[TUTORIAL] Presentar reclamación oficial contra Orange a través de usuariosteleco.es

68.519 182
 #1
Escrito   3  0  
Como tutorial y si ahora alguien quiere presentar una reclamación oficial ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (http://usuariosteleco.es) con el cambio de condiciones perpretado por Orange, en que cambian unilateralmente las condiciones de las tarifas de datos pasando de 64 kbps a 32 kbps una vez finalizados los bonos contratados, dejo aquí un tutorial de los pasos a seguir.

1- Recopilar toda la información posible referente al caso. Por ejemplo, en este caso, factura donde se informa del cambio de condiciones. Escanearlo todo en PDF de menos de 5 MB para adjuntarlo a la denuncia.

2- Disponer de un certificado digital de la FNMT para identificarse por Internet.

Solicitable desde la web de la FNMT:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certif.../persona-fisica

3- Con el certificado instalado en el navegador (recomendado Google Chrome, a mí con Firefox no me funciona), entrar en:

www.usuariosteleco.es

Luego "Presentación de reclamaciones":

http://www.usuariosteleco.es/Presen...elematicas.aspx

Luego "Formulario de presentación de reclamaciones de usuarios de servicios de telecomunicaciones"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se nos pedirá el certificado digital, aceptamos la petición y rellenamos la reclamación:

NIF, NOMBRE y APELLIDOS ya estará rellenado

Rellenar:

Domicilio, Localidad, CP, Provincia, Correo electrónico, Teléfono

Teléfono reclamado (el asociado a nuestra línea en Orange), Operador (ORANGE - FRANCE TELECOM), Resumen en 250 caracteres

Luego hay que añadir el texto de la reclamación en un archivo de texto de cualquier formato admitido, por ejemplo, .txt (texto plano, con Bloc de Notas de Windows), .doc (formato Word), .rtf (texto enriquecido), .pdf.

Pulsando en "Examinar..." podemos seleccionar los archivos de nuestro PC que queremos añadir a la reclamación además de la propia reclamación. Una vez seleccionado se pulsa, un archivo después de otro, en "Anexar fichero". Los ficheros anexados se muestran justo debajo en orden. No pueden pesar más de 5 MB, ni los nombres de archivo contener acentos o espacios.

Yo, por ejemplo, he incluido:

- Documento con la reclamación en .doc (reclamacion_orange_32kbps.doc)
- Factura donde se informa del cambio de condiciones en .pdf
- Condiciones originales de la tarifa disponibles en http://clientes.orange.es/neos/resi...lena23_SIM.html impreso en .pdf
- Correo electrónico de respuesta a mi reclamación puesta desde el área de clientes donde me responden con algo no relacionado con mi tarifa, para que vean en el ministerio la calidad del SAC de Orange.

Una vez todo rellenado, pulsar abajo del todo en "Firmar y Enviar". Esperar a que se cargue Java, se envíen los documentos firmados digitalmente y se nos dé el número de referencia.

Listo, a esperar lo que dice el Ministerio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

-------------------------------------------------------------------

Ejemplo de documento de reclamación:

"NOMBRE APELLIDOS, con NIF XX XXX XXX X, solicita la eliminación de sus compromisos de permanencia asociados a la línea de telefonía móvil 6XX XXXXXX por el cambio unilateral de condiciones de la tarifa asociada a dicho número NOMBRE DE LA TARIFA.

Orange informa en la factura emitida el X de noviembre de 2013 que la tarifa contratada reducirá su velocidad de descarga a 32 kbps en vez de los 64 kbps originalmente contratados a partir del 1 de diciembre de 2013, siendo éste un cambio unilateral de condiciones.

Orange incumple el RD 899/2009 por las siguientes razones:

- No informa del cambio de condiciones con al menos un mes de antelación, ya que la factura sólo está disponible a partir del X de noviembre de 2013 y el cambio será el 1 de diciembre de 2013.

- No informa del método de cancelación de permanencia o baja anticipada en la comunicación dentro de la factura recibida electrónicamente

- No está aceptando las reclamaciones como tales a través de su servicio 470, ni a través de su página web en orange.es, ni a través de sus foros oficiales en http://foros.orange.es

Adjunto reclamación realizada a través del Área de Cliente en orange.es donde se comprueba que no se responde a mi reclamación y se desconocen totalmente las características de la tarifa.

Adjunto enlace al tema dentro de los foros oficiales de Orange.es donde no se responde a las reclamaciones de los usuarios:

http://foros.orange.es/showthread.p...-el-l%C3%ADmite

Dicho esto solicito la cancelación de los compromisos de permanencia asociados a mi línea para poder dar de baja o tramitar la portabilidad de mi línea 6XX XXXXXX.



NOMBRE APELLIDOS
NUMERO DNI"
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Currada y verdazo.
 #3
Escrito   0  0  
como va lo de certificado?

Solicito y con el codigo del certificado tengo que ir a una oficina a acerditar mi identidad, y que te dan ellos el codigo o como va
 #4
Escrito   0  0  
Gracias BarajaVLC por la info.

Un saludo,
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pets72
como va lo de certificado?

Solicito y con el codigo del certificado tengo que ir a una oficina a acerditar mi identidad, y que te dan ellos el codigo o como va


Con el código tienes que ir a una oficina del INSS para acreditar tu identidad y luego vuelves a casa para descargarte el certificado en tu ordenador.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias crack, lechugazo merecido. Entiendo que te dan un codigo y tienes que ir a donde?? Seguridad social o donde?

Nunca dejes de luchar...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiotm
Gracias crack, lechugazo merecido. Entiendo que te dan un codigo y tienes que ir a donde?? Seguridad social o donde?

En la web te dicen las oficinas donde puedes acreditar tu identidad para obtener el certificado digital de la FNMT:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
En la web te dicen las oficinas donde puedes acreditar tu identidad para obtener el certificado digital de la FNMT:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias por tu ayuda, nada mas tenga respuesta de orange de la reclamacion por la web empezare con esto. Si lo mio fue un renove con terminal puedo pedir la baja igualmente?
El movil lo vendi hace poco asi que ya no esta ni en mi poder emoticon lengua

Nunca dejes de luchar...
 #9
Escrito   0  0  
uff, muchas gracias

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #10
Escrito   0  0  
OjO, lo que contestan desde el foro de orange, a alquien que hace nuestra misma consulta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. [/URL]

De juzgado de guardia...
Volver a Orange