cierto, de forofo nada, yo como tu, tengo un "cariño" especial hacia una porque me parece emjor, y tu hacia la otra por lo mismo ... asi que, de comentarios futboleros, pues entonces los mios y los tuyos.

Salu2


Yo no le tengo cariño nada más que a mí dinero. Que yo eliga la compañia de telefonos x o la compañia del gas Z ,siempre es porque a mí me conviene la calidad de su servicio en un mercado de libre competencia, de lo contrario seria un burro y de eso no presumo de tender ni un pelo. Yo no digo que seas forofo, pero muchas veces en lo anti lo que sea hay mucho de irracionalidad; y yo de la irracionalidad huyo, y en cuanto a lo que discutamos no me hagas reir por favor. Vodafone es un monopopio mundial y como monopolio mundial a nosotros tambien nos afecta ( a los usuarios de otras compañis como a mí que uso Movistar); luego si hay que combatir los monopolios se combaten , de hecho ya os he contado la estrategia que han tenido que seguir nuestras dos telecos nacionales, Amena y Movistar, para poder enfrentarse a este gigantesco monopolio y así poder comprarle a los fabricantes los teléfonos un poco mejor de precios, ofrecer servcios de valor añadido ,etcétera, etcétera.
Vodafone es un monopolio, y sus prácticas son monopolísticas en todos los niveles; su tarifa Eurocall es una muestra real, por desgracia, del mal que puede llegar a hacer un monopolio transnacional como Vodafone; y por esa tarifa Eurocall, y por esas prácticas monopolísticas, Movistar ha denunciado a Vodafone ante la Comision Europea ; y voto a brios, que espero que la denuncia de Movistar triunfe, seguramente los detalles de esa denuncia los encontraréis por la red. Los monopolios a mí no me han gustado nunca

S2
 #67
Escrito   0  0  
Estos de movistar se le sva la olla, pero dónde van con esos precios??? si como habeis dicho k te cuesta más barato pillártelo libre xDDD

Joer careros son estos leches...

Un saludo.
 #68
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
davigarma,el que digas muchas cosas no quita que las digas como tú quieres verlas. vodafone es segunda en su propio mercado madre pq es como akí movistaremoticon cara. En inglaterra Orange es la operadora líder sobretodo por sus precios. En cuanto a las deudas, según tengo leído,cierto es tb que hace tiempo que no me fijo en las noticias financieras del grupo vodafone, es que trimestre a trimestre han reducido su deuda. ves mal su estrategia?

Mi opinion personal es que la "estrategia" finaciera de Vodafone es de mucho riesgo. El que en su balance no se haya contabilizado todavía como pérdidas las ingentes cantidades de pasta que han tenido que desembolsarse por las licencias UMTS en Europa; como si han contabilizado ya las grandes telecos europeas como France Telecom, Telefonica, Deutsche Telecom , etc ; eso es mucho mas ortoxo desde el punto de vista financiero que lo que ha hecho Vodafone, que simplemente se limita a decir que no las cuenta como pérdidas porque todavia no han comenzado a funcionar y no saben qué puede pasar ;-), ya te digo que Vodafone tiene criticos feroces dentro de la comunidad financiera internacional, por esa extraña ingenieria financiera con la que construye sus balances; en todo caso no te quepa duda que como el UMTS no les funcione , se van a la mierda de cabeza, sus deudas son enormes; y en parte es lógico: no se puede estar comprando a diestro y siniestro por todo el mundo toda la vida con dinero barato; eso tarde o temprano hay que pagarlo. En fín, hasta otro rato muchachos
 #69
Escrito   0  0  
huyes de qué? perdona... ese post donde la defiendes con "argumentos de peso" es huir de q? Si es q de verdad debería ser político...
 #70
Escrito   0  0  
Joder,pues si movistar vende telefonos tan caros por que vodafone tiene el monopilio... Que pasa que amena es la mayor compañia del mundo? Alguna compañia ofrece un s55 con 100 € en llamadas + un cd que cuesta 15 € por 129? O un Phisio 530 con camara, manos libres y radio por 119 con 100 en llamadas?
Venga hombre, que amena es de las mas pequeñitas y lo que intenta es conseguir clientes. Así es como las compañias ganan, dando algo a cambio. Que da movistar? un tsm que deja mucho que desear... el mismo s55 con una sim sin apenas 30 € de saldo pero por 250 €. Telefonos con la conectividad capada para que solo tengamos que usar sus servicios multimedia?
Quitaros las vendas de los ojos, que akí nadie regala nada, pero al menos algunos se preocupan por tenerte a gusto.
Volver a Movistar